sábado, 16 de septiembre de 2017

Maratón Indie: Little Nightmares


Lo primero que llama la atención de Little Nightmares es el diseño de sus personajes y su universo tétrico y macabro. Su atmosfera y ambientación terrorífica de cuento infantil transformado en pesadilla. Sus escenarios, su estilo. No he visto nunca nada igual.
Este no es el típico juego de zombies con las calles a oscuras o un hospital abandonado. Es un terror diferente, grotesco, por momentos asqueroso sin llegar a ser sucio. El juego es muy malrollero y te hace sentir incómodo.
La música de fondo produce tensión, pero al estar en muy segundo plano, sin que esta tome protagonismo para producir otro sentimiento que no sea tensión, no llega a convertirse en miedo porque no produce cambios bruscos ni estallidos de sonido clásicos de las películas de miedo para producir el susto.
Simplemente terror del más profundo de nuestros sueños.

Jugablemente puede parecer más de lo mismo, puzles sencillitos, sin embargo la solución de estos incluye sigilo y plataformas. Y sin tomarte por tonto, no hay nada que te indique por donde tienes que ir, no hay bordillos amarillos, ni flechas, ni mensajes, ni objetos iluminados, ni compañeros que te indiquen el camino (eh RiME), nada ni nadie te dice que puedes coger ese juguete y lanzarlo al botón para llamar al ascensor al cual no llegas. Progresas de habitación en habitación resolviendo un puzle solo fijándote en lo que tienes alrededor.

Avanzas a ciegas, hasta que estas dentro de una habitación no te sitúas o ves a los enemigos, frente a los cuales te sientes vulnerable e indefenso. Tu única forma de defenderte es escondiéndote. El mechero que llevas solo te dará consuelo en los momentos más oscuros. Con los enemigos vas a tener que reaccionar rápido si no quieres morir, el juego te empuja a un rápido análisis de la situación. Lo que hará que inevitablemente mueras más de una vez. Pero hasta la muerte tiene cosas buenas, porque son esos segundos de descanso los que más de una vez te darán la respuesta de la vida.

Little Nightmares es corto de cojones, pero no sé si eso es bueno o malo. Me he quedado con ganas de más por supuesto, pero prefiero terminar con este regusto a que llegue a cansar. He pagado 30€ por un juego de 5h y tan contento.

Y aunque yo le veo más parecido con mi amado Machinarium, la comparación es obvia. Mi querido LiMBO e INSIDE. Aún sin haber jugado este último, me atrevo a decir que Little Nightmares no tiene nada que envidiarles a ninguno y diría que su ambientación es hasta superior.
Joder, solo el final es de lo mas apoteosico que he vivido en un videojuego.
Tenemos nueva joya para la estantería!
Valoración: ★★★★★ 

Me pongo con Hotline Miami 2
Maratón de juegos Indie
Confianza recuperada en los videojuegos ▉▉▉▉▉▉▉▉▉▉

0 [Comentarios]:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...