miércoles, 2 de julio de 2014

Fuun Ishin Dai Shogun (Opinión Anime)

La serie nos trasladará a Japon, a finales del periodo Edo. Los habitantes del país tuvieron que lidiar con una crisis sin precedentes con la llegada a puerto de barcos negros. Sin embargo, los japoneses fueron capaces de ahuyentarlos gracias a los Onigami, robots gigantes que existen desde tiempos inmemoriales. Así pues, el país continúa con su aislamiento hoy en día, puesto que la Restauración Meiji nunca tuvo lugar. El protagonista, Keiichiro Tokugawa, aspira a unificar Japón usando a Onigami.

El diseño original de los personajes es de Shunya Yamashita, mi artista japonés favorito. De ahí que esos diseños me sonaran la primera vez que vi imágenes promocionales. Por eso le di la oportunidad a esta serie. Me encantan.

Lástima que la calidad del guión no esté a la altura. La historia es mala por cosas como que Keiichiro, el prota, no puede ni tocar a una mujer por una maldición y si lo hace no podrá pilotar el robot. Esto llena el anime de escenas eróticas. Casi cada capítulo aparece un personaje nuevo que luego desaparece. El tema de los robots no me encaja, será porque no me gustan los anime de robots gigantes –excepto Tengen Toppa Gurren-Lagann. Al final es una simple comedia romántica con mechas de por medio.

Diseño original de Kiriko
Aunque no es eso por lo que la serie fue crucificada por la gente. Desde el primer momento en webs de anime su valoración media era bajísima. ¿Por qué? Como ya hicieran con Aku no Hana –uno de los mejores animes que haya visto– por su animación, digámosle, diferente. Carece de movimiento, no al 100%, ya que las bocas y pequeños movimientos de los brazos si los animan, pero no es común ver a los personajes moverse demasiado. Para ello usan travelling, panorámicas verticales, zooms, etc... Técnicas para "mover" imágenes estáticas.

Al principio da la sensación de poca calidad o incluso que el estudio ha ahorrado en animación. No descarto que así sea, pero al final me quedo con que es una técnica más de animación, diferente a lo habitual. Es por esto que la gente no le ha dado una oportunidad y de ahí su nota.

En resumen. La primera impresión es mala.
Es regulera por su trama, no por su animación, pero una vez avanza, la serie mejora. Tiene cosas diferentes, un buen diseño de personajes, pero no deja de ser el típico anime con ecchi.

Fansub recomendado para verla: Puya Subs.

0 [Comentarios]:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...