El día 15 (pensaba que era el 17, por eso se publica esto hoy) se cumple un año desde que empecé a jugar Pokémon GO. Si, sigo jugándolo, no te sorprendas, lo sorprendente es que la gente juegue algo por moda y no por que le guste, que es lo que hago yo. Qué falta de personalidad. Dejando las borderias de lado... Después de 1 año soy nivel 29-casi-30. He caminado 650km con el juego. He capturado 4044 criaturas y visitado 5365 Poképaradas. Tengo en mi mochila 410/450 Pokémon y 500/500 objetos. Y el registro de mi Pokédex marca 211/251 Pokémon atrapados.
No es la gran cosa, pero hace un año no me imaginaba llegar hasta aquí. De lo que más estoy orgulloso es de la cantidad de km andados, de tener a todos los iniciales con sus respectivas evoluciones (Charizard y Typhlosion ❤) y de mi Machamp! Es un puto carnicero! menudo asesino.
No puedo evitarlo. Crecí con Pokémon y el espíritu "hazte con todos" está dentro de mí. Siento que no voy a dejarlo hasta que no tenga todos. Al menos me entretengo al ir por la calle. Por eso sigo jugándolo. Si no fuera Pokémon no lo estaría jugando, por que como juego tiene mucho que mejorar.
Ha pasado un año y esto sigue siendo la puta mierda de juego que era hace un año. Aunque han metido cositas que lo han mejorado. Y me da rabia, porque tiene pinta que dentro de 4-5 años, vete a saber cuánto aguanta vivo, será el juego que todos queríamos desde el principio.
Más les vale mantenerlo fresco, porque han sido dos las veces que he estado a punto de dejarlo por aburrimiento de sus malas mecánicas. Pero la segunda gen y el cambio en los gym y las incursiones llegaron para rescatarme del abandono.
Al principio empecé jugándolo estilo "criador Pokémon", me centraba solo en atrapar y dejaba de lado los gimnasios. Hasta que al empezar a quedarme sin espacio caí en mi error. Pero ya iba tarde, no solo porque empecé a jugar días después que el resto de gente, sino porque me centraba en atrapar y no en tener a los más fuertes, con lo que cada vez que iba a un gym, sudaba lo mio.
Añádele que soy amarillo instinto y tenemos el pack completo. En mi ciudad el amarillo escasea mucho. Vamos, que juego en el modo hard.
Hablando de los gimnasios. La versión antigua no me gustaba nada, pero es que esta fórmula no me convence tampoco, a pesar de que creo que está pensada para favorecer a los jugadores de nivel medio como yo. He pasado de ganar 10 monedas al día, a 50 casi todos los días.
Siguiendo con cosas de las que no estoy de acuerdo. La inclusión de la segunda gen antes de los legendarios de la primera. Yo los habría metido antes, pero Niantic y the Pokémon Company van atrasados en general en todo. Y no escuchan a su comunidad. Hay gente con buenas ideas que no está siendo escuchada.
Más dificultades. Cuando salió el juego tenía una patata de móvil. A tal punto que a finales de 2016 pase un mes sin jugar porque ya no me funcionaba el juego, lo que me retraso muchísimo. Ahora tengo otro, pero sigue siendo insuficiente. Tarda mucho en abrir el juego o directamente ni inicia, se cuelga o cierra cada dos por tres, ralentizaciones que te hacen perder tiempo y muchas balls, perdidas de señal que hacen que no te muevas y haya que reiniciar y ya os he dicho lo que sufro para abrir el juego... Algo tan tonto como curar un Pokémon puedo llegar a tardar 2 minutos y otra persona lo hace en 10 segundos.
Aun así y a pesar de todo eso sigo disfrutando el juego. Ojala añadan pronto los legendarios, el intercambio y las peleas contra otros entrenadores. La base de Pokémon siempre fue esa.
Tengo que agradecer a Pokémon GO el haber podido conocer gente nueva. Y también me ayudo a salir a andar, que era algo que necesitaba hacer para adelgazar.
Ojala el juego mejore y de muchos años más de diversión.
Leer más
Contraer