domingo, 28 de diciembre de 2014

Natalie Portman

Leer más

viernes, 26 de diciembre de 2014

Charlie Brogan

Leer más

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Kimiko Glenn

Soso.

Leer más

viernes, 19 de diciembre de 2014

Ultimas peliculas vistas

X-Men: Días del futuro pasado (2014) ★★★
Me ha dejado con ganas de más. Lo mejor es que aparezcan los nuevos y viejos mutantes. Quicksilver, Havok, Bestia, molan muchísimo y los actores encajan genial. Deberían tener su propia película.
Los centinelas no me han gustado nada nada. Ni los del pasado, que parecen de plástico barato, ni los del futuro que parecen aliens.
Guardianes de la galaxia (2014) ★★★
Pues no es para tanto. Por comparar con la última de Star Trek, pierde en todo y la prefiero. Si, tiene una buena banda sonora pero a mí no termina de encajarme. Si, tiene un buen reparto, aunque Bautista rechina. Tiene buenos personajes, pero muy clásicos, el chulo, la chica dura, el cachas, el gracioso y el bobo con corazón. El malo, Ronan, es soso, sin personalidad, sin nada que llame la atención, ni siquiera su aspecto. Como entretenimiento es de lo mejor, pero ya está, que no me la vendan como la nueva Star Wars.

Infiltrados en la universidad (2014)
De entrada los actores no me gustan nada, pero la primera me entretuvo un rato y por eso vi esta mierda. Empieza súper fuerte. Me estaba descojonando solo con el principio, pero no aguanta ni 10 minutos. Luego los protas empiezan a parecer una pareja de casados y aburre hasta el infinito. No la recomendaría. La primera es mejor.

Her (2013) ★★★★
Nadie es el mismo que era hace un momento... y menos después de haber visto Her. ¿Puede un hombre enamorarse de una máquina, una inteligencia artificial, un robot? Me encanta este tema. Her tiene algo especial. Es cálida, adorable, extraña. No he podido verla en VO con la voz de Scarlett. Pero seguro que repetiré y en VO.

Maléfica (2014) ★★★
No puedo imaginar a otra actriz que no sea Jolie haciendo este papel. La esperaba bastante más oscura, creo que han desaprovechado una gran oportunidad de hacer a una mala malosa. Quizá se han pasado metiendo CGI. Y los efectos especiales no son tan buenos como deberían. Está por encima del otras películas de su estilo de los últimos años, como Oz: un mundo de fantasía, Blancanieves y la leyenda del cazador, Jack el Cazagigantes... pero no de Alice in Wonderland.

El corredor del laberinto (2014) ★★★
Iban bien hasta que te van revelando los secretos. Los laceradores son decepcionantes. Otra adaptación más de franquicias literarias adolescentes. Si tiene éxito, hacemos trilogía y de la última, Parte 1 y 2. Parecen todas cortadas por el mismo patrón. De Los juegos del hambre ya me baje del barco con su 2ª parte. Y el resto del mismo palo no me llaman la atención. Veremos cómo se le da la continuación a los Correpasillos estos, que sin tanta paranoia, me gusta más que las otras. Kaya Scodelario suma puntos, a la Jenni ya se le ha visto todo.

Monuments Men (2014) y Guía del autoestopista galáctico (2005)
No digo que sean malas, pero me quede dormido en las dos a los 20 minutos. Me estaban aburriendo.

Leer más

miércoles, 17 de diciembre de 2014

What colour is it?

What colour is it? La hora actual convertida en los códigos HTML hexadecimales de los colores.

Leer más

lunes, 15 de diciembre de 2014

Kanna Hashimoto (Rev.from DVL)

Leer más

jueves, 11 de diciembre de 2014

Ultimas peliculas vistas

El Diario de Noa (2004) ★
Abandonada. Solo he aguantado 30 minutos. Desde que vi Drive, Ryan Gosling es uno de mis actores favoritos y de alguna forma quiero ver todas sus pelis. Pero con esta no he podido. Menudo aburrimiento! Y aun así, ya había adivinado quienes eran los viejos.
Al filo del mañana (2014) ★★★
Me ha sorprendido. No esperaba nada y me ha gustado. Aunque tanto bucle ha acabado cansando. Me han decepcionado en el uso de los exoesqueletos. Apenas sirven para nada, son demasiado grandes, les restan movilidad y no les dan mayor resistencia, ni salto, ni fuerza, ni nada. Solo sirven como arma y para eso, lleva solo el arma! Desaprovechados.
Noé (2014) ★
Golems de piedra ¿en serio? Si, muy guapos y tal. ¿Pero qué pintan ahí? No, si al final me haré cristiano y todo. A saber la de épicas batallas con orcos me estaré perdiendo. Dios fijo que era muy de RPG de mesa. Aunque eso es mucho más creíble que ver por ejemplo leones viajando miles de km junto a otros animales, como por ejemplo unas deliciosas cebras, para luego dormir durante meses en un arca junto a ellos. La religión es la mayor ciencia ficción que he visto jamás.
Sword of the Stranger (2007) ★★★★
Mira que a mí el Período Sengoku no me gusta demasiado en los animes, suelen aburrirme, pero esta vez ha sido diferente. Se debe a su protagonista, un Ronin que vaga de aldea en aldea y que no desenvaina su espada. Desde el principio el diseño de los personajes y la animación entra por los ojos. Destacaría la coreografía en las peleas.
Los descendientes (2011) ★★★
Es fácil de ver. Entretiene un rato y nada más. A pesar de ser un drama, no es nada serio para ponerse a llorar. No es para ver con amigos o con pareja, pero no está mal para verla una tarde con tu madre. Por cierto, la chica que sale, Shailene Woodley, que buena esta. Me gusta su pelo.
El consejero (2013) ★★
Típica peli de traficantes de drogas. Cuenta con un buen reparto, aunque me parecen demasiados, esto hace que estén muy desaprovechados. ¿La recomendaría? Pues no es nada del otro mundo, pero no se me ha hecho larga. ¿Alguna vez he dicho que Javier Bardem es el puto amo? Pues eso.
Quemar después de leer (2008) ★★
Me costó pillarle el punto. No sabía si iba en serio o en broma. Al principio creía que iba en serio y pensaba ¿qué mierda de película es esta? Hasta que le encontré la gracia y hacia el final me reí un par de veces. Eso sí, los personajes, ninguno, ni siquiera Brad Pitt. Al final me queda una sensación rara, de película de mierda, pero que me podría haber gustado si le llego a pillar el punto desde el principio.

Leer más

sábado, 6 de diciembre de 2014

Cronica Enter Shikari Bilbao

[2014-12-05] Enter Shikari - Live Kafe Antzokia, Bilbao, Spain

Después de que la anterior vez hace 2 años el concierto se cancelara el mismo día, tenía que verlos.
El concierto fue en el Kafe Antzokia, una sala donde nunca había estado. Y por lo que vi en internet no era muy grande, así que no esperaba mucha gente. Y durante gran parte del día así fue, hasta última hora. Llegue allí cerca de las 14h y éramos cuatro esperando. Aunque luego la sala se llenó bastante.

La espera fue dura. Al frio y la lluvia súmale 8h haciendo cola y un ratito más entre teloneros y preparar el escenario. Me tenía que apoyar en cualquier sitio por que no aguantaba. Es peor que cuando te castigaban de pequeño a estar de pies contra la pared. No aguantas ni 1h.

Mereció la pena esas horas. Ya que al mediodía llegaron las furgonetas con todo el material y de ellas salieron también Rou, Rory, Chris y Rob. Enter Shikari. Se pasearon por allí varias veces tan normales. Como si no fueran ellos las estrellas. Ayudo que no había mucha gente. Se pararon a hablar con nosotros incluso y a hacerse fotos. Pude hacerme una (horrible) con Chris, mi favorito, pero no me hubiera importado con los demás. Ojala fuera esto así siempre, no me había pasado nunca. Y he ido a unos pocos conciertos.

La entrada a la sala fue bastante ordenada, a pesar de que en estos casos siempre se suele liar y la gente se cuela como si nada. De nuevo, gracias a que había poca gente y poca cola. Mi premio al sufrimiento fue tener primera fila, en la valla. A la derecha, justo delante del bajista.
Kelly Kapowski, los teloneros no me sonaron del todo bien, algo fallaba en su sonido. El caso es que hasta desconecte, se me hizo larga la espera.
Culpa de esto es que después me costara meterme de lleno en Enter Shikari, tarde 2 temas en darme cuenta de que estaba en un concierto. El caso es que el concierto por fin empezó.

El despliegue excéntrico de Rou sobre el escenario es hipnotizante. No para. Lo compararía solo con el líder de The Hives, Howlin' Pelle, por su movimiento.
Rory y Chris no pararon durante todo el concierto subiendo y bajando de sitios, pegando saltos. Y por último Rob en su línea, todo lo contrario a estar serio.

La noche fue bastante mágica. No había estado nunca en un concierto donde hubiese tanta comunicación entre el grupo y el publico. Los grupos normalmente tienen un guión y no se salen de ahí. Dicen siempre lo mismo, terminan a su hora y adiós. En este caso, por ejemplo, dijeron varias cosas en Euskera. Kaixo, Eskerrik asko, etc...
Pero esta vez creo que fue diferente. Fueron varias las veces que el grupo interactuó con el público de manera espontánea. Con anécdotas como que el chico que salto del público a cantar con ellos era "amigo". Se lo pasaron en grande. El técnico de la batería y sonido, también aporto sus gritos en el micro. A Chris se le enredo alguna que otra vez la correa del bajo y vacilaba a su técnico. Fans pidiendo temas y Rory bajando con el micro a preguntar que queríamos. Rory burlándose y pidiendo perdón por ser culpa suya que cancelaran el concierto de hace 2 años. Sus paseos por el anfiteatro. Y un largo etc de pequeñas anécdotas.

En mi caso, anécdotas, tengo que contar, la de Chris, que en medio de Constellations se paseaba por delante de la gente y al llegar a mí, le levante la mano, se acercó y choco la suya conmigo mientras tocaba la guitarra.
Mas la de Chris, que se subió a la valla justo encima mío! como se ve en mi vídeo, casi se me cae encima, le tenía que sujetar. Luego en otra de estas se lanzó al público.

En cuanto al setlist. En más de una ocasión pasaba que empezaron un tema con otra intro. Me descolocaban un poco. Eche en falta más temas viejos. A Flash Flood of Colour fue el rey de la noche.
Lo mejor fue poder escuchar The Last Garrison y Never Let Go of the Microscope por primera vez en directo, creo que solo lo han hecho en España.

Aun así, el concierto no fue perfecto. Mis dos temas favoritos y los que más esperaba tuvieron sus contratiempos. No tocaron Juggernauts a pesar de estar en el setlist, aunque tachado. Y en Sorry, You're Not a Winner sacaron a un fan del público, que debía ser un chico al que han visto tanto que ya es hasta colega. No sé quién era, me parece guay y ojala hubiera sido yo, pero es que era el tema más mítico.
Y como extra, no tenía cámara, tuve que usar mi móvil para las fotos y vídeos. Calidad ultra mierder.

Esta vez no pude atrapar al aire ninguna baqueta, ni púa, ni nada. Pero fue porque apenas lanzaron nada! Y fue gracias al técnico de batería que ya he nombrado, @stevemuncaster, que al final cuando la gente se estaba yendo, le pedimos que nos diera algo y a mí me trajo una púa y a una chica una baqueta.

Al final súper contento. Uno de los mejores conciertos y más completos en general en los que he estado, pero que tuvo un par de peros demasiado gordos que impidieron que fuera el concierto soñado.

Ahora me pregunto. ¿Quién será el siguiente?

Enter Shikari - Kafe Antzokia, Bilbao [2014-12-05]
Pierce the Veil - Santana 27, Bilbao [2013-11-19]
Bring me the Horizon - Santana 27, Bilbao [2013-11-19]
blink-182 - Palacio de los Deportes, Madrid [2012-07-20]
SUM 41 - Rockstar Live, Barakaldo [2011-02-15]
Bullet For My Valentine - BBK Live, Bilbao [2010-07-08]
Simple Plan - Rockstar Live, Barakaldo [2008-11-16]
The Hives - Santana 27, Bilbao [2008-04-11]
Simple Plan - Rockstar Live, Barakaldo [2008-04-10]
My Chemical Romance - Sala Razzmatazz, Barcelona [2007-06-26]
Billy Talent - BBK Live, Bilbao [2007-06-22]
My Chemical Romance - BBK Live, Bilbao [2007-06-22]



Setlist
Solidarity
The Paddington Frisk
Destabilise
Radiate
Anaesthetist
Never Let Go of the Microscope
Gandhi Mate, Gandhi
Arguing with Thermometers
Sorry, You're Not a Winner
Mothership
The Last Garrison
Sssnakepit
Encore:
Constellations
Zzzonked

Leer más

Mao Hamasaki 浜崎真緒

Buenos dias.


Leer más

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Por favor, come con la boca cerrada.

Misofonia —del griego μίσος (misos): aversión, y φωνή (foné): sonido— o sensibilidad selectiva al sonido consiste en el decremento de tolerancia a los sonidos. Se cree que es un trastorno neurológico caracterizado por experiencias negativas que son solo resultado de sonidos específicos, ya sean fuertes o suaves.

Síntomas
Quienes padecen de misofonia se sienten comúnmente molestos, incluso furiosos, por sonidos tan comunes como los producidos por otras personas al comer, respirar, olfatear o toser. También por ciertas consonantes o por sonidos repetitivos. Los individuos que la padecen pueden desarrollar ansiedad intensa y conducta de evitación (eludir relaciones personales), lo cual puede propiciar la disminución de la socialización. Algunas personas pueden sentir impulso de imitar, mediante mímica, lo que escuchan.

Nivel-3     Persona con misofonia siente crecientes niveles de malestar psíquico pero no se involucra en cualquier respuesta física. La víctima puede estar vigilante a estímulos audiovisuales.
Nivel-4     Persona con misofonia se involucra en una mínima respuesta física sin confrontaciones o conductas de afrontamiento, tales como pedir a la persona que le molesta que deje de hacer ruido, discretamente cubriendo un oído, o por pasar tranquilamente lejos del ruido. No hay pánico o síntomas de pánico.

Leer más