viernes, 22 de julio de 2011

Salones recreativos

No hay que ser muy viejo para acordarte de estos sitios, los veinteañeros supongo que os acordareis, tengo yo 23 y me acuerdo perfectamente aunque era muy pequeño. Aquí en Bilbao que yo recuerde había dos (una la pequeña y otra mas grande) en la misma calle, al ser pequeño seguro que había alguna mas que desconozco. Estas salas estaban llenas de tíos, al ser tan pequeño flipaba con la gente y me sentía intimidado. Veías a los mas chulitos en las de coches, a las tías en los billares y a los mas ricos en la maquina de cambios.

Mi hermano y yo solíamos ir a la pequeña que era la que mas nos gustaba, tenia las mejores recreativas, además de que no estaba tan llena y nos quedaba a 50 metros del lugar donde estaba trabajando nuestra madre y así podíamos volver a pedirle alguna moneda mas (que nunca nos la daba). Siempre íbamos con 100 pesetas directos a por las mismas siempre, Time Crisis 2, Crazy Taxi, Radikal Bikers y otra que no recuerdo su nombre, era de fútbol.

Time Crisis 2 fue mi primera vez, la recreativa que mas he jugado, principalmente porque costaba 50psts. era para dos jugadores y era en la que mas rato aguantabamos jugando sin morir, así que estirábamos las 50psts. al máximo.
Time Crisis 2 era una recreativa bastante grande, dividida en dos partes para cada jugador, cada lado con su pantalla y diferenciada por los colores azul y rojo. Se trataba de un shooter en primera persona, el controlador era una pistola (G-Con) con la que tenias que ir acabando con los enemigos que aparecían apuntando a la pantalla, no controlabas ningún personaje, se movía ello solo por un carril. En el suelo había un pedal que tenias que pisar para recargar y cubrirte.
Todo muy rápido, intuitivo y espectacular, quizá mi recreativa favorita, nunca mas he vuelto a jugar a un juego así, con pistola, también salio para PlayStation.


Crazy Taxi quizá es el mas conocido o esa impresión me da, fue lanzado también para Dreamcast, PlayStation 2, Nintendo GameCube y PC. Se trata de un juego de conducción arcade, llevas un taxi y tienes que recoger clientes para llevarles a su destino, estos estaban señalizados con marcadores en el suelo de diferentes colores, así que recuerde verde, naranja y rojo, cada color indicaba una dificultad, si el verde era un trayecto largo y fácil el rojo era uno corto y frenético. Por el camino podías hacer saltos y trucos para ganar mas dinero, tenias que darte prisa ya que había tiempo y el fin de este marcaba el fin de la partida. Era una recreativa bastante moderna, de color amarillo, una curiosidad es que se jugaba de pies ya que no tenia asiento, había dos pedales y una palanca de cambios con la que elegías la marcha (hacia adelante y atrás). A esta jugábamos muy de vez en cuando ya que las partidas duraban poco, era difícil.


Radikal Bikers lo recuerdo muy alocado, fue también lanzado para PlayStation. Se trataba de un pizzero, ibas en una moto y tenias que entregar la pizza, como en cualquier arcade había tiempo. Las calles eran estrechas y había mucho trafico, en algunas zonas había saltos y podías hacer piruetas, recuerdo que podías usar un turbo y si chocabas contra coches los apartabas dándoles patadas. Era una recreativa pequeña, el controlador era como el manillar de una moto, tenias el acelerador en el puño derecho, el freno y si pegabas un golpe hacia atrás como levantando la moto hacías un caballito.


La ultima no recuerdo su nombre, era un juego de fútbol. La recreativa era bastante grande, tenia una pantalla gigantesca, un panel de controles bastante grande para dos jugadores, con muchos botones, creo recordar que 6 mas la palanca de dirección, lo mejor es que tenia banco para sentarse. Esta recreativa estaba casi siempre llena, siempre había corros de gente y mucho ruido, fue mi primer juego de fútbol y la pude jugar muy pocas veces, al principio costaba 25psts. luego subieron el precio a 50psts. Lo mejor era que se terminaba la partida cuando perdías un partido, cada uno mas difícil al anterior. Recuerdo haberme pasado una mañana entera allí y ganar varios partidos, la vista no es la típica en horizontal alejada de hoy en día en la que ves todo el campo, era mas cercana y en vertical, en ese entonces me gustaba mucho esa vista.

Había muchisimas mas recreativas además de estas cuatro, el SEGA Rally, el Super Pang, el Puzzle Booble, de muchas ni me acuerdo del nombre, la de carreras de Ferraris que era una cabina roja y hoy en día aun puede encontrarse, la de motos con moto incluida a la que te tenias que subir, un simulador de tanques, etc... ¿a cuales jugabais vosotros?.


PD: Pedazo entrada que me he currado.

0 [Comentarios]: