jueves, 17 de marzo de 2016

Ultimas películas vistas (Especial Peliculones)

Turbo Kid (2015)
Tiene el estilo '80s, tiene la música de esa época que tanto me encanta, tiene la sangre y humor negro con gente partida por la mitad y hasta tiene momentos emotivos.
Pero sobretodo tiene a la chica encantadora, que esconde un secreto que la hace aún más encantadora para mí.
Y a pesar de todo eso, le fallan un par de cosas.
Me da la sensación de que se han quedado a medio camino entre ser un proyecto mayúsculo o reducido.
No sé cuánto han tenido de presupuesto, no es una superproducción, tampoco andan cortos pero se notan carencias.
Se le nota en los escenarios y en los actores (quitando a los dos protas), que no son todo lo buenos que se merece la película.
Y aunque Kung Fury demostró que se puede hacer mucho con poco, tiraba más de efectos especiales, post producción, etc... Juega en otra liga.
En Turbo Kid, salvo la sangre, todo lo demás es imagen real. Y quizás sea eso lo que le ha fallado también para ser la hostia.
La fotografía queda demasiado moderna y no le hubiese venido mal ser envejecida algo.
La valoro muy alto, quizás más de lo que se merece, así que quítale una estrella a la puntuación si quieres, porque no estoy siendo objetivo. Le he cogido un cariño especial a esta película.

Song of the Sea (2014)
No estoy llorando vale! Y más de uno se pensara que por su precioso aspecto, esta película es para niños. Con lo triste que es, no estoy tan seguro. En el tristezanometro está cerca del principio de UP! o La tumba de las luciérnagas.

He de reconocer que por su diseño no esperaba mucho de la animación y por eso me daba un poco de pereza verla (por ese mismo motivo aún no he visto El secreto del libro de Kells y dicen que es igual de buena), pero al final sobresale en ese punto. Ya no hacen películas como esta y da gusto ver hoy en día animación tradicional tan buena. Tomm Moore y CartoonSaloon podrían convertirse en el Ghibli Irlandés.

Ex Machina (2015)
Me encanta todo lo que tenga que ver con androides, las preguntas sobre si tienen sentimientos o inteligencia y la posible relación sentimental entre estos y un humano.

Toda la atención de la película se concentra en Ava, una I.A. cautivadora y de delicada belleza de la que no sabes si tener miedo o enamorarte de ella. Y nada más verla quise enamorarme de ella, diría que lo he hecho, pero al haber soñado tantas veces con ser el protagonista, me siento engañado. Por este motivo y otros detalles como que el actor principal me desagrada bastante, me impiden que al final la película me gustara tanto como quisiera. Lástima, porque tenía algunos ingredientes, como una BSO que pone los pelos de punta, para ser una de mis favoritas.
Actualizado: Olvida (casi)todo lo que he dicho. Al final considero que el sentirme engañado no tiene por qué ser algo malo. Lo demás son detalles que no deben impedirme disfrutar de las virtudes de esta maravilla. Me tire 5 días volviendo a ver trozos de la película. Semanas después continúo escuchando su BSO y acordándome de esta película. Y yo valoro mucho cuando una obra consigue ese efecto en mí.

0 [Comentarios]:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...