lunes, 29 de abril de 2013

The Cave (Analisis/Opinion) PSN


Tanto hablar de Tim Schafer por aquí, tanto Ron Gilbert por allá, pues me esperaba mas. El juego no esta mal, pero no es nada del otro mundo.

He completado The Cave con todos los personajes. Son 7 y puedes elegir 3 cada partida. La parte de los Gemelos, el Paleto, la Aventurera y el Monje son las mejores zonas. La Viajera del tiempo es insufrible. La zona de la Isla es la mejor zona común, pero repetirla llega a cansar.

La selección de los tres personajes, en mi opinión es una molestia. Puede parecer una buena idea, cada personaje con su habilidad, cada uno con su zona característica, pero cuando no los manejas tienes que andar arrastrando a los personajes después. Cierto que hay puntos en los que avanzan ellos solos, pero la mayoría de veces que cambias tienes que hacer otra vez todo el camino. Y hablando de caminos, cansa muchisimo subir y bajar una y otra vez, y otra vez, lentamente las mismas escaleras, la misma cuerda...
Volviendo a los personajes, hubiera preferido una especie de tío todoterreno y recorrer todas las zonas del tirón, para así no tener que volver a empezar si quieres jugar con el resto de personajes y tener que recorrer algunas zonas comunes que ya has hecho, otra vez. Del lamentable coop mejor ni hablar.

Podremos ir coleccionando ilustraciones, que nos contarán la historia de cada personaje.

En cuanto a jugabilidad no tiene nada, este juego se trata simplemente de resolver los 4/5 puzzles que tiene una y otra vez, representados de diferentes formas, pero que siempre son lo mismo. Se trata de encajar las piezas. Distrae a este enemigo con uno de los tres personajes, mientras con otro entras aquí o coges esto.  Es muy repetitivo. A veces es una una palanca, otras un pulsador, pero ambas funcionan igual. Otras veces es una grabadora y otras un loro, pero el sistema siempre es el mismo. Vas a tener que cambiar de sitio mil fusibles. "Lo bueno" es que el juego es tan corto que no llegas a aburrirte. ¿Esto es algo bueno?.

Por suerte hay 7 personajes, pero entre lo lento que avanzas por escaleras y cuerdas, subir y bajar, para volver a subir y bajar, mas repetir las zonas comunes, el juego se alarga, pero cansa el doble.
Los puzzles a pesar de que algunos tendrás que pensar bastante, la mayoría son sencillisimos, tanto que por esa misma razón no llegas a verlos. Puede parecer brillante, pero a mi me parece estúpido, ya que no te reta si no que tu miras mas allá y cuando lo descubres piensas "¿en serio era esta chorrada?". No es como otros juegos que cuando lo resuelves sientes un alivio, aqui satisfacción cero.

Aqui todo el mundo es un cabron, todo acaba mal.

Graficamente tampoco es nada del otro mundo (aunque las ralentizaciones no te las quita nadie), pero tampoco lo necesita. Un acabado cartoon y a correr. La BSO no esta mal, cumple y ya esta, hace lo que tiene que hacer, música de circo en la feria, música tenebrosa en la mansión... lo básico.

Las historias no se si son malas o es que las ha escrito un niño de 5 años, porque son las típicas, clásicas y mil veces repetidas, con todos los topicazos del mundo.
Lo mejor sin duda y diría de todo el juego, es la voz en off, la voz del narrador, la voz de La Cueva. Menos mal que el juego no viene doblado (Sub.Esp) que si no, lo hubieran jodido del todo. Tiene algunos toques cómicos, pero en ningún momento he soltado mas de una simple sonrisa.

Si la historia no es su fuerte, los gráficos tampoco, la música tampoco y la jugabilidad menos, ¿que queda?. Pues nada, un juego muy del montón y aun habiendo disfrutado, no pagaría por este juego. Y menos por lo que cuesta, que es una salvajada. No es una obra de arte, pero si te lo regalan o tienes PSN+ y tienes 3h/5h libres, pruebalo.

59/100

0 [Comentarios]:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...