domingo, 24 de mayo de 2015

Marvel's Daredevil (Serie TV) Opinión


Hace poco no paraba de escuchar y leer cosas buenas sobre esta serie. Me la encontraba por todos lados, así que decidí darle una oportunidad. Y eso que este superhéroe nunca me ha gustado y menos después de ver la peli de Ben Affleck.

Lo que más mola es que no han cogido la licencia y la han utilizado como excusa para hacer una serie totalmente diferente. No. Esto es una serie de superhéroes y además oscura, con sangre. Y no te plantan un primer capítulo bien guapo de reclamo para enganchar y luego la convierten en una serie de abogados, que es lo que yo esperaba.

Tiene un montón de referencias al mundo Marvel y las pelis, vamos, que es en el mismo universo, así que perfectamente podrían poner a este Daredevil en una de las pelis.

Desde el primer capítulo tienes al personaje, pero no al superhéroe. Al principio apenas tiene una ropa oscura y a correr. Me parece bien que no sea Daredevil desde el principio. Está empezando tanto como superhéroe como de abogado. Y no será hasta el final cuando veas su transformación en ambas cosas, con traje nuevo incluido. Esto también ayuda a digerir mejor el personaje, ya que si te lo plantan desde el principio con traje y todo… a mí me hubiese provocado un poco de rechazo.

Lo bueno que tiene es que no hay 50 capítulos mientras te lo presentan. Apenas unos flashbacks de vez en cuando mostrándotelo de niño y a correr. Lo que no se si termina de gustarme es que este Daredevil sea tan normal. No tiene superpoderes, es simplemente un tío normal, con sus otros sentidos súper desarrollados sí, pero es un Batman pobre. Vamos, que un día de lluvia puede coger un resfriado. Luego eso suele llevar a que se flipen demasiado con el personaje y no terminas de creerte que haga ciertas cosas, como saltar de una ventana y que no le pase nada. Así que no esperéis enemigos raros, se centra más en los crímenes de más al fondo. Luchar contra mafias y esas cosas, eliminar matones hasta llegar al pez gordo.

Hablando de peces gordos. Que magnifico villano. Que gran elección de casting al elegir a Vincent D'Onofrio (Recluta patoso) como Wilson Fisk (Kingpin). La serie alcanza su mejor nivel con él. El capítulo 8, si no me equivoco, centrado en él, es el mejor.

El reparto es de lo mejorcito, tanto el prota como el compañero gracioso, las tres chicas, el periodista, el malo, todos son geniales! Aunque si hay que sacarle pegas, los más secundarios no están a la altura. Me refiero sobre todo al asistente del malo, pero también a los matones, el par de rusos, el vecino latino de la enfermera, etc... me chirrían un poco.

13 capítulos de 50 min. Habrá segunda temporada. Os dejo el opening, que es una pasada.

0 [Comentarios]: