El último año ha sido imposible para mi esquivar la moda de las cartas Pokémon. Acostumbrado a seguir las rrss y a varios YouTuber, de una forma o de otra me ha ido llegando información sobre este mundo. Gente feliz por conseguir Charizards, otros gastándose pastizales, cartas gradeadas por todos lados, aperturas de sobres... Era totalmente ajeno a este mundo antes de todo eso y me ha acabado calando hondo.
Buscando regalos de reyes que hacer para mi novia, se me ocurrió la idea de regalarle su primer starter, Bulbasaur, pero una carta algo especial, así que tuve que darme un curso intensivo para aprender sobre este mundo.
Después de mucho indagar, leer, tutoriales de YouTube y sabiendo menos de lo que debía, empecé a buscar donde comprar. Wallapop claramente eran precios demasiado altos. Está lleno de gente queriendo sacarle el dinero a la gente que desconoce el mundillo, no se informa y no era el sitio apropiado para comprar para alguien novato. No fue hasta que encontré el mayor mercado Europeo Online de compraventa de cartas, Cardmarket, que me dio el empujón final. Y es que la web es una puta pasada. Tienen Magic, Yu-Gi-Oh!, Pokémon, Dragon Ball... No solo tienes vendedores especializados con cientos de ventas, si no que puedes ver sus valoraciones, opiniones, como lo envían, fotos de las cartas, si van o no con funda, si han sido usadas, como es el estado... Y al contrario que Wallapop, aquí mucha gente, al menos en las cartas baratas busca vender y quitarse morralla, por lo que los vendedores tienden a pisarse entre ellos. Todo perfectamente categorizado, de un vistazo rápido lo tienes. Y la cantidad de filtros y opciones que te da, pocas veces he visto algo igual.
Gracias a esta web pude encontrar un Bulbasaur primera edición Near Mint a muy buen precio. El cual se lo regale a mi novia, dentro de su metacrilato protegido.
Después de eso me olvide un poco del tema, pero me tope por curiosidad una carta de Lugia que me encantó y una de un Tynamo de lana que me hacía poner la cara de un Japonés viendo a una niña de 14 años y me pico la curiosidad. Navegando por Cardmarket vi que apenas costaban unos simples céntimos y no pude resistirme. ¡Ese fue el error, que costaran céntimos!
Muchísimas de estas cartas prácticamente las regalan, por lo que es muy sencillo hacerte con una colección digna. Hay más de 12.000 cartas, lo sé porque las estuve viendo una a una durante días para seleccionar mis favoritas, unas 700, y empezar a comprarlas después. Por lo que tienes para elegir entre diferentes ya no sólo Pokémon, si no artistas. Hay varios que tienen sus propias líneas y como encuentres uno que te guste... A pesar de que las cartas con los diseños más espectaculares son las más caras, de verdad que hay obras maestras que nuestro bolsillo no se puede permitir, algunas de las más bonitas para mí, no valen nada.
Luego te puedes meter en otros temas, que si la ilustración es holográfica, que si el holográfico es al revés y está en la carta, que si es full art, rainbow... Son muchas las variables y lo hacen prácticamente imposible de coleccionar todo. Por la cantidad de Pokémon, de expansiones que salen cada 3 meses, de tipos de cartas y sobre todo el dinero. No es un mundo barato si lo que decides es comprar sobres, cartas, cajas... Realmente sale más económico comprar las cartas sueltas. Lo otro si quieres la emoción de ver que te sale, pero las probabilidades son tan bajas que no merece la pena si buscas cosas concretas.
Este mundillo tampoco es ajeno de la imitación, pero un tutorial de YouTube y un poco de sentido común te hará evitar el 95% de estos engaños.
Así fue como termine por comprarme prácticamente 200 cartas y tener en mente seguir comprando hasta completar mi colección personal. Me lo estoy pasando genial con esta mierda.
0 [Comentarios]:
Publicar un comentario