Tanto hablar de Tim Schafer por aquí, tanto Ron Gilbert por allá, pues me esperaba mas. El juego no esta mal, pero no es nada del otro mundo.
He completado The Cave con todos los personajes. Son 7 y puedes elegir 3 cada partida. La parte de los Gemelos, el Paleto, la Aventurera y el Monje son las mejores zonas. La Viajera del tiempo es insufrible. La zona de la Isla es la mejor zona común, pero repetirla llega a cansar.
La selección de los tres personajes, en mi opinión es una molestia. Puede parecer una buena idea, cada personaje con su habilidad, cada uno con su zona característica, pero cuando no los manejas tienes que andar arrastrando a los personajes después. Cierto que hay puntos en los que avanzan ellos solos, pero la mayoría de veces que cambias tienes que hacer otra vez todo el camino. Y hablando de caminos, cansa muchisimo subir y bajar una y otra vez, y otra vez, lentamente las mismas escaleras, la misma cuerda...
Volviendo a los personajes, hubiera preferido una especie de tío todoterreno y recorrer todas las zonas del tirón, para así no tener que volver a empezar si quieres jugar con el resto de personajes y tener que recorrer algunas zonas comunes que ya has hecho, otra vez. Del lamentable coop mejor ni hablar.
Podremos ir coleccionando ilustraciones, que nos contarán la historia de cada personaje.
Por suerte hay 7 personajes, pero entre lo lento que avanzas por escaleras y cuerdas, subir y bajar, para volver a subir y bajar, mas repetir las zonas comunes, el juego se alarga, pero cansa el doble.
Los puzzles a pesar de que algunos tendrás que pensar bastante, la mayoría son sencillisimos, tanto que por esa misma razón no llegas a verlos. Puede parecer brillante, pero a mi me parece estúpido, ya que no te reta si no que tu miras mas allá y cuando lo descubres piensas "¿en serio era esta chorrada?". No es como otros juegos que cuando lo resuelves sientes un alivio, aqui satisfacción cero.
Aqui todo el mundo es un cabron, todo acaba mal.
Las historias no se si son malas o es que las ha escrito un niño de 5 años, porque son las típicas, clásicas y mil veces repetidas, con todos los topicazos del mundo.
Lo mejor sin duda y diría de todo el juego, es la voz en off, la voz del narrador, la voz de La Cueva. Menos mal que el juego no viene doblado (Sub.Esp) que si no, lo hubieran jodido del todo. Tiene algunos toques cómicos, pero en ningún momento he soltado mas de una simple sonrisa.
Si la historia no es su fuerte, los gráficos tampoco, la música tampoco y la jugabilidad menos, ¿que queda?. Pues nada, un juego muy del montón y aun habiendo disfrutado, no pagaría por este juego. Y menos por lo que cuesta, que es una salvajada. No es una obra de arte, pero si te lo regalan o tienes PSN+ y tienes 3h/5h libres, pruebalo.
59/100
0 [Comentarios]:
Publicar un comentario