viernes, 19 de noviembre de 2010

Analisis F1 2010 (PS3)

Puntuación Final: 80/100

Espero dejaros aquí un análisis decente del F1 2010, no entiendo como hay análisis de este juego a los pocos días de su lanzamiento o incluso días antes de que salga, cuando para analizar un juego hay que jugarlo en profundidad, pero bueno, por eso tras jugarlo durante dos meses sin parar os cuento lo que he sentido jugándolo.

No creo que haga falta explicar de que trata este juego. Formula 1, licencia oficial, 24 coches en un circuito dando vueltas. Voy a empezar con lo malo. Tras el lamentable F1 2006/Championsip cualquier cosa nos habría valido y cualquier cosa es lo que tenemos. Este juego es una tomadura de pelo, una demo de 70€, un engaño a todos los fans de la F1, es un globo sonda de Codemasters, un juego a medio terminar y con infinidad de fallos, una beta, etc... Es una vergüenza la verdad, le faltan muchisimas cosas, se las traían de realismo, de que te metería de lleno en el mundo de la F1 y sin embargo falta algo tan importante como la celebración en el podio. Otra cosa son los fallos y los bugs, errores descarados que demuestran que en Codemasters se apresuraron a lanzar un juego de F1 para aprovechar la licencia sin ni siquiera probarlo. Que use el mismo motor gráfico de otro de sus títulos y que los menús sean casi calcados hace que huela aun mas. El verdadero juego sera el 2011, con este 2010 han pasado la cestita para que les echemos moneditas.

Pero tampoco todo es malo, no teníamos juego de F1 excepto la porquería F1 2006/Championsip y un juego aunque sea actual e igual de malo, para los que teníamos mono no había otra opción y hemos tenido que comprarlo, pero lanzando la mirada del tigre a Codemasters. El juego trae lo basico, Trayectoria, empezando en un equipo pequeño e ir escalando para al final ganar el campeonato del mundo.
GP normal, configurando la carrera a tu gusto, distancia de carrera, dificultad, ayudas, etc.
Contrarreloj, comparando tiempos con otros jugadores y con posibilidad de descargar su fantasma.
Multijugador Online, infinito y con todas las opciones que quieras.

GRAFICOS: Uno de sus puntos fuertes, texturas fluidas, efectos en la colisiones, etc
Aunque de vez en cuando hay pequeñas ralentizaciones y bajadas de frames.
La iluminacion en este juego es importante y cumple si objetivo, lo mejor Abu Dhabi al anochecer y Singapur ya completamente oscuro.
Los circuitos están detallado al máximo, reconoces hasta la publicidad, los guardarrailes de Monaco parecen reales, los baches de Monza, Montmelo o Spa estan ahí. Los coches están bien modelados pero se nota que no están detallado al milímetro.
Donde alcanza su máximo nivel es en los cambios climatológicos, cuando llueve es perfecto, el reflejo de los charcos es muy realista, es lo mejor del juego.


JUGABILIDAD: El juego en si no esta mal, no es pura simulacion pero tampoco es un arcade. No sientes en ningún momento que lleves un F1, algo asi te seria imposible de conducir y con todo tipo de ayudas desactivadas no es fácil de llevar, para alguien inexperto sera imposible, pero tras unos días le piyas el truco. Se nota que el juego esta pensado para cualquiera, osea, si eres nuevo en este tipo de juegos podrás echar unas partidas sin demasiadas dificultades.
Faltan cosas como la vuelta de formacion o el control absoluto del coche en boxes que le quitan realismo y lo automatizan un poco. En una carrera podemos elegir estrategia, que tipo de neumáticos usar en cada momento, también podemos configurar el coche a nuestro gusto con todo tipo de reglajes. Las sanciones son instantáneas, saltar una curva varias veces acarrea una penalizacion, drive-thru, segundos o incluso descalificación. Los accidentes sobretodo en las repeticiones a cámara lenta son bastante espectaculares aunque los coches pecan de ser unos troncos indestructibles, en 2 meses solo he visto romperse o el alerón delantero o el neumático, nada mas, el resto es indestructible.
Los puntos de frenado están adelantados mas de 50 metros, en Abu Dhabi por ejemplo en la primera recta se frena justo en el cartel de 150 y este fin de semana se pudo ver como en la F1 frenaban al pasar el 100.
La IA deja mucho que desear, su máxima dificultad, Leyenda no es para nada complicada, para la gran mayoria de jugadores no les sera difícil ganar, aparte de estar bastante descompensada depende de en que circuito estés, algunos como Montreal puedes ganar hasta con un HRT. También depende de cada sector o incluso de cada curva, bastante lamentable este aspecto.

SONIDO: Pésimo, en un juego así donde uno de sus puntos mas importantes es el sonido aquí es de lo peor. La banda sonora escasa, apenas hay 2 o 3 temas para los menús y 3 o 4 canciones para amenizar las esperas, acabas de las melodías hasta el culo.
El sonido de los F1, todos igual, no se diferencian unos de otros, algo mejor están otros efectos como una pasada de frenada es un chirrido, el deslizamiento en lluvia, etc
Cierto que esta doblado al castellano, pero para escuchar 4 frases iguales siempre en la rueda de prensa o del ingeniero el cual se equivoca siempre, para eso mejor nada.

Lo mejor: Poder fliparlo estrategias, neumáticos, alerones, gasolina, la lluvia, etc
Lo peor: Esta a medio hacer.
Todo lo que no tiene, safety car, podio, vuelta de formacion, roturas de motor, desperfectos en los coches, etc
Los bugs, afectan al juego.
Codemasters
La IA.

En definitiva, si eres un fan de la Formula 1 acabas comprandolo simplemente por que no hay nada mejor, pero te quedas con cara de tonto al darte cuenta de que es un juego a medio hacer, sin duda una tomadura de pelo de Codemasters.

Ficha Técnica
Genero: Conducción
Jugadores: Un Jugador, Multijugador Online
Plataforma: PS3, Xbox 360
Desarrollador: Codemasters
Lanzamiento: Ya disponible (23 Septiembre 2010)
Precio: 62€
Web: www.formula1-game.com
Trailer: youtube.com/watch?v=9wU5pHKv6I4
Puntuación Final: 80/100

0 [Comentarios]: