sábado, 6 de diciembre de 2014

Cronica Enter Shikari Bilbao

[2014-12-05] Enter Shikari - Live Kafe Antzokia, Bilbao, Spain

Después de que la anterior vez hace 2 años el concierto se cancelara el mismo día, tenía que verlos.
El concierto fue en el Kafe Antzokia, una sala donde nunca había estado. Y por lo que vi en internet no era muy grande, así que no esperaba mucha gente. Y durante gran parte del día así fue, hasta última hora. Llegue allí cerca de las 14h y éramos cuatro esperando. Aunque luego la sala se llenó bastante.

La espera fue dura. Al frio y la lluvia súmale 8h haciendo cola y un ratito más entre teloneros y preparar el escenario. Me tenía que apoyar en cualquier sitio por que no aguantaba. Es peor que cuando te castigaban de pequeño a estar de pies contra la pared. No aguantas ni 1h.

Mereció la pena esas horas. Ya que al mediodía llegaron las furgonetas con todo el material y de ellas salieron también Rou, Rory, Chris y Rob. Enter Shikari. Se pasearon por allí varias veces tan normales. Como si no fueran ellos las estrellas. Ayudo que no había mucha gente. Se pararon a hablar con nosotros incluso y a hacerse fotos. Pude hacerme una (horrible) con Chris, mi favorito, pero no me hubiera importado con los demás. Ojala fuera esto así siempre, no me había pasado nunca. Y he ido a unos pocos conciertos.

La entrada a la sala fue bastante ordenada, a pesar de que en estos casos siempre se suele liar y la gente se cuela como si nada. De nuevo, gracias a que había poca gente y poca cola. Mi premio al sufrimiento fue tener primera fila, en la valla. A la derecha, justo delante del bajista.
Kelly Kapowski, los teloneros no me sonaron del todo bien, algo fallaba en su sonido. El caso es que hasta desconecte, se me hizo larga la espera.
Culpa de esto es que después me costara meterme de lleno en Enter Shikari, tarde 2 temas en darme cuenta de que estaba en un concierto. El caso es que el concierto por fin empezó.

El despliegue excéntrico de Rou sobre el escenario es hipnotizante. No para. Lo compararía solo con el líder de The Hives, Howlin' Pelle, por su movimiento.
Rory y Chris no pararon durante todo el concierto subiendo y bajando de sitios, pegando saltos. Y por último Rob en su línea, todo lo contrario a estar serio.

La noche fue bastante mágica. No había estado nunca en un concierto donde hubiese tanta comunicación entre el grupo y el publico. Los grupos normalmente tienen un guión y no se salen de ahí. Dicen siempre lo mismo, terminan a su hora y adiós. En este caso, por ejemplo, dijeron varias cosas en Euskera. Kaixo, Eskerrik asko, etc...
Pero esta vez creo que fue diferente. Fueron varias las veces que el grupo interactuó con el público de manera espontánea. Con anécdotas como que el chico que salto del público a cantar con ellos era "amigo". Se lo pasaron en grande. El técnico de la batería y sonido, también aporto sus gritos en el micro. A Chris se le enredo alguna que otra vez la correa del bajo y vacilaba a su técnico. Fans pidiendo temas y Rory bajando con el micro a preguntar que queríamos. Rory burlándose y pidiendo perdón por ser culpa suya que cancelaran el concierto de hace 2 años. Sus paseos por el anfiteatro. Y un largo etc de pequeñas anécdotas.

En mi caso, anécdotas, tengo que contar, la de Chris, que en medio de Constellations se paseaba por delante de la gente y al llegar a mí, le levante la mano, se acercó y choco la suya conmigo mientras tocaba la guitarra.
Mas la de Chris, que se subió a la valla justo encima mío! como se ve en mi vídeo, casi se me cae encima, le tenía que sujetar. Luego en otra de estas se lanzó al público.

En cuanto al setlist. En más de una ocasión pasaba que empezaron un tema con otra intro. Me descolocaban un poco. Eche en falta más temas viejos. A Flash Flood of Colour fue el rey de la noche.
Lo mejor fue poder escuchar The Last Garrison y Never Let Go of the Microscope por primera vez en directo, creo que solo lo han hecho en España.

Aun así, el concierto no fue perfecto. Mis dos temas favoritos y los que más esperaba tuvieron sus contratiempos. No tocaron Juggernauts a pesar de estar en el setlist, aunque tachado. Y en Sorry, You're Not a Winner sacaron a un fan del público, que debía ser un chico al que han visto tanto que ya es hasta colega. No sé quién era, me parece guay y ojala hubiera sido yo, pero es que era el tema más mítico.
Y como extra, no tenía cámara, tuve que usar mi móvil para las fotos y vídeos. Calidad ultra mierder.

Esta vez no pude atrapar al aire ninguna baqueta, ni púa, ni nada. Pero fue porque apenas lanzaron nada! Y fue gracias al técnico de batería que ya he nombrado, @stevemuncaster, que al final cuando la gente se estaba yendo, le pedimos que nos diera algo y a mí me trajo una púa y a una chica una baqueta.

Al final súper contento. Uno de los mejores conciertos y más completos en general en los que he estado, pero que tuvo un par de peros demasiado gordos que impidieron que fuera el concierto soñado.

Ahora me pregunto. ¿Quién será el siguiente?

Enter Shikari - Kafe Antzokia, Bilbao [2014-12-05]
Pierce the Veil - Santana 27, Bilbao [2013-11-19]
Bring me the Horizon - Santana 27, Bilbao [2013-11-19]
blink-182 - Palacio de los Deportes, Madrid [2012-07-20]
SUM 41 - Rockstar Live, Barakaldo [2011-02-15]
Bullet For My Valentine - BBK Live, Bilbao [2010-07-08]
Simple Plan - Rockstar Live, Barakaldo [2008-11-16]
The Hives - Santana 27, Bilbao [2008-04-11]
Simple Plan - Rockstar Live, Barakaldo [2008-04-10]
My Chemical Romance - Sala Razzmatazz, Barcelona [2007-06-26]
Billy Talent - BBK Live, Bilbao [2007-06-22]
My Chemical Romance - BBK Live, Bilbao [2007-06-22]



Setlist
Solidarity
The Paddington Frisk
Destabilise
Radiate
Anaesthetist
Never Let Go of the Microscope
Gandhi Mate, Gandhi
Arguing with Thermometers
Sorry, You're Not a Winner
Mothership
The Last Garrison
Sssnakepit
Encore:
Constellations
Zzzonked

0 [Comentarios]: