domingo, 30 de agosto de 2015

Fernanda Hin Lin Ly


Leer más

jueves, 27 de agosto de 2015

Callum Lynch (Michael Fassbender) Assassin's Creed

Primera imagen oficial. Me gusta.

Leer más

martes, 25 de agosto de 2015

The Last of Us

El estilo cinematográfico que da Naughty Dog a sus juegos es inconfundible. Siempre he visto los Uncharted como películas con gameplay. Y con The Last of Us han dado un paso más. Es como una serie con gameplay, una mezcla entre The Road (2009) y The Walking Dead.
Me ha encantado pero vengo a ponerlo un poco verde. No es un análisis, pero si quiero decir algunas cositas. SPOILERS

No es un 10 todo lo que gráficamente reluce
El juego es perfecto en muchísimas cosas. Graficamente, los personajes, la ambientación. Le pondría un 10 sin dudarlo en muchos de sus aspectos, pero no al juego en general.
La jugabilidad es repetitiva. Intercala los momentos de acción con la exploración. Llegas a una zona, exploras y te armas de cosas, avanzas y toca zona de enemigos. Así 21 horas que es lo que he tardado en pasármelo, con videos entre medias.

Este juego está hecho para pasártelo en silencio, sin alertar a los enemigos, no es un shooter, ya que la munición es escasa. Y he de reconocer que odio el sigilo, se me da mal, pero hay juegos donde he disfrutado, como Watch_Dogs o Splinter Cell: Blacklist. Y otros como el Hitman Absolution o los últimos Assassin's Creed donde es insufrible. The Last of Us está a medio camino. No he sufrido, pero tampoco me ha gustado del todo. Las dos zonas finales, el túnel y el hospital, opte por ir a saco. Por lo menos el juego te da la opción, tienes hasta un lanzallamas o un fusil de asalto.

De ahí que las mejores partes del juego son cuando no hay enemigos. El momento de las jirafas para mi pasa a ser inolvidable, al punto de entrar en mis momentos Stendhal en los videojuegos. No pude evitar soltar un "Ala! si son jirafas!" en alto. Me quede con la boca abierta.
Pasear por pasillos de edificios devorados por la naturaleza con el paso del tiempo mientras charlas con Ellie es genial.

En parte la culpa de que no haya disfrutado del sigilo la tiene la IA de los enemigos. Tiene grandes fallos y me han estropeado la experiencia. Te oyen sin más, corren hacia cualquier lado, suben y bajan escaleras, se chocan contra muros y se quedan quietos, etc... Sobre todo los humanos y los corredores. Los infectados ni tan mal.

¿Pero que me estas contando? Soy un 10!
También me ha parecido demasiado pasillero. Que haya encontrado casi todos los coleccionables es la prueba. En juegos como Uncharted tienes la escalada y hay más posibilidades, pero aquí, es siempre ir hacia delante. Cuando lo que le vendría perfecto a este juego sería un mundo abierto donde tuvieses que sobrevivir.
No he tenido dudas en ningún momento, incluso en los "puzzles" donde no tienes ningún mensaje que te indique por dónde ir, siempre hay una luz, un borde llamativo, una puerta abierta, algo que ves claramente que te indica que es por ahí.

Aunque la historia me ha gustado, por momentos la he visto algo típica. Sobretodo el comienzo, con algunas muertes claramente esperadas (y deseadas, no me gustaban nada los dos hermanos). Y también se me ha hecho raro no tener una figura clara como malo.
Me gustaría destacar el punto cómico que tiene a veces el juego. Como los chistes de Ellie. O la carta de Frank a Bill. O el lanzamiento de dardo de Joel. El juego a veces te saca una sonrisa.

Es curioso. Al principio del juego disfrutaba más de la jugabilidad que de la historia. La zona de la ciudad de Bill me estaba encantando. A medida que la historia fue gustándome más, la jugabilidad se hacía más repetitiva y me iba gustando menos.

La BSO para mí ha pasado desapercibida. Quizá es demasiado ambiental. Salvo casos muy concretos como el menú principal, el final o cuando ves a las jirafas que esa si es preciosa... Pero si me pides que te silbe algún tema, no me sale.

Así que después de todo esto, no entiendo del todo las notas que se llevó en su día, al punto de ponerlo como mejor juego de la generación. En algunos aspectos sí, pero el juego no es redondo.
De todas formas reconozco que no he llegado a verle su magia. Que no sé por qué, estoy seguro que tiene un algo más que no he sido capaz de verle. A pesar de que el coctel contiene muchísimas cosas que podrían haberlo convertido en uno de mis juegos favoritos, como la compañera, el mundo post apocalíptico, etc... No he sabido apreciarlo del todo. Quizá mi inactividad en los videojuegos o que no era el momento. No lo sé.

Ellie.
Adoro tener una compañera de viaje. Elizabeth, Yorda, son personajes inolvidables para mí. Y Ellie entra dentro de esa lista... Cuando la escuchas intentar silbar, o cuando discute con Bill, o cuando te saca su libro de chistes. Es un encanto. Sus ojos verdes me tienen atrapado.
Terminó por enamorarme en el viaje en coche cuando dice no tener sueño y acto seguido aparece dormida.
Su diseño, a mí a quien se me parece es a Ashley Johnson, su actriz de voz y captura de movimiento y no a Ellen Page.
En los momentos de acción no sé si me gusta que sea invisible para los enemigos. En parte está bien, ya que así no te pillan por su culpa, pero a la vez queda muy falso. Se suele esconder, pero alguna vez la han visto perfectamente. Te saca un poco del juego al ver cómo pasa por delante de un enemigo y este no hace nada.



El fin no justifica los medios
Qué final señores, que final. Lo fácil con personajes como estos donde el jugador les toma aprecio es matarlos, que den la vida por salvar el mundo y te aseguras un buen final. Pero no. Es lo que mucha gente esperaba y son los que se quejan de que el juego tiene un final feliz. ¿Feliz? Para mí ha sido un final negrísimo. Esta vez no son súper héroes, son humanos y el final es el final más humano que yo haya visto en un videojuego. Puro miedo.

Joel ha llegado a darme miedo a partir del momento en el que yo mismo me he convertido en un monstruo. La escena del quirófano, al matar a los médicos me dije "¿qué he hecho?". Y la "mentira" final, me puso los pelos de punta. Joel ha sucumbido totalmente al lado oscuro. Si eso es un final feliz, es que no ves más allá de tu aprecio por los personajes.

¿Es Joel un egoísta? Sí. Y eso que estoy de acuerdo en rescatar a Ellie, no hay que salvar el mundo a cualquier precio. Pero esos no son los motivos de Joel al dejar bien claro en su dialogo final que Ellie es su razón para vivir. Al matar a Marlene demuestra que el resto de vidas humanas no le importan lo mas mínimo, el mundo no le importa y si tiene que matar para mantener(se) a Ellie con vida, y por lo tanto a el mismo, matara, sea quien sea.

¿Está bien o mal que Ellie al final viva? Está bien, en sus manos tiene la salvación del mundo y es su decisión si quiere dar su vida por ello, a nadie más corresponde quitársela. Pero está mal, porque Joel con su mentira le ha arrebatado esa decisión a Ellie.

El final tiene múltiples interpretaciones. Puedes verlo blanco o negro. Por eso es tan bueno.
Decían que no hacía falta un TLoU 2, que la historia estaba cerrada y que el juego era perfecto tal cual esta. Yo no estoy tan seguro.

Leer más

lunes, 24 de agosto de 2015

#HappyBirthdayYouTube

Leer más

sábado, 22 de agosto de 2015

Conquer Divide


Un grupo pop/rock/post-hardcore/metal (tiene un poco de todo) enteramente formado por tías (no están buenísimas, pero bueh) que apunta maneras. A ver cuanto tardan en irse a la mierda. Os dejo para que escucheis el disco entero, merece la pena.


1. Sink Your Teeth Into This (feat Denis Stoff)
2. Self Destruct
3. Eyes Wide Shut
4. Nightmares
5. Lost
6. What's Left Inside
7. At War
8. Despicable You
9. Heavy Lies the Crown
10. Broken

Leer más

miércoles, 19 de agosto de 2015

Trials Frontier

No me gusta jugar en el móvil. Ya me toco jugar el Kingdom Rush Origins y no disfrute tanto como los dos anteriores en el PC. Odio los controles táctiles, pero desde hace un tiempo me he puesto con algunos juegos. Iré poniendo a que juego. El primero y el que me hizo disfrutar jugando en el móvil fue Trials Frontier.

Juegazo! Al principio se hace algo fácil, aunque enseguida desbloquearas pistas más largas y complicadas! Alguna casi imposible incluso de completar. Ya no hablemos en tiempo. Te ponen algunas pruebas, saltos y cosas que a simple vista son imposibles! Con alguna he necesitado decenas si no cientos de intentos. No veas como pica.

LO MEJOR!
Tiene varios modos de juego. Tu solo. Contra un rival. Con tiempo. etc... Buscar los caramelos escondidos en la pista es mi favorito
Las pistas, aunque las repetirás bastante, son súper variadas y con más de un camino. Hay varias formas de pasarlas y te darás cuenta cuando corras en la misma pista con dos motos muy diferentes.
Tenía un poco de miedo por la ambientación, por si era muy repetitivo, pero que va. Corres en el desierto, por tejados, pantanos con setas gigantes, etc...
Saltos, saltos, saltos!
El balanceo del cuerpo es la clave para todo, para caer bien, para subir una cuesta imposible, etc...
Hay varias motos, desde las más ligeras, hasta las más rápidas. Elige bien.
Las muertes finales.
Es un Trials!

