viernes, 9 de abril de 2010

Kimi ni Todoke

Puntuacion Final: 87/100

Kuronuma Sawako es una estudiante de instituto bastante tímida y reservada, a causa de ello no tiene amigos y apenas se relaciona con sus compañeros, por culpa de esto hay una reputación malvada alrededor de ella que la impide conocer gente. La primera impresión que tienen los compañeros de Sawako es que da miedo por su parecido a la protagonista de la película "The Ring" tanto en aspecto como en su nombre, Sadako. Pero un día todo cambiara y las cosas irán mejorando gracias al chico mas popular de su clase Shouta Kazehaya.

Ese es el plato principal de este gran anime, adaptacion del mismo manga creado por Shīna Karuho, publicado en España como "Llegando a ti" por Planeta DeAgostini a un precio bastante bueno, esta en mi lista de compras.
Producido por el estudio Production I.G encargado de otros proyectos como todo lo relacionado con la increíble Ghost in the Shell o la escena de animación en Kill Bill Vol.1 sobre el pasado de O-Ren Ishii, mi parte favorita de la película, sin duda un estudio de calidad una vez mas demostrado con este anime, el diseño de personajes me ha encantado sobretodo el diseño de los ojos una parte tan importante en el manganime, se nota que han trabajado en ello no como otros que los personajes se parecen entre todos y solo cambian el peinado. La animación hay momentos en los que esta cuidada al milímetro y llega a tener un realismo sorprendente, por desgracia no siempre es así.

Cada día me doy cuenta de lo importante que son los seiyuus, con su voz pueden dar al personaje gran cantidad de personalidad, en este caso cada voz encaja como anillo al dedo de cada personaje y no me los imagino con otras voces, gran trabajo de Mamiko Noto como Sawako, su voz es muy suave y templada.

Aparte de lo que ya he dicho tiene otras dos cosas muy buenas, los personajes secundarios, Chizuru la típica marimacho gritona con corazoncito y Ryuu el típico empanao dormilón aunque muy inteligente, ambos son realmente divertidos, le dan al anime muchos de los momentos graciosos que ya de por si tenia con Sawako, otro de los puntos fuertes de este anime es que te atrapa por completo dentro de su atmósfera de moñeria, puedes ser el tipo mas duro del mundo que si ves este anime te conviertes en una adolescente tímida que habla por teléfono con sus amigas del chico guapo de clase, atmósfera parecida a la del anime Honey and Clover aunque este no consiguió en mi el mismo efecto que Kimi ni Todoke, otro día hablare de HaC.

Uno de los puntos mas flojos es hacia mitad del anime cuando desvían la trama central hacia uno de los personajes secundarios, haciendo que pierdas el hilo original, tal vez deberían de haberlo entremezclado todo y seguir una linea, me pareció como si fuese un relleno para alargar el anime, hizo también que me saliera de la atmósfera que antes he mencionado y que tanto me costo despues volver a entrar, casi me destroza el final de la temporada.

Opening flojito y ending maravilloso, suele ser al revés, casi siempre me gustan los OP y detesto los ED pero esta vez no, ya publique el vídeo del ED aquí en el blog y solo hay una palabra para describirlo, Kawaii. Para terminar se lo recomiendo a todo el que le gusten los shōjos, si no los has probado dale una oportunidad porque creo que es mi shōjo favorito hasta el momento.

Ficha Técnica

Nombre: Kimi ni Todoke (君に届け, Llegando a ti)
Autor: Shīna Karuho
Género: Comedia romántica
Editorial: Shūeisha/Planeta DeAgostini
Estudio: Production I.G
Emision: Invierno 2009/2010
Capitulos: 25
Puntuación: 87/100
Pagina oficial: ntv.co.jp/kiminitodoke
Wiki: wikipedia.org/Kimi ni Todoke
animenewsnetwork: Anime - Manga

1 [Comentarios]:

brenda dijo...

guao esta caricatu ra es lo maximo
me gusto demasisdo q a mi tia la llamo el nombre del perrito es maru-cha jajjaja esa me iso suspirar y creer enel amor de nuevo q los sueños se sugen asiendo realidad y ojala q suijan mas tenporada mas de dos bn bye me despido

posdata
kimi ni todoke es lo maximo
y kasehaya salio muy bn escho jjajjajja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...