viernes, 25 de enero de 2013

Sobre el Athletic en general

No se por donde empezar. Estoy muy mosqueado con la situación del Athletic Club de Bilbao ahora mismo. Y no se sabe de quien es la culpa, o si. Solo escucho, culpa de Bielsa, hay que echarle ya, culpa de Urrutia, culpa de los jugadores, culpa de Llorente!. En mi opinión, la culpa es de todos.

Empecemos entonces por Llorente. Fernando Llorente estaba pendiente de renovación desde hace tiempo, mientras, fue dando largas, no terminaba de firmar por diferentes motivos, que no lo se. Yo pienso que no estaba del todo seguro y que prefería esperar a ver como iban las cosas antes de firmar, había tiempo. Durante este tiempo se a dicho de todo; que si pedía 5,5 o 4,5, que si quería ir a la Premier... de todo menos la verdad. Esto a provocado que la gente se ponga en su contra. El dinero no creo que fuera el problema. Llorente siempre a querido ir a otro sitio. Cuando termine este contrato ya tendrá sus añitos y firmar con el Athletic 3/5 años le hubiera cerrado la posibilidad de experimentar otra liga en un equipo grande. Yo pienso que se va por que la presidencia del club no le a tratado bien, por que se han filtrado cosas que no tienen por que airearse, por que la prensa a ido a por el y a puesto a todo el mundo en su contra, por que San Mames nunca le a pasado ni una y siempre se le a exigido mas que a los demás y a cambio se le a dado menos. El también tiene su culpa, se a dejado comer la cabeza, le han contado cuentos chinos. Todo eso hizo que la balanza venciera al lado que no queríamos. No dudo de su sentimiento, pero me duele que se vaya, aunque le deseo suerte.

La prensa. La prensa es un cáncer!. Son los que crean la chispa. Las buenas noticias no venden, solo publican cosas malas. La prensa deportiva es extremista, o todo muy bien o todo muy mal. Si no hay noticias, se las inventan!. Y encima malas noticias. Solo saben envenenar, crear mal ambiente. Si Llorente estaba pendiente de renovar y estaba dudoso, la prensa se inventa cosas, cifras para presionar, o aun peor, alguien del club filtra esas cifras o miente para presionar al jugador. Y el tiro salio al revés, la prensa deportiva, la que va con algún equipo, mas que ayudar, joden al equipo que tanto quieren!.

Urrutia. Vale, el Athletic no vende jugadores, pero una cosa es no vender, otra ser idiota y otra ser un imbecil. Primero de todo, el no vender. Se pide la clausula, si te la dan, adiós muy buenas. ¿Que es eso de encima ir poniendo piedritas en el camino para joder al jugador que se va o al otro equipo?. Parece que va a putear. Eso no es Gure estiloa del que tanto habla. Otra, no da explicaciones nunca, ni siquiera cuando tiene que darlas, ni siquiera cuando un socio le pregunta en la Asamblea General. Habla del tiempo, nunca tiene al día a la afición, habla de lo que le da la gana, no mira por los socios. Creo que en las negociaciones con Llorente fue a putear. A Llorente le llevan puteando un par de años. Y por ultimo, Llorente se va, no hay marcha atrás ¿o eres ciego? Entonces, intenta facilitar las cosas, hazlo sencillo, intenta sacar el máximo provecho. Lo único que consigue es tirar piedras sobre su propio tejado, por cabezón.

Bielsa. Si, es muy raro, tiene manías y locuras inexplicables. Pero creo que todo lo hace por el bien del Athletic. En parte tiene culpa, por montar los líos que monta. Habrá tenido mas de una bronca con algún que otro jugador por exigir demasiado quizá. Pero me gusta, por que tiene mas sentimiento, mas garra, mas lucha que muchos de los jugadores o incluso hinchas que llevan al Athletic en su corazón. Exige el 100% y hay mucho señorito. Que tenga en el banquillo a Llorente yo lo entiendo, no estaba mentalmente al 100%, había muchos problemas, y si no estas a tope que juegue otro. Bielsa pone a los que lo den todo, no a los mejores.

San Mames. No lo reconozco. Esta frío, callado, nos faltan cánticos. Hay que animar mas y mas variado. Hay que renovar los gritos, añadir nuevos. Hay que despertar. Estoy cansado de que los comentaristas en los partidos recurran siempre al "San Mames es diferente" y se vayan por lo viejo. No podemos estar hablando de San Mames como una vieja gloria. El nuevo campo creo que va a acrecentar esta frialdad, nos va a esterilizar aun mas.

No entiendo que se le silbe a un jugador, somos el Athletic, es San Mames, somos diferentes, o es lo que yo he aprendido desde pequeño, entonces ¿por que silbar a un jugador nuestro?. Escucho a hinchas del Athletic, abonados desde antes de que yo naciera, diciendo que ya no es lo que era, que ya no hay sentimiento. Que se bajen ellos, que se baje todo el que no quiera luchar por el Athletic. ¿Acaso es mentira todo lo que he aprendido en mi vida sobre el Athletic?. No creo que me hayan estado contando cuentos. Son ellos los que se han dado por vencidos. No creo eso, no creo que no exista nadie que quiera morir aquí, por que yo lo haría.

 J.Martinez. Vale que sus formas en irse no fueron las mejores. ¿Pero que es eso de darle patadas incluso meses después de que se haya ido?. Hay que pasar pagina. De todas formas es un chaval que vino de Osasuna, con dudas incluso antes de venir, por lo que tampoco vayamos ahora a pedirle que muera aquí. Clausula, 40K y adiós muy buenas. ¿Que quería irse? Pues adiós, no queremos a nadie que este a disgusto. ¿Entonces de que nos quejamos?.

Eso si, cuando no nos dan 40K por el jugador, bien que damos patadas a los menos buenos. Pedimos sentimiento y se le a tratado a mas de uno horrible. Somos unos hipócritas.

Yo me alegro por ellos y para nada estoy enfadado ni con Llorente ni con J.Martinez. Me alegro del que se le mire con tan buenos ojos al Athletic. Bayern y Juventus, dos equipazos. Me alegro de que Llorente vaya a la Juventus. Me alegro de que J.Martinez esté en el Bayern, es mas, le sigo, igual que seguiré a Fernando en la Juventus.Me encantaría tener sus camisetas.

¿A que viene entonces el enfado de la gente en Bilbao? Creo que mas que nada es por la decepcion, la decepción de no ganar. Yo estoy enfadado y triste a la vez. No he visto ganar al Athletic un titulo nunca, pero se lo grande que es. Desde pequeño me han hablado de lo grande que es este club. Y para cuando volvemos a luchar por un titulo, empieza a desmoronarse todo. ¿Que pasa? ¿Que nunca jamas vamos a ganar nada?. ¿Cada vez que el Athletic tenga un buen equipo, los jugadores se van a ir, o los va a comprar alguien?. Me temo que va a ser así si no se pone remedio.

¿Cual es la solución?. Poner en Lezama, desde el primero al ultimo, gente que de verdad sea Athletic. Gente que de verdad quiera a este Club. Educar a los mas pequeños, enseñarles lo que es el fútbol. Quitarles de tanta tontería, de prensa, de representantes. Para empezar, yo pondría leyendas del equipo. Un Iribar, un Julen Guerrero, un J.Clemente, este tipo de gente a trabajar en Lezama, enseñando, trabajando, hablando a los chavales, pero ya, para que veamos los frutos en unos años.

Si no hacemos esto, el Athletic terminara muy mal.

0 [Comentarios]: