martes, 19 de enero de 2016

Motorsport Manager

Vengo a recomendaros un juego de móvil. Si, de móvil. Últimamente he jugado bastante. Me he dado cuenta de que me roban tiempo y me quitan las ganas de vicio y he pasado un par de meses sin encender la PS3. Y eso que tengo unos cuantos juegos antes de pasar a PS4. Anyway... (Si, otro post programado desde hace meses, gomenasai)

En Motorsport Manager gestionas un equipo de carreras. Siempre con la imagen de un F1, aunque los nombres de los campeonatos no tengan nada que ver. Desde el campeonato más pequeño hasta la gloria. El juego se divide en dos partes. Los despachos y el pit wall. En la oficina eliges patrocinadores, fichas ingenieros, etc... Y en la pista diriges a tus pilotos. Algo así como el modo B-Spec de Gran Turismo.

En la oficina:
Te encargaras de dirigir a tu equipo. Al principio eliges el nombre, color etc.
Lo más importante es el presupuesto. Lo decidirá todo y tendrás que elegir dónde invertirlo. Estate atento a tus ingresos y gastos mensuales.
El dinero lo sacas de tus resultados. Las victorias te dan dinero. A final de año según tu resultado final en la tabla te dará un premio mayor.
De los patrocinadores. Tendrás que firmar varios para tu equipo. El principal te dará bonificaciones por tus resultados. Por ejemplo, si quedas entre los 6 primeros, te dará 1 millón más de premio. Mi experiencia dice que estas bonificaciones son lo que más dinero te dará.
Tu popularidad. Según tus resultados y declaraciones a la prensa, hará que tus pilotos, fans o patrocinadores estén más o menos contentos, lo que te dará más o menos dinero de unos u otros.
Con el dinero tendrás que fichar a tus pilotos. Un buen piloto a veces es más importante que un buen coche.
Deberás elegir su rol, si quieres que sea Nº1, Nº2 o en igualdad de condiciones. Esto influye muchísimo en los resultados y te hará pensártelo si quieres pelear por el campeonato de constructores. Tener un piloto Nº1 Te hará alcanzar mejores resultados, pero tu 2º piloto peleara a media tabla. Y si están en igualdad, ambos tendrán resultados similares, pero te hará muy difícil el ganar carreras.
También cuentas con tu propia escuela de jóvenes pilotos, pero no recomiendo invertir en esto.
El desarrollo del coche se reparte en 3 puntos. Aerodinámica, que decide la velocidad del coche por ejemplo. El diseño que influye en la aceleración, frenada, etc. Y la fabricación, en el desgaste de neumáticos, tiempo en boxes, etc.
Esto lo puedes mejorar en la Sede, mejorando la  fábrica y contratando personal
Durante la pretemporada y el año se te irán ofreciendo packs de mejora de rendimiento que costaran bastante dinero pero que aumentaran en gran medida el rendimiento del coche.
Deberás invertir en mejorar la fábrica para poder tener ms empleados trabajando en ella, lo que hará que mejore el rendimiento del coche.
También deberás fichar a tus ingenieros. Esto serán los que te proporcionen las mejoras de las que te acabo de hablar.

Durante las carreras:
Primero hay una clasificación de pocos minutos donde te dará tiempo a dar unas 4 o 5 vueltas.
Pero antes deberás elegir la configuración del coche. Dependiendo del circuito en el que estés te vendrá mejor una u otra. Motor: Si quieres mas aceleración, equilibrado o velocidad. Y aerodinámica: Toma de curvas, equilibrado o rectas. Tus pilotos te aconsejaran sobre esto.
El juego cuenta con cantidad de circuitos, la mayoría inventados, aunque alguno como Mónaco, al 90% igual.
Nada más terminar la clasificación y antes de la carrera deberás elegir el tipo de neumático con el que quieres empezar y también podrás cambiar la configuración del coche.
En la carrera diriges a tus pilotos, les mandas atacar o guardar neumáticos, cuando entrar a boxes, etc...
Tienes a tu disposición tres tipos de gomas. Blandas, duras o lluvia. Las blandas son mas rápidas, pero se gastan antes. Las duras son más resistentes, pero más lentas. Tú eliges.
Deberás hacer cuentas para ver cuantas paradas en boxes haces. Por ejemplo, 2 paradas Duras/Duras o 3 Blandas/Blandas/Blandas. Son muchas las opciones. Gestionar el tráfico es crucial.
Tienes que estar atento al tiempo. Puede llover en mitad de la carrera y tendrás que cambiar de estrategia.
Hay accidentes y saldrá el Safety Car, con lo que tendrás que decidir si entrar y cambiar de estrategia o permanecer en pista.
Tus pilotos también cometen errores y trompearan o incluso romperán el morro cuando intentas doblar a alguien por ejemplo, con lo que tendrás que decidir si entrar en boxes a arreglar el morro o no.
Cuentas con la opción de acelerar el tiempo en mitad de las carreras, para que no se haga muy pesada la espera.

Al principio el juego te deja maravillado por la cantidad de posibilidades y opciones, pero enseguida descubre todo y el juego en cuanto llevas tres días jugando ya no evoluciona. Se hace bastante repetitivo. Pero a mí me ha tenido 2 meses enganchado hasta terminarlo.
Cuesta 2€ en la Play Store, pero vamos que podéis encontrar la APK fácilmente con una simple búsqueda en google.

MotorsportManager.net.

0 [Comentarios]: