martes, 12 de enero de 2016

Las camisetas más bonitas del fútbol


La mayoría de la lista está marcada por mi adolescencia y los PES. Hace años tenía algunas camisetas, pero las he ido perdiendo. Esta lista también me sirve para mencionar otros equipos que me gustan y usar las fotos para poner grandes futbolistas. Antes sabía más de futbol, veía más y jugaba más. Eso me hizo interesarme por otros equipos, aparte del Athletic. Sobre todo por Italia. Me encantaba el futbol Italiano, era un gran fan. Ahora tengo un poco abandonado el futbol en todos los aspectos. Pero me sigue gustando y me mantengo al día.
Ahí va una lista con las camisetas de futbol que yo considero más bonitas.


Athletic Club de Bilbao (Varias)
98/99. Mi camiseta favorita. En aquella época Julen Guerrero era un ídolo. Tenía esta camiseta, pero no acabo bien. Alguien la metió a la lavadora y término de color rosa.
05/07. La 2ª camiseta negra con el león. Aunque los años no fueron buenos, era preciosa.
11/12. La verde con las franjas blanca y roja. La segunda equipación más bonita de la historia.


Inter de Milán (02/03)
Mi segundo equipo. Vieri con el 32, número que me encanta, era mi ídolo. Tenía esta camiseta, pero se la deje a mi hermano y no la he vuelto a ver. Los bordes amarillos, la rejilla al final de la espalda, la publicidad acolchada... Una camiseta espectacular. Y en mi adolescencia era un sueño el equipazo que tenían. Christian Vieri, Toldo, Zanetti, Crespo, Córdoba, Batistuta, Cannavaro, Recoba, Materazzi, Emre...

España (Confederaciones 2009)
La excepción, ya que no me suelen gustar demasiado las camisetas de la selección. Menuda decepción al ver que la cambiaron para el mundial. Esas franjas azul y doradas quedaban preciosas.

Italia (2006)
No recuerdo exactamente como fue, pero sé que la vi tiempo antes de que empezara el mundial, estaba en un centro comercial y la tenían expuesta. No había visto nunca una camiseta "brillar". A partir de ese mundial, aparte de con España, voy siempre con Italia.

ACF Fiorentina
Desde que jugué ACII, amo todo lo que tenga que ver con Florencia y es curioso que todo sea gracias a los videojuegos. Sin embargo fue antes del ACII, con el PES 2010 y el modo Ser Leyenda que me hizo fijarme en este equipo. En el juego mi jugador no encajaba en ningún equipo, ni Inter, ni Milan, ni Juve, ni Roma que son los más míticos. En cambio sí en la Fiore, fiche por ellos y gane todo en Italia. Y ya en la realidad, estos últimos años, con los fichajes de Rossi y algunos españoles, he tomado cariño a este equipo.

Manchester United (02/03)
Otra camiseta con rejilla y publicidad en relieve y acolchada. Llevaban años arrasando y era imposible no fijarte en su equipazo. van Nistelrooy, Giggs, Scholes, Roy Keane, Verón, Ferdinand, David Beckham que sería su última temporada... La tengo en el armario y es la única camiseta que aún conservo junto con la del Athletic 2003.


Arsenal (2003 a 2006)
Equipo legendario el de la época de Lehmann, Ashley Cole, Vieira, Pirès, Ljungberg, Reyes, Bergkamp, Henry, Cesc... El Arsenal estaba de moda antes incluso del Liverpool. Además, del diseño de las camisetas de Nike tan repetido, esta era la más bonita.

Juventus (Todas)
Por muy fea que sea la publicidad que pongan. También, siempre que en un juego de futbol he podido hacer mi equipo, la camiseta era igual, rayas blancas y negras.
Athletic - Juventus, 1998, 0-0. Mi primer partido en San Mames.

París Saint-Germain
Las de los últimos años me encantan. Fue ver a Beckham con el 32 y quise su camiseta. Este verano en París fui a la tienda oficial (justo el día que anunciaron a Di María) y sufría por no poder comprármela.

Girondins de Bordeaux
Yoann Gourcuff que pintaba a mega crack, me hizo fijarme en este equipo y desde entonces me encanta su camiseta.

AS Mónaco
No conocía ni su existencia hasta que Fernando Morientes ficho por ellos. El cuello tan característico era lo que más me gustaba de esa bonita camiseta.

Holanda
Naranja! Otra selección que me cae simpática. Siempre tienen grandes jugadores. Van Der Vaart me encantaba hace años. Y no me importaría tener su camiseta del Betis.

Croacia
No hace falta decir mucho. Siempre que sea a cuadros, será preciosa.

Otras
Ajax, SV Werder Bremen, Borusia Dortmund, Valencia, Celtic de Glasgow, Galatasaray o la Selección Alemana suelen tener casi siempre camisetas muy bonitas.

Feas
Diré también algunas camisetas que me hayan parecido especialmente feas.
Tanto West Ham como Aston Villa, sus colores no pegan nada.
La del Palermo, de color rosa! Horrible.
O mismamente aquella del Athletic del kétchup. Lamentable.

EXTRA
Me he tirado una buena cantidad de horas con este post, así que ahí van algunas fotos que no sabía como encajarlas y me daba pena dejarlas fuera. Más que nada por el esfuerzo de buscar al jugador con la camiseta concreta en una buena foto y de calidad decente.

0 [Comentarios]:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...