domingo, 10 de septiembre de 2017

Maratón Indie: RiME

La mejor definición que he leído para este juego es que "ha sobrevivido al hype". Y ese es su mayor logro. Ni Ubisoft lo consigue con sus AAA.
A RiME se le ha comparado con ICO y otras obras maestras, lo más normal del mundo es que le hubiera pasado como a No Man's Sky, que decepcionara por lo que se esperaba de él. Y no es el caso.
O por el contrario, que hubiera sido una obra maestra también, pero tampoco es el caso. Consigue posicionarse en el medio, alcanzando un buen nivel en todos sus apartados y teniendo la suficiente personalidad como para diferenciar imitación de influencia. Ese regusto entre Journey e ICO es delicioso. Y su jugabilidad, de puzzles sencillos tipo The Last Guardian, por momentos como el laberinto a oscuras, me ha recordado viejos tiempos. La BSO también me ha llamado la atención un par de veces y hasta me ponía a silbar el trozo final.

Lo peor del juego diría que es su ritmo. Empieza en un tono cálido y contemplativo, pasa a ser algo más frenético en su mitad, y el final se apresura dejándote con ganas de entablar más relación con los secundarios. RiME alcanza su mejor nivel en los dos últimos capítulos antes del epilogo, los cuales me jugué del tirón, no como el capítulo dos que sobra, es puro relleno y de lo largo que es, me daba pereza jugarlo, por eso he tardado tanto en terminarlo.

Y después de ver un juego como RiME, hecho por un estudio Español, me pregunto. ¿Cómo es que aquí se pueden hacer juegos de buena calidad y aun no tenemos un estudio de renombre? Tequila Works demuestra que aquí sabemos hacer videojuegos también.
Valoración: ★★★★★ 

Me pongo con Little Nightmares 
Maratón de juegos Indie
Confianza recuperada en los videojuegos ▉▉▉▉▉▉▉▉▉▉

0 [Comentarios]:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...