Reseña, mi opinión, analisis, como querais llamarlo. Antes de empezar os pongo en situación. Sinopsis:
La historia gira en torno a Raku Ichijou. Diez años atrás, Raku hizo una promesa con una niña a la que ya no recuerda. Ella le dio un colgante para que lo llevara
siempre encima y ella llevaría la llave que lo abre hasta
que volvieran a encontrarse. Pasado el tiempo, el colgante es la única pista que tiene Raku para encontrar a la niña.
Un día cualquiera llega una chica nueva a la clase de Raku, ella es Kirisaki Chitoge. Una mala primera impresión entre ellos hace que no se soporten. Pero da la casualidad de son los dos hijos de las bandas rivales más importantes y peligrosas de Japón, los yakuza y los gangster. Ambos deberán fingir ser novios ante sus dos familias para
así evitar una guerra entre ellas. Sin embargo Raku esta enamorado de otra chica, su compañera de clase Kosaki Onodera.
Desde mi querida Kimi ni Todoke no he vuelto a ver un anime romántico que no sea pesado y que además sea gracioso. ¿Puede Nisekoi estar a la altura?. Veámoslo.
Descubrí Nisekoi en su versión manga hace unos meses y no pase de su aburrido primer capitulo. Una historia tonta y un diseño sin estilo ni identidad. No me llamo la atención.
Pero entonces leí el anuncio de su adaptación al anime acompañado de una imagen con unos diseños de personajes llamativos. ¿Quién se encargaba de ello?. Mi estudio favorito, SHAFT. Tenia que como mínimo probarla.
¿Y que paso?. Pues que el primer capitulo, que contaba lo mismo que ya había leído en el manga, consiguió lo que este no pudo. Engancharme.
¿Como?. Un cumulo de cosas. El buen hacer de SHAFT en la animación, el colorido, el cast de voces, el humor, incluso hasta la tontería sobre la que gira la serie, quien sera la chica de la promesa.
Solo este estudio podía hacer que una serie como Nisekoi descartada en su versión original, me gustara. De todas formas no todo lo hacen bien. Los planos cortos y gestos de la cabeza con el pelo al viento milimetricamente animados y en cámara lenta, marca del estilo del estudio (entre otras) aquí no encajan.
No lo saben ni ellas. |
Todo eso liado además con el hilo por el que gira todo. La promesa que el chico hizo hace 10 años a una niña que no recuerda, con un colgante horrible y ridículamente grande que lleva el y la llave que tiene ella.
Cada poco aparece una nueva chica. Y oh! sorpresa, también hizo una promesa y tiene una llave. Con las tres y casi hasta cuatro chicas se da la misma situación. "Ambos hicimos una promesa hace diez años a una persona que no recordamos, solo conservamos este objeto. Yo tengo un colgante con una cerradura y tu una llave, hum... Entonces, ¿como podríamos averiguar quien es esa persona?".
COJONES LO TIENES EN LA PUTA CARA! MALDITA SEA ¿POR QUE NO PROBÁIS YA LAS PUTAS LLAVES Y DEJÁIS DE COMEROS EL COCO?!.
Siempre me hacía esa pregunta y me quedaba con cara de estúpido cuando ni siquiera te dan una excusa por la que no han probado la llave. Simplemente no lo hacen. No es que sucedan cosas que se lo impidan ni nada. Las situaciones en las que tienen la posibilidad y surge el tema no son pocas, han tenido muchas oportunidades, pero no acaban de hacerlo. Si hasta uno de los personajes, la chica de gafas, Ruri, es la que se encarga de liar las situaciones para que se queden solos, pero no hay manera. Hay un capitulo donde ni ella se explica como avanzan tan lento.
Así y de esta forma, la "historia" (por llamarlo de alguna forma) no avanza ni soluciona nada. Está alargada de la forma mas irritante que te puedas imaginar. (¡¿Alguien dijo How I Met Your Mother?!)
Lastima que los yakuza y los gangster no aparezcan más, el tema de los
mafiosos hubiera enriquecido mucho la serie, ya que seguro que las
historias de los padres serian mucho mas interesantes, pero no pintan
nada. Algo del estilo a Beelzebub, con algunas tortas le
hubiera venido bien.
Ruri metiendo codo. |
No tiene nada nuevo que no se haya visto mil veces. Es un harem/romance/comedia para niñas gordas de 14 años y treintañeros forever alone.
Sin embargo... ¿por que coño la he visto si desde el principio deja bien claro sus intenciones?!. ¿Que es lo que tiene?.
Una
formula que no falla, una formula usada durante mucho tiempo en muchas
series. La formula de la telenovela que la llamo yo. Solo que aquí por el momento nadie a sido atropellado ni nadie esta embarazada de Rodrigo Roberto. No tendría por que quejarme, Nisekoi no engaña, se sabe antes de ver lo pastelosa que va a ser, pero aun así quería desahogarme.
Son 20 minutos de "anime basura", anime que no vale para nada, que no necesitas pensar, de usar y tirar, pero que se disfrutan si no
buscas nada más.
69/100
Si os apetece verla os recomiendo el fansub que he usado yo, Onion no Fansub, la mejor versión, buena calidad y subtítulos en Español como dios manda.
0 [Comentarios]:
Publicar un comentario