martes, 11 de febrero de 2014

GRID 2 [PS3] - (Análisis/Opinión)

GRID2 me llamó la atención porque es de la saga TOCA. El 3 de PS2 es uno de mis favoritos. Tenia intención de comprarlo, pero hace unos meses salio para PSN+ y teniendo códigos promocionales de un mes gratis, no desperdicie la oportunidad.
Lo he exprimido al máximo, 25 horas hasta completarlo entero y aqui van mis impresiones:

La trayectoria. Se me hizo larga y pesada. Empieza muy lento, con muscle cars y coches "lentos". No hay motivacion en seguir adelante, todo es repetitivo. El juego tendría que estar enfocado a competiciones reales estilo el WTCC, DTM, V8, etc... No pido que tengan todas las licencias como en viejos TOCA, pero como mínimo que se inventen las categorías de ese estilo. Lo mejor del juego son las temporadas 4 y 5, que es lo mas parecido y las que de verdad recuerdan a viejos TOCA.
Lo peor es esa mezcla de historia callejera a la Americana, mezcla con competición seria, que no termina de encajar. No me la creo, incluso añadiendo a la ESPN.

Los circuitos. Los callejeros son aburridos y todos iguales, curvas de 90º, horquillas, parece que siguen todos un patrón. Da igual uno que otro.
Sin duda, los mejores son los reales, no incluye muchos, aunque si sus variantes. Me encanta que tenga Brand Hatch y Algarve, si hubiese tenido más circuitos como estos, GRID2 seria mucho mejor juego.

Primera curva de Brand Hatch en un Caterham-Lola SP/300.R. La diversion llega muy tarde.
Los coches. Todos son reales y pueden dañarse tanto por fuera, como por dentro. Bien por esto. Si comparas con otros juegos, la lista es corta aunque variada y con grandes coches. Puedes conducir desde un Volkswagen Golf, pasando por un BAC Mono hasta un Koenigsegg Agera.
En cuanto al diseño de los coches, es magnifico el poder elegir patrocinadores reales para decorar la carrocería., pero es lamentable que tengas vinilos estilo tuning, pocos y siempre los mismos. ¿Donde pega esto?. Mas grabe aun cuando al coche no le puedes cambiar ni un misero intermitente. El tuning no existe en este juego, pero te meten los vinilos y encima los más feos que hay. Al final no puedes diseñar el coche como de verdad te gustaría y te queda la sensación de que lo han recortado.
No desbloqueas nada nuevo nunca. Los coches te los regalan. ¿Tan difícil era incluir dinero en premios por cada competición que ganes, con los que comprar los coches nuevos, mejoras, piezas, diseños...? En mi opinión, algo básico en los videojuegos.

La conducción no esta mal, una de sus características es el derrape, es necesario para ir rápido, aunque cualquiera que sepa un poco del tema sabrá que en realidad derrapar significa perder tiempo, pero aquí no. Al principio me parecía que hacia al juego diferente, incluso me parecía bueno, pero cuando he llegado a los coches más potentes y he visto que había que usarlo también... no mola. No tiene sentido tener que derrapar a 300km/h con un Agera o un Veyron.

La IA. Es tonta, solo sabe ir rápido cuando esta a 5 segundos de ti, en cuanto te acercas les puedes pasar en cualquier frenada fuerte. Y lo de adelantar, directamente no esta en su ADN. Además de que muchas veces conducen como si no estuvieses, salen de curvas, tu contra el muro y te estampan, por ejemplo.

Los modos de juego. Los clásicos, carrera normal, de punto a punto, drifting, eliminación...
La dificultad, va de la mano a los modos de juego, he tenido que andar subiéndola y bajándola, ya que el drifting o las carreras son ridículamente fácil. En cambio, los mano a mano da igual que dificultad pongas, el rival siempre va en tu culo. Aunque se la pegue, tu verás su flechita en el minimapa avanzar mágicamente hasta alcanzarte. Ese detallito tan asqueroso, que tanto odio y que incluyen los arcades. Aspecto que comparte con Need For Speed: Most Wanted, como ya dije en su análisis.

El online. Fue por donde empecé GRID2, lo primero que hice, empezar por el multijugador online. Me llevé una sorpresa y nunca he entendido como desde la primera carrera, que fue una resistencia, sin contacto previo con el juego, ya ganaba todas las carreras frente a niveles 20, 60 y hasta 80. Y nivel 80 son muchas horas. No fue una o dos veces, si no siempre. 51 victorias de 72 carreras. 10 de esas carreras perdidas fue por ayudar con trofeos a otros. Y las otras 9 por lo de siempre, las hostias que daba la gente. A pesar de que no es un online tan cerdo como el de F1 por ejemplo. Una de dos, o soy un dios a este juego (que no lo creo por que odio derrapar, se me da fatal) o es el online con el nivel más bajo de la historia (que va a ser que si, que malos eran).

En cuanto al resto, menús, música, gráficos... el juego es de Codemasters y con eso lo digo todo. Más de lo mismo. Incluso diría que se han reciclado algunas cosas. Y eso es lo que más me mosquea, que siendo el juego de ellos, que tienen experiencia en juegos de coches (no sacan otra cosa) siguen así!.
Pues vamos bien. A ver que traen con DiRT4.

En resumen, queda un juego mezcla rara en todo, que no han sabido llevarlo si por lo callejero tuning con derrapes a lo Japo o competición seria de circuito con patrocinadores y monoplazas. Decidieron meterlo todo junto, agitarlo y les ha salido un coctel de agua con aceite en vaso de tubo.

No esta del todo mal, me queda la sensación de ser algo pesado, que podría haber sido muchísimo mejor (TOCA Race Driver 3 de PS2, de ahí tendría que partir Codemasters). Me lo iba ha haber comprado, pero si llego a pagar más de 20€, me hubiera arrepentido. Pero gratis de PSN+, genial.

70/100

Os dejo en vídeo repeticiones que he ido subiendo.10 videos de pocos segundos con adelantamientos, derrapes, etc...

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