domingo, 22 de octubre de 2017

[Compras] Figuras Dragon Ball Z!

Son Goku (niño) - Styling – Bandai Shokugan - 8cm - PVC (5€)
Bardock - SCultures - Banpresto - Zoukei Tenkaichi Budoukai 5 - 22cm - PVC (12€)
Gohan (del futuro) - Banpresto - Resolution of Soldiers Vol.6 - 22cm - PVC (23€)

Más compras! Siempre había querido tener este tipo de figuras. Hace un tiempo vi la figura de Bardock en un foro y al leer al usuario que solo le había costado 15€ en una salón del manga flipe! Siempre he desconocido el mundo de las figuras, prefería invertir mi dinero en otros vicios más satisfactorios y me he mantenido alejado porque pensaba que eran muy caras. Y estaba en lo cierto. Pero lo que también desconocía es que se venden imitaciones prácticamente iguales, a un precio muchísimo menor.
Y si, sé que piratear no hace más que empeorarlo y que sean cada vez más caras las originales. Pero soy pobre y friki y no creo que los precios que tienen las originales sean del todo justos. Lo siento.

Y cuando digo prácticamente iguales, es que son calcadas. Me la jugaría a que la fábrica china que hace las originales, revende los moldes a otras fábricas de segunda, que utilizan materiales más baratos para hacer las figuras y así hacer las falsificaciones.
Lo acojonante es que estas figuras se vendan después aquí en salones del manga. Y peor aún, a precios más altos o mintiendo de su autenticidad.

Pero bueno, yo todo esto lo desconocía hace unos meses cuando mi hermano se compró una pequeña figura de Goku niño la hostia de guapa a la cual puedes cambiar partes como el pelo, la cara, o los brazos y ponerla como más te guste por unos 18€. Me dio toda la envidia, pero cuando quise comprarla estaba agotada en todas las webs. Y los especuladores en eBay la ponían a 50€. De eso que buscando me dio por mirar en imágenes de Google y una imagen me llevo a una tal Aliexpress de la que pronto voy a hablar, en la que estaba disponible. ¿!Que ven mis ojos!? Por solo 5€ la misma figura! No lo dudo y la compro. Obviamente el precio me hace desconfiar y al llegar comparo ambas figuras. La de mi hermano y la mía, más barata de Aliexpress. ¿Y qué me encuentro?
Son exactamente la misma figura. Pequeños detalles, como un brillo diferente, tonos de pintura levemente diferentes y la base diferente son las únicas diferencias entre ambas figuras, porque en lo que respecta a la pose, es la misma, no cabe dudas de que son la misma figura, pero diferentes. En ese momento fue cuando descubrí qué era Aliexpress, por lo que deduje que mi figura era falsa y la de mi hermano original. ¿Defectos? Ahora ya sabiendo un poco del tema, supongo que será culpa de los moldes que utilizan para hacer las figuras, que estarán desgastadisimos. Me gustaría ver una falsificación cuando los moldes eran nuevos. Las figuras saldrían perfectas.
En mi figura, algún detalle en la pintura, un pie que no encaja bien en la base, algunas piezas no encajan bien, pero forzando o cortando acaban entrando son los únicos fallos que veo. Pero nada que me haga siquiera plantearme devolverla. Porque la original, tampoco es ni mucho menos perfecta. Y mi hermano, tras verlas, se arrepiente y hubiera preferido la falsificación para ahorrarse 13€.

Después de este ejemplo, y ya sabiendo que en Aliexpress encontraría falsificaciones de una calidad mejor de lo que cabría esperar, me puse a buscar las figuras que había visto en un foro hacía tiempo. Y las encontré a un precio tirado, así que no lo dude y me compre a Bardock. Ahí fue cuando investigando más, me di cuenta que esas figuras tienden a costar originales bastante más de lo que cuestan sus falsificaciones. Es ver el precio y se me quitan las ganas de comprarlas. Y también aprendí al comprar a Bardock que hay formas de diferenciar e identificar una falsificación. La figura me llego desmontada en tres piezas, más la base y la caja plegada!. Había que montar la caja! ¿Dónde se ha visto que un producto no venga en su embalaje original? Pues eso. Figura falsa, pero nadie lo diría. Fue abrirla y empezar a alucinar con sus detalles. Las grietas de la armadura, los dientes y lengua perfectamente pintados sin ningún defecto... 12€ en comparación a los 50€ que cuesta la original, si no me equivoco. No lo vale. No he visto la original, pero estoy requetecontento con mi figura de 12€. La cantidad de detalles que tiene y sin ningún fallo aparente hacen que sea un producto calidad-precio magnifico.

Buceando aún más en Aliexpress encontré una figura de Gohan del futuro impresionante. Mi personaje favorito en una figura preciosa, pero algo más cara, 23€, aunque más barata de lo que acostumbran a costar estas figuras. La tiene disponible un "vendedor/tienda" que se enorgullece de vender únicamente originales y lo demuestra con sellos, pegatinas, etc. No encuentro por ningún otro lado esta figura asi que termino comprándola. Viene súper protegida en su embalaje original, con sellos, pegatinas en la caja y números de serie que hacen pensar que sea original. Me creo que sea original, porque comparándola con Bardock, se diferencia en todo lo ya mencionado, aparte del tamaño de la caja. A pesar de eso hay gente en los comentarios que argumenta lo contrario. Original o no, la calidad es altísima y si es una falsificación, ole sus cojones. Se lo han currado.

Así que en resumen. Contentísimo con mis figuras de Aliexpress. Ni de lejos creo que merezca la pena comprarlas originales al precio que están, viendo que sus falsificaciones mantienen también un altísimo nivel y a muchísimo menos precio. En mi opinión los precios están infladisimos y seguro que sacan un altísimo rango de beneficio. Seguiré comprando figuras de este tipo en Aliexpress mientras una simple pegatina sea lo que indique su originalidad y marque el precio.

0 [Comentarios]:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...