LO PEOR
Es un free to play. Tiene 3 grande fallos. Los diamantes, el consumo de la gasolina y la ruleta. Los diamantes son los típicos de cada juego. Son escasos, pero puedes conseguirlos con dinero real y los necesitaras para todo. La gasolina, cada partida consume gasolina y si te quedas sin ella tienes que esperar a que se llene el deposito o repostando. Repostar cuesta diamantes. Esto jode completamente el juego. En otros juegos lo puedo llegar a entender, ¿pero aquí? Donde de lo que se trata es de correr, pim pam, una carrera rápida. No tiene sentido.
Y la ruleta que hay al final de cada carrera. Después de cada carrera tienes que hacer girar una ruleta, en ella obtienes piezas, mapas, monedas, etc... Vamos, básicamente, todo lo que necesitas para jugar. Pero solo puedes tirar una vez. Si quieres tirar más, debes o pagar con diamantes o jugar otra vez la carrera (gastando gasolina, claro). Y hay carreras MUY chungas. Por lo que tirar de diamantes es lo que te pide el cuerpo. Sin mencionar que vas a necesitar tirar MUCHAS veces de la ruleta hasta conseguir todo lo que necesitas porque la ruleta es una cabrona y nunca cae donde quieres. El juego esta hecho muy mucho para que pagues.

Pude jugar una versión modificada donde no gastas ni gasolina ni diamantes, si no que en vez de eso, los sumas. Y era una gozada. No se me gastaba la gasolina, nunca necesitaba diamantes y podía tirar de la ruleta todas las veces que quisiera. Hasta que llego el día en que actualizaron y no pude continuar jugando la versión MOD. La mayor putada es que me paso justo cuando estaba casi al final, cuando estaba jugando las mejores pistas, más originales, largas, desbloqueando varias motos, trajes, etc... Así que me tuve que bajar la versión de la Play Store. Y solo pude jugar hasta que me quede sin todos los diamantes y gasolina ahorrados durante meses. Y eran miles. Impresionante lo rápido que me quede sin ello. A partir de ahí el juego se me hizo horrible. Una lástima.

Si podéis jugar la versión MOD, donde no te quedas sin gasolina ni diamantes, PERFECTO. Disfrutareis el juego. Si no, olvidaos. Sin eso, el juego se os hará pesadísimo y odioso.

Leer más

lunes, 17 de agosto de 2015

Dragon Ball Super Opening Español

DB Super está siendo una puta mierda lamentable en todos los aspectos. Como serie de DB es peor que GT. Ahora sí la miramos como serie de humor ambientada en DB, hasta me gusta. Pero me repatea como usan a DB para esto. Lo de la animación y el diseño lo llevo yo diciendo desde que vi el opening del primer episodio, pero vamos. Hablando del opening. Unos fans han hecho la versión en Español y suena muy bien! Y bien me refiero dentro de lo mierda que es el opening.

Leer más

domingo, 16 de agosto de 2015

Mis compras en París


Me voy a París ¿y que me traigo de recuerdo? naves de Star Wars. Las compre en el parque Disney, porque la verdad siendo de metal y para lo que las quiero que es decorar la estantería, no para coleccionar ni nada, no son tan caras. 15€ el X-wing y 23€ el TIE Fighter. Y otras chorradas como espadas de plástico estaban por 40€ o R2-D2 de llavero por 15€. Había muchas más naves, el Y-Wing, el TIE de Darth Vader que pesaba un huevo, el Halcón Milenario, etc... me las hubiera comprado todas.

Leer más

sábado, 15 de agosto de 2015

Viaje París (2015)


Acabo de volver de pasar 9 días en París y me ha encantado. Por su variedad. Porque es una ciudad con un algo más. Lo que no llevo tan bien es las distancias. Las ciudades grandes no son lo mío. Es gigantesca! Pienso volver, a ser posible con pareja. He presenciado varias pedidas de mano.

Me ha sorprendido la variedad y cantidad de gente que había. Debía de ser porque era agosto, había muchísimos asiáticos y españoles. Aun así, tiene pinta de ser una ciudad multicultural todo el año. Y me gusta.
A destacar que aquello está lleno de preciosas mujeres negras! No sé qué tienen las francesas que me gusta tanto, pero es que si son negras, aún más. Si algo he aprendido de las francesas es que no les gustan los sujetadores. If you know what I mean
Me a sorprendido también que mucha gente haya reconocido mi origen solo por mi aspecto o incluso con un simple mercy. Debo de cantar muchísimo.

El viaje fueron 2h de Bus más unas 6 de tren. No se me hizo largo. El piso que cogimos estaba bastante alejado y nos tocaba pillar metro para todo. Como anécdota, me toco la habitación que daba al patio y un par de noches pude acostarme disfrutando de las gemidos de alguna vecina que a saber que estaría haciendo, pero por los gritos apostaría que masturbarse.
Hablando del metro. Estoy acostumbrado al de Bilbao, que tan solo son dos líneas, ¿pero aquello? Es un lio y tienes que andar haciendo transbordos.
Ademes, tiene un poco trampa, porque entras y en muchas estaciones tienes que andar y andar por pasillos hasta llegar al andén.


Disney
El parque es precioso y gigante. Cuidado hasta el más mínimo detalle. Uno de los días comimos en el McDonals de allí que es enorme, con espectáculo de Star Wars incluido. Me pedí el menú Dart Vader, con una hamburguesa de color negro. Una curiosidad, pero sabe igual.
Había colas de 60/80 minutos para todo. Por suerte contábamos con el Fast Past, que te permite pasar sin hacer cola a ciertas horas. Y prácticamente montamos en todo.
La única pega, no he podido hacerme foto con ningún personaje de los que quería. Mickey o alguna princesa era casi imposible. He visto algunos, pero eran los menos carismáticos y no quise hacerme foto.

Los monumentos
He podido visitar el Arco de Triunfo, la Torre Eiffel, el Louvre, Notre Dame, Los Inválidos, Basílica del Sagrado Corazón, Musée de l'Armée, Campos Elíseos, el Moulin Rouge, Le mur des je t'aime, La Plaza de Tertre en Montmartre, Palacio de Versalles, varios puentes, etc... Me han faltado las Catacumbas y alguna cosita más. En muchos de ellos te toca dejarte el alma y subir escaleras, pero merece la pena.
Mi lugar favorito ha sido Montmartre, con Le mur des je t'aime (El muro de los te quiero) y La Plaza de Tertre, llena de artistas haciendo retratos. Eso dos sitios son preciosos.

Flechazos
Primero en La plaza de los pintores, uno de ellos estaba dibujando a una chica preciosa. El retrato estaba quedando impresionante. Me quede un buen rato mirando y burlándome de ella de lo "mal" que estaba quedando. Le hacía gracia.

Otro. Camino del barrio latino nos encontramos una librería muy mona, fuera había un grupo de lectura o algo así, todos leían el mismo libro y cada uno recitaba en alto su papel. Me pareció curioso y me quede escuchando un buen rato sin entender nada. También porque una de las chicas era preciosa y me encantaba ver como se sonrojaba cuando me veía mirándola embobado.

Ultimo. En Notre Dame. Mientras esperábamos la cola me fije en una chica sentada en el suelo. No era una súper modelo y quizá hasta tenía más espalda que yo, pero se burlaba de los niños que pasaban y me llamo la atención. Me estuve fijando en ella y sus amigas y alguna vez cruzamos miradas.
Coincidimos arriba, ellas iban delante y cuando bajábamos las casi 400 escaleras a mí me vino olor a sudor y sin referirme a ellas dije en alto por vacilar "Que peste! Hay que ducharse más". Coincidió que eran españolas y una de ellas, no se quien porque no las veía contesto "Empezando por ti!" Eso no lo esperaba. Apuesto a que fue ella. Seguíamos bajando y estaban contando las escaleras que faltaban. Y la misma chica dijo en voz alta - "Venga, que faltan cinco". No pude aguantar. "Me ahorro la rima!"- "Gracias guapo!". Al salir estaban las 4 y pude escuchar "Es ese, el de la cámara" mientras me miraban. Y con cara de idiota y vergüenza les dije adiós con la mano. Ojala hubiese podido hablar un poco con aquella chica.


El ultimo día nos multaron en el metro por comprar billetes de niño. 30€ allí en el momento o 70€ cuando llegara la carta a la embajada, o algo así entendimos. Por supuesto no pagamos. Pues venga, espera sentado si crees que nos vamos a creer esa broma, si ni siquiera han escrito el nombre.

Lo peor del viaje ha sido el calor, algunas colas, mucha gente, los que intentan sacarte pasta por la calle, que tienes que estar vigilando todo el rato por si te roban y la falta de tiempo, aquello es tan grande, que es imposible verlo todo, necesitarías semanas.

Leer más

viernes, 14 de agosto de 2015

Canción de la Semana 83

Bullet For My Valentine - No Way Out

Leer más

miércoles, 12 de agosto de 2015

Hadam (하담) Bambino

¿Por qué las koreanas son tan pro en los bailes sexys y gestitos kawaii?
Video Completo
Hadam

Leer más

lunes, 10 de agosto de 2015

Julia Coldfront



Leer más

sábado, 8 de agosto de 2015

Amaro and Walden's Joyride

Leer más

martes, 4 de agosto de 2015

LADYBABY「ニッポン饅頭 / Nippon Manju」

Leer más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...