viernes, 3 de julio de 2009

Digimon Adventure Pt. I

Habiendo ya comentado en una entrada anterior, de que va el anime Digimon; en este post voy a hablar de la primera temporada de dicha serie; llamada Digimon Adventure

Esta serie comienza con un grupo de niños que viven en Japón, que estan pasando su verano en un campamento. Para ese entonces, el mundo estaba sufriendo drásticos cambios climáticos; lo cual hizo que nevara en Japón e incluso se viera una aurora boreal en el área donde estos chicos se encontraban.
De repente, unas luces aparecen en el cielo; las cuales se coinciden con la cantidad de chicos que alli estaban (7): Tai,Matt, Izzy, T.K, Mimi, Sora y Joe.Esas luces resultaban ser una especie de aparato electrónico para cada uno. Acto seguido, una ola se levanta y los arrastra hasta un lugar desconocido. Cuando uno de estos niños abre los ojos, se encontraban en otro ubicación que no era el campamento, sino; el Digimundo, mas precisamente, la Isla File.Cada uno de los chicos aparece acompañado de un Digimon, que esta allí para protegerlos a cada momento y, según ellos , han estado esperando toda su vida el momento de conocer a los llamados Niños Elegidos. Pero eso es solo el comienzo de sus aventuras, ya que un Digimon maligno , llamado Kuwagamon los ataca.Los pequeños Digimon hacen lo posible para defender a sus compañeros humanos pero al encontrarse en una situación de extremo peligro, los artefactos electronicos se activan y hacen que estas criaturas evolucionen en un un nivel superior,transformandose en Agumon, Tentomon, Gabumon, Biyomon, Patamon, Palmon y Gomamon.Juntos, los 7 Digimon utilizan sus técnicas especiales y derrotan, al menos temporalmente, la amenaza de el digimon Kuwagamon.Al correr de los capítulos, los niños elegidos van derrotando diferentes Digimon, siendo que cada uno de sus Digimon evoluciona en el siguiente nivel, adulto. Pero de a poco , los hechos los van conduciendo hasta un enemigo aun mayor, que controlaba el mal del lugar donde se encontraban, llamado Devimon.


Este ser tiene función Virus, y planeaba destruir a los Niños Elegidos. Para ello, creo los Engranes Negros/Oscuros que se meten dentro de los digimons buenos; y de esta forma, se ponen a ordenes de Devimon, las cuales no eran otras que derrotar a los Elegidos.Hasta que el momento de la batalla final llega y el ultimo digimon elegido que faltaba evolucionar finalmente lo hace, transformandose en un digimon angel, que con su técnica especial; derrota a Devimon para siempre.
Luego de esto, un ser con aspecto humano, presentandose como Gennai, se comunica con los niños, contandoles que existe otro continente,llamado Continente Sarba o Server;aparte de la Isla File en el Digimundo, donde se encuentra una nueva amenaza, desarrollada a un nivel mas que Devimon.Para esto, Gennau les habla de las llamadas "Etiquetas y Emblemas"

Cada Emblema es único y le pertenece a cada Niño Elegido, una vez que el Emblema se introduzca en la Etiqueta, los digimons podrán alcanzar un nivel más después de la etapa Adulta.Los emblemas se encontraban,obviamente, escondidos por todo el Continente Sarba.Un digimon que se asemeja a una ballena, de nombre Whamon; los acerca hasta dicho continente, siendo que los Niños lo liberaron del engrane negro que poseia en su interior.Todos llegan al continente apuntado por el viejo Gennai, habiendo conseguido las etiquetas ubicadas en el fondo del mar.
Al desembarcar en el lugar, un digimon maligno que controlaba el área, llamado Etemon se percata de que los niños elegidos llegan, y envia a sus súbditos, los Gazimon; a que se los trajeran.

Etemon y los niños elegidos tienen un primer encuentro, pero el nivel de poder de este digimon obviamente sobrepasa por mucho a los digimons elegidos, dandose cuenta los Niños de la fuerza de Etemon. Los chicos escapan y se refugian en el desierto, y llegan a lo que parece, un coliseo romano.Para entonces, Tai ya había encontrado su emblema y habia forzado a su digimon a que este bien alimentado para poder alcanzar un nuevo nivel de evolución.En el coliseo, un Greymon maligno los ataca y Tai envía a su compañero, Agumon; a atacar, mientras que Joe encuentra su emblema.Tai fuerza tanto a su compañero a alcanzar el nuevo nivel que finalmente lo logra, pero en una evolución maligna, del tipo virus; llamado SkullGreymon.Este destruye todo a su paso, pero el tiempo de evolución termina, y vuelve a su etapa en crecimiento.Luego de este incidente, Tai se vuelve mas consciente sobre el tema de la evolución y duda antes de ordenarle a su compañero que adopte una nueva forma.Poco a poco los niños encuentran sus respectivos emblemas y pelean con otros Digimon súbditos de Etemon que quieren quitarselos, pero no logran su cometido.El momento de luchar contra Etemon llega, y Tai es el único que puede enfrentarsele, siendo que sus compañeros estan debilitados. Él decide animarse y no tener miedo en hacer evolucionar a su compañero; el emblema se activa y se produce la digievolución correcta: MetalGreymon. Con su técnica especial, Etemon desapareces del mundo digital; siendo absorbido por un agujero negro , que a su vez se lleva a Tai y MetalGreymon consigo.
Al abrir sus ojos, Tai y su compañero, ya en estado de crecimiento; Koromon, estan en Japón..

0 [Comentarios]:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...