sábado, 15 de agosto de 2015

Viaje París (2015)


Acabo de volver de pasar 9 días en París y me ha encantado. Por su variedad. Porque es una ciudad con un algo más. Lo que no llevo tan bien es las distancias. Las ciudades grandes no son lo mío. Es gigantesca! Pienso volver, a ser posible con pareja. He presenciado varias pedidas de mano.

Me ha sorprendido la variedad y cantidad de gente que había. Debía de ser porque era agosto, había muchísimos asiáticos y españoles. Aun así, tiene pinta de ser una ciudad multicultural todo el año. Y me gusta.
A destacar que aquello está lleno de preciosas mujeres negras! No sé qué tienen las francesas que me gusta tanto, pero es que si son negras, aún más. Si algo he aprendido de las francesas es que no les gustan los sujetadores. If you know what I mean
Me a sorprendido también que mucha gente haya reconocido mi origen solo por mi aspecto o incluso con un simple mercy. Debo de cantar muchísimo.

El viaje fueron 2h de Bus más unas 6 de tren. No se me hizo largo. El piso que cogimos estaba bastante alejado y nos tocaba pillar metro para todo. Como anécdota, me toco la habitación que daba al patio y un par de noches pude acostarme disfrutando de las gemidos de alguna vecina que a saber que estaría haciendo, pero por los gritos apostaría que masturbarse.
Hablando del metro. Estoy acostumbrado al de Bilbao, que tan solo son dos líneas, ¿pero aquello? Es un lio y tienes que andar haciendo transbordos.
Ademes, tiene un poco trampa, porque entras y en muchas estaciones tienes que andar y andar por pasillos hasta llegar al andén.


Disney
El parque es precioso y gigante. Cuidado hasta el más mínimo detalle. Uno de los días comimos en el McDonals de allí que es enorme, con espectáculo de Star Wars incluido. Me pedí el menú Dart Vader, con una hamburguesa de color negro. Una curiosidad, pero sabe igual.
Había colas de 60/80 minutos para todo. Por suerte contábamos con el Fast Past, que te permite pasar sin hacer cola a ciertas horas. Y prácticamente montamos en todo.
La única pega, no he podido hacerme foto con ningún personaje de los que quería. Mickey o alguna princesa era casi imposible. He visto algunos, pero eran los menos carismáticos y no quise hacerme foto.

Los monumentos
He podido visitar el Arco de Triunfo, la Torre Eiffel, el Louvre, Notre Dame, Los Inválidos, Basílica del Sagrado Corazón, Musée de l'Armée, Campos Elíseos, el Moulin Rouge, Le mur des je t'aime, La Plaza de Tertre en Montmartre, Palacio de Versalles, varios puentes, etc... Me han faltado las Catacumbas y alguna cosita más. En muchos de ellos te toca dejarte el alma y subir escaleras, pero merece la pena.
Mi lugar favorito ha sido Montmartre, con Le mur des je t'aime (El muro de los te quiero) y La Plaza de Tertre, llena de artistas haciendo retratos. Eso dos sitios son preciosos.

Flechazos
Primero en La plaza de los pintores, uno de ellos estaba dibujando a una chica preciosa. El retrato estaba quedando impresionante. Me quede un buen rato mirando y burlándome de ella de lo "mal" que estaba quedando. Le hacía gracia.

Otro. Camino del barrio latino nos encontramos una librería muy mona, fuera había un grupo de lectura o algo así, todos leían el mismo libro y cada uno recitaba en alto su papel. Me pareció curioso y me quede escuchando un buen rato sin entender nada. También porque una de las chicas era preciosa y me encantaba ver como se sonrojaba cuando me veía mirándola embobado.

Ultimo. En Notre Dame. Mientras esperábamos la cola me fije en una chica sentada en el suelo. No era una súper modelo y quizá hasta tenía más espalda que yo, pero se burlaba de los niños que pasaban y me llamo la atención. Me estuve fijando en ella y sus amigas y alguna vez cruzamos miradas.
Coincidimos arriba, ellas iban delante y cuando bajábamos las casi 400 escaleras a mí me vino olor a sudor y sin referirme a ellas dije en alto por vacilar "Que peste! Hay que ducharse más". Coincidió que eran españolas y una de ellas, no se quien porque no las veía contesto "Empezando por ti!" Eso no lo esperaba. Apuesto a que fue ella. Seguíamos bajando y estaban contando las escaleras que faltaban. Y la misma chica dijo en voz alta - "Venga, que faltan cinco". No pude aguantar. "Me ahorro la rima!"- "Gracias guapo!". Al salir estaban las 4 y pude escuchar "Es ese, el de la cámara" mientras me miraban. Y con cara de idiota y vergüenza les dije adiós con la mano. Ojala hubiese podido hablar un poco con aquella chica.


El ultimo día nos multaron en el metro por comprar billetes de niño. 30€ allí en el momento o 70€ cuando llegara la carta a la embajada, o algo así entendimos. Por supuesto no pagamos. Pues venga, espera sentado si crees que nos vamos a creer esa broma, si ni siquiera han escrito el nombre.

Lo peor del viaje ha sido el calor, algunas colas, mucha gente, los que intentan sacarte pasta por la calle, que tienes que estar vigilando todo el rato por si te roban y la falta de tiempo, aquello es tan grande, que es imposible verlo todo, necesitarías semanas.

0 [Comentarios]:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...