lunes, 5 de agosto de 2013

Ni no Kuni

Terminado! Exprimido al máximo. 120 horas, completando todo lo que había por hacer, tranquilamente, disfrutando del viaje. Hubo días que pensaba "un día de estos me va a aburrir" pero que va. Llevaba muchas horas y pocos juegos sin multijugador online me enganchan tanto. Me suele pasar que en una hora me aburro y tengo que cambiar (cofACIIIcof) pero con Ni no Kuni no me aburría. Un día te dedicas a combatir, otro a historia, otro a buscar objetos, otro a misiones secundarias... Lo de los unimos es genial. Mi alineación final fue:

Oliver (99) - Machacaronte (28) | Petroruga (99) | Coronel Cranio (99)
Estela (99) - Placibérculo (30) | Nayestuosa (99) | Trompato presto (99)
Jairo (99) - Triunfante (52) | Hidrotrón (60) | Papá Yeti (99)

Me ha encantado! Y eso que este tipo de juegos no suelen gustarme. Excepto los Pokémon. Lo de los turnos en peleas con personas, si no hay criaturas, no me va. Ayuda que en Ni no Kuni no te quedas quieto y puedes elegir que hacer en cada momento sin tener que esperar turno del rival. Recuerdo ver jugar a mi hermano el Dragon Quest VIII de PS2, probarlo un poco y descartarlo. Y me da la sensación de que son muy parecidos. Siempre que había probado algo así, no me llegan a gustar. Pero este Ni no Kuni, desde que vi su diseño me atrapo.

No quiero ni siquiera analizarlo, me alargaría demasiado, me dejaría cosas de lo gigante que es, no seria del todo justo, no soy experto en el genero y no creo que lo hiciese bien. Un imprescindible de esta generación y veremos con el paso del tiempo si se le recuerda, espero que si.

PD Odio a Drippy

0 [Comentarios]: