viernes, 31 de octubre de 2014

Zankyou no Terror


En cuanto leí que estaba dirigida por Shinichiro Watanabe (Cowboy Bebop, Samurai Champloo, Space Dandy) no me lo pensé. Terror en Resonancia comienza de una forma muy prometedora. Una especie de mezcla entre Death Note y Atrápame si puedes. Aunque después se pierde en otros temas y descuida lo que la hacía tan interesante, centrándose en personajes sin tanto trasfondo.

Pasa en muchos animes de este tipo, que tras un buen planteamiento, rompen con ello y se enfocan en otra cosa o meten mierda sobrenatural que no encaja. Me vienen a la cabeza ejemplos como Dangan Ronpa o Coppelion.
Hasta el capítulo 6 más o menos mantiene el nivel y se centra en el terrorismo, es magnífica, diferente. Pero entonces los personajes de Lisa y Five empiezan a tomar un protagonismo que no se merecían. Lisa es cargante y Five es puro relleno!

Estos dos personajes femeninos no deberían de haber irrumpido en la trama principal. Desvían el enfoque del terrorismo a la trágica historia de los niños y la ñoñería de Lisa. En cuanto es Five la que juega con Sphinx y raptan a Lisa, la serie pierde todo su nivel. Deberían de haber seguido con el juego del gato y el ratón que se traían entre Sphinx y Shibazaki.

Menos mal que la serie recupera casi todo su nivel hacia el final. Una lástima. Lo que podía haber sido un anime brillante y lo que al final es un muy buen anime, muy por encima de la media, te deja con una sensación de que podía haber sido mejor.
Para terminar. Animación notable. Diseño adulto, buenisimo, ya lo veis. Musica, descartable, opening y ending, "dificiles".
Podeis descargarla desde los magnificos fansub AozoraSubs o BakariSubs.

1 [Comentarios]:

Oscar 182 dijo...

voy a ver que tal!! A ver la evolución de watanabe ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...