martes, 20 de octubre de 2015

Black Sabbath - Paranoid (1970)

Discazo. Quien me iba a decir a mí que esto pasaría.
Cuando era niño odiaba la música. No me gustaba nada. La mayor parte del tiempo la que llegaba a mis oídos era la de la radio (Los40) y la de mi hermana mayor (Back Street Boys). Y cuando se juntaban las dos, eso era horrible.

A mi alrededor había otras influencias, escuchaba cosas como AC/DC, Led Zeppelin o Black Sabbath por parte de mi padre, The Offspring y Queen con mis tíos y Nirvana con mi otra hermana. Pero muy poco y no les hacía caso. Para mí la música era algo horrible. Estaba sordo. Hasta aquel regalo.

Mi entrada en la música fue con Michael Jackson. Mi padre me regalo el cassette de Blood on the Dance Floor junto a un walkman. Lo escuche un montonazo de veces. Me encantaba. Fue la primera vez que disfrute escuchando música.

A partir de ahí empecé a disfrutar de la música, pero no fue hasta mi adolescencia, gracias a Green Day, blink-182 y también Offspring quienes me atraparon, que empecé a escuchar música. Bastante tarde creo yo, pero bueno. Me gusta pensar que esos pequeños ratos cuando de niño sonaba música de verdad, en realidad si la escuchaba, solo que no lo sabía. Desde entonces creo que no he parado de descubrir y probar música. La vida tiene que tener una banda sonora.

Ahora escucho música de todo tipo. Pero actual, nunca he echado la vista atrás en el tiempo. Por culpa de todo eso, me considero un inmaduro musicalmente hablando. Con la edad que tengo creo que voy retrasado, aunque por el buen camino. Más allá de las canciones más míticas no conozco nada. No hasta el punto de ser un puto inculto, ¿a quién no le pone Let it be de los Beatles, o Sweet Child O' Mine de Guns N' Roses? Pero si, no tengo ni puta idea. Nunca me ha atraído. Hasta ahora.

De eso que escuchas una canción de fondo, te da por probar y acabas hasta leyendo historia del metal. Puto amo Tony Iommi. Ahora mismo estoy escuchando el disco Paranoid de Black Sabbath y me está molando muchísimo. A saber, de aquí a un mes me veo escuchando toda esta mierda faraónica. Quiero considerar esto como mi primer paso.

Ayyyy... si me viera el carbón de mi viejo escuchando esto. Black Sabbath, si no era su grupo favorito, era una de ellos.

0 [Comentarios]: