domingo, 29 de junio de 2014

Blade and Soul (Opinión Anime)

La historia trata sobre Aruka, una asesina 'sin alma' que busca venganza por la muerte de su maestro Hon, quien fue asesinado por Jin Valel. El camino de la venganza solo le traerá mas muerte y desgracia a su vida.

Me llamó la atención por el diseño de los personajes en las imágenes promocionales. Pero en cuanto pasa al movimiento pierde la gracia. De un capitulo a otro pega bajonazos sangrantes. Por ejemplo, para representar la nariz usan una sombra bastante carismática, pero tan pronto la ponen como la quitan, incluso de una escena a otra.

Por el tamaño de las tetas y la ropa que llevan los personajes me temía algo de ecchi, pero no lo hay, el tono en general es más serio.

Entre medias hay algún capitulo que descoloca. La protagonista apenas suelta alguna palabra de vez en cuando, parece una mezcla entre Yoda y Link, casi no habla y cuando lo hace, eeeeh, no la entiendes. La verdad que no te lo ponen fácil para entenderla.

Salvaría el original ending en CGI, que la canción me encanta, a pesar de que la animación en 3D no me parece de gran calidad, casi parece el típico que te encontrarías en internet. Lo digo por la inexpresividad en la cara de la jefa y el excesivo movimiento de sus senos

Al final la he visto entera pensando que iba a mejorar con el paso de los capítulos, pero se queda en un anime del montón. Da la sensación de estar hecha solo para promocionar el MMORPG en el que se basa. No me he aburrido pero se hace algo pesada, 13 capítulos son demasiados para tan poca "chicha".

Fansub recomendado para verla: Puya Subs

Leer más

jueves, 26 de junio de 2014

Ryuugajou Nanana no Maizoukin (Opinión Rapida)

La historia se centra en el tesoro de Nanana. Un chico llamado Juugo se ve obligado a mudarse a un instituto en una isla artificial conocida como "Zona especial para estudiantes". Su nuevo piso resulta estar embrujado por el fantasma de Nanana, una fantasma la cual una vez fue una hermosa chica nini, a la cual asesinaron y ahora su fantasma se encuentra atrapado. Juugo se encargara de buscar el tesoro de Nanana y a la vez resolver el misterio de su asesinato.

El estudio A1 no suele fallarme con sus producciones, pero esta vez han aflojado. Un primer episodio prometedor hacia que me ilusionara, pero no iba a ser lo que esperaba. Nanana pierde protagonismo enseguida y la serie se centra en Juugo y los secundarios, cuando lo interesante es Nanana, sus tesoros y las aventuras que vivió. Me importa una mierda como buscan los tesoros o al asesino, yo quiero verlo desde el punto de vista de Nanana.

El anime a veces combina demasiadas cosas, fantasía, comedia, drama... y es un lio no saber de qué palo va. Tampoco sabía cómo tomarme las cosas cuando en ningún momento sabes dónde está la línea que separa su realismo. La gente puede morir, es bastante realista a veces pero otras saltan por la ventana de un edificio como si no pasara nada.
Tampoco diferenciaba a los buenos de los malos. En un capitulo le meten una paliza a Juugo y el siguiente son amigos.

El típico caso de anime con un buen primer capítulo que engaña. No es lo que esperaba, pero no es mal anime. Fansub recomendado para verla: Shinda Sekai Subs

Leer más

lunes, 23 de junio de 2014

Isshuukan Friends (Opinión Rapida)

Yuki Hase es un chico que quiere hacerse amigo de una de sus compañeras de clase, Kaori Fujimiya. Al pedirle su amistad, Kaori lo rechaza, pues ella a final de la semana pierde la memoria con los recuerdos de sus amigos. Pese a esto, Yuki sigue insistiendo en obtener la amistad de esta chica, aunque tenga que volver a empezar cada lunes.

Alterna capítulos buenos con algunos más lentos. La serie es demasiado blanca, muy inocente y hasta infantil. Pero a la vez es bonita. Los personajes son bastante simplones, aunque hay alguno cargante y que pueden hasta molestar. Todo son buenas intenciones, amistad, sin malos rollos. Si hubiera tirado más por lo dramático creo que hubiera hasta mejorado.

El estilo en los diseños y la animación son parecidos a los de mi querido anime Usagi Drop. Mucha luz, tonos pastel, etc. No pierde calidad en la animación, tampoco se complica mucho la vida con fuegos de artificio, pero mantiene siempre el nivel. Tampoco le vendría mal algo más de detalle en los personajes.

Me lo he pasado bien, pero esperaba otra cosa, quizá un toque más de tristeza, pero sin llegar a la lágrima. La metería en el montón bueno. Si te apetece algo ñoño échale un vistazo.

Fansub recomendado para verla: Onion no Fansub

Leer más

viernes, 20 de junio de 2014

Internet y otras cositas

Vuelvo a tener Internet. Gracias a los vecinos por "prestarme" su conexión durante todo este tiempo. Podría llamarlo mi regalo de cumpleaños, que es mañana día 21. Además de ser el cumpleaños también de este blog que abrió "oficialmente" sus puertas el 21 de Junio del 2009, eso son 5 años!
Y además también me sirve para celebrar los 10 años que llevo usando Internet. En 2004 no sabía ni encender un ordenador, pensaba "¿qué se puede hacer con él? que aburrimiento", hasta que descubrí Internet.
Sin más, os dejo una imagen de una partida al Battlefield 3 después de no sé cuánto tiempo sin jugarlo. Parece que no he perdido mi toque.


Leer más

miércoles, 18 de junio de 2014

Se veía venir


Lo avise el 31 de Mayo. Para que no me digan de oportunista, que a toro pasado…. La selección cae en fase de grupos. Lo dije el mismo dia que dieron la lista. En mi opinión, esto se veía venir desde ese día o incluso antes. Yo ya lo veía desde la pasada Eurocopa, que a la selección le costaba. En la final de la confederaciones empezó todo. Y en los partidos de clasificación y amistosos previos se confirmó. Todo lo que sube baja y lo mas grabe es que nadie viera algo tan claro. Y todo por no saber renovarse. La lista se hizo por nombres y no por rendimiento. Si repasas la historia y más aun del futbol veras claros ejemplos iguales a los sucedido. Asi que la Selección Española, a casa merecidamente. 


Leer más

domingo, 8 de junio de 2014

Dragon's Dogma: Diario 3

Continuo con Dragon's Dogma. Llevo unas 30h y la cosa mejora. He empezado a disfrutar de verdad el juego, aunque me ha costado.

Al principio da un poco de miedo explorar el mapa. Y es que casi recién empezado el juego (tenia nivel 15) hacer una misión de escolta y que te manden a la otra punta del mapa, encontrándote por el camino una Quimera (un león, mitad cabra y la cola de serpiente) pegando saltos de 50m o más para comerte y después, dragones volando por encima de tu cabeza escupiendo fuego... pues como que acojona un poco y sales por patas. No era el momento de hacer esa misión de escolta, pero es que no hay nada o nadie que te diga "no hagas esa