martes, 23 de septiembre de 2014

PES 2015 [Primeras Impresiones] Demo Japonesa

Gracias a que tengo una cuenta Japonesa he podido probar la demo del Winning Eleven 2015.

Lo primero que me ha llamado la atención negativamente son los stats de los equipos. Son lamentables! El Madrid es mil veces mejor que el Atlético, equipo que gano la liga y jugo la final de la Champions contra el propio Madrid! Inexplicable, ya que es obvio que el Atlético fue mejor equipo. Además, el Madrid es el doble mejor que el Athletic Club, equipo que quedo un puesto por detrás el año pasado en liga y que está jugando la Champions actualmente, pues entonces ¿qué diferencias habrá contra el resto de equipos? Pasará lo de siempre, todo el mundo se cojera siempre a los mismos equipos y eso da un ascazo infinito. Lamentable.

Lo de los pases que alguien me lo explique. Da igual que ponga la ayuda al máximo o la quite completamente, nunca consigo pasar a quien quiero, repito, nunca. ¿Y qué me decís del movimiento de los jugadores? Tardan la vida y más en moverse, pasar, etc... No sé si es realismo o retraso. Tu haces un pase casi de milagro, para cuando le llega al otro ya estas rodeado y si te da tiempo a arrancar te pillan a la segunda zancada!.

No se defender, las únicas veces que les quito la pelota es en su propio campo, presionando su salida (eso si no se tiran todo el partido tocando y tocando, casi es mejor dejarles atacar) o en el último segundo creando el caos. Cuando eso se vuelve una locura y hay mil rebotes, si se te queda el balón justo entre los pies, el defensa se queda paralizado o como si no encontrara la pelota y tarda mil en reaccionar, lo que hace que con lo que te ha costado robársela al delantero, te la acabe quitando de nuevo y creando peligro. Pensaba que era Dante, que era un manta, pero me pasa con otros y siempre defendiendo en mi área.
En las bandas me han roto la cadera siempre, me es imposible quitársela. Una vez que arrancan, ni segadas por delante, ni presionando, ni doble X. Acaban centrando o llegando a portería.

Lo de las caras es caso aparte. Hay jugadores del Athletic Club que dan risa.
Y que alguien me explique por qué la cámara va tarde a todos lados! Me marea un poco.
He podido jugar unos 4 partidos. Dificultad Superstar. 10 minutos. Única ayuda, 2 barras en el pase.

Bayern.M vs. Atl.Mad. 3-2
Partidazo sí, pero ¿por qué coño ellos hacen pases rápidos, se mueven como les da la gana y los míos parecen que no han desayunado?. Lo único que podía hacer era pillar a Robben y correr... Ah! el gol de la victoria en un remate de cabeza flojísimo por el medio que al portero le ha pasado por al lado de la cabeza. Típico gol absurdo de PES de toda la vida. Los dos anteriores más falsos que el pelo de Rooney.

Juventus vs. Athletic Club. 1-1
Lamentable que Muniain haga lo que le dé la gana y yo ni con mi mejor jugador. No he podido hacer más y solo un disparo de fuera del área ha podido salvar el partido. Hablando de salvar, gracias Buffon, si no me hubieran metido 15. Y eso que la Juve supuestamente es mejor, pues me han bailado como han querido. De nuevo, ellos parecen el Barça y yo el equipo de mi pueblo.

Bayern M vs. Nápoles. 3-0
Supongo que es porque el Bayern tiene a los pepinos de Ribery y Robben por las bandas, pero es que es hacerles un pase al hueco o por arriba con L1 desde tu campo y prácticamente el 100% puedes acabar centrando o incluso haciendo la diagonal hacia portería. Así fueron mis 3 goles.

Athletic Club vs. Nápoles. 3-0
De nuevo lo mismo. Sera por Muniain, pero hacer pases largos a las bandas debe de ser la jugada mágica, porque lo encuentro la forma más fácil de atacar.
Veo demasiado fácil meter gol de esa forma y me niego a hacerlo siempre, sería muy guarro. Al final del partido en las estadísticas he estado mirando los tiros a puerta y hago gol cada 2 disparos. En este partido de 6 tiros, 5 a puerta, 3 goles!.

Llevo jugando los juegos de fútbol de Konami desde que había ISS en N64, luego con los PES en PSX y en PS2 hasta el 6 y únicamente el 10 en PS3 que fue mi último, porque PES 11, 12, 13 y 14 me dieron cáncer a las manos de lo malos que eran.

No he vuelto a jugar un juego de fútbol desde el PES10 y tenía esperanzas de ver en el 15 ese juego vertical, coasttocoast, rápido que muestran en los vídeos y que es la esencia de los antiguos PES, pero no lo he visto en ningún lado en la lenta demo. Por lo pronto, descarto su compra desde ya, si eso, cuando este por 10€ el año que viene.
Estoy muy cabreado. Jugare algún partido más, pero lo veo negro.

3 [Comentarios]:

TDI Tipo de incógnito dijo...

Algunos directorios de la barra lateral ya no llevan a ningún sitio. Wikio ahora parece ser ahora una tienda tecnológica y Buzzear está vacía.

Adri-T dijo...

Gracias por el aviso ;)

Chris H. dijo...

"es obvio que el Atlético fue mejor equipo"

WHAT???

Estás hablando del campeón de la Champions League. Claro que es Y DEBE SER mejor que todos los demás equipos del juego xD

Sinceramente, me ha dejado muy buena impresión. Me parece que supera en todos los aspectos a PES 2014. Jugablemente es muy realista, no entiendo que te haya dejado tantas dudas...

El tema de caras siempre es igual. Cuando la demo están sin terminar. Tenías que ver a Higuaín el año pasado... Vamos, que no estaba ni hecha su cara, y luego con la actualización ya era clavao. Mal hecho, pero tiene arreglo :D

Lo que más me ha gustado es que han quitado cosas inútiles (aunque fueran visualmente bonitas) y han simplificado otras, y eso se nota mucho en los tiempos de carga (mucho más cortos) y en el lag (que había lag en los menús de PES 2014! en los menús!!!). Ahora las repeticiones van perfectas, como iban en PS2.

Vamos, que PES 2015 me parece que va a ser el primer PES bueno de PS3. Espero que te haga cambiar de opinión a ti y no a mí...