martes, 10 de octubre de 2017

Maratón Indie: Unravel

Ultimo del maratón. Y después de todo el mal rollo que dan Inside, Little Nightmares y Firewatch necesitaba algo más royo Pixar. Unravel me lo ha dado, al menos visualmente. Porque lo que se dice en cuanto a historia... No he sentido ningún tipo de emoción. He leído que los creadores del juego se habían basado en sentimientos como la añoranza para hacer el juego, pero no me lo han transmitido más que en las pantallas de carga de cada nivel, al mirar las fotografías.
En cuanto te pones al lio se olvidan de todo eso y se vuelve el típico plataformas lateral en el que resolver puzzles.

Algo que me ha molestado sobremanera ha sido el tema de que se te acabe la lana. Esta guay que Yarny vaya deshaciéndose y se haga más delgadito cuanto más avanzas. Pero no llegar al siguiente ovillo porque has anudado el último clavo de delante antes que el de atrás,  es absurdo. Si me dices que el juego se basa en avanzar colocando la lana correctamente, administrarla y tener que colocarla bien para avanzar o si no vas a tener que deshacer todo, vale, pero el juego no se basa en eso, nunca te vas a quedar sin lana porque siempre hay un ovillo, está calculado perfectamente y no te puedes liar, es todo lineal, nunca vas a tener que deshacer tus pasos. Salvo una excepción. Los dos últimos nudos. Si anudas primero el segundo porque te queda más cerca, no llegas al ovillo por centimetros. Asi que baja, anuda primero el otro, despues el segundo y ya llegas. Absurdo que ese sea el único motivo.

Y ese motivo entre otros es por lo que este juego a veces me ha cabreado. Y con esto quiero demostrar que no es la habilidad del jugador lo que frustra y enfada. Son los juegos mal diseñados los que te hacen enfadar. En Bloodborne puedes morir 10 veces y estas con una sonrisa en la cara porque un jefe cabrón te ha matado. En un juego en el que tienes que pegar un salto, lo das perfecto y no llegas porque está mal diseñado y es imposible llegar, frustra, saber que haces bien las cosas frustra y revientas el mando contra el suelo. Unravel, Inside y Little Nightmares jugablemente son 90% iguales y en ningún momento he sentido lo mismo en los otros dos. Unravel tiene puzzles que no están bien diseñados y frustra.

Pero vamos, que va a parecer que el juego no me ha gustado y es todo lo contrario. Me lo he pasado en dos días, 9 capítulos del tirón además. Pero cuando un juego es así de pequeñito, esos detalles molestan bastante y lo que podría ser otra joyita, se queda atrás. Una pena porque es un juego precioso visualmente y con muchísima personalidad en su BSO.
Valoración: ★★★★ 

Fin del Maratón de juegos Indie
Confianza recuperada en los videojuegos ▉▉▉▉▉▉▉▉

0 [Comentarios]:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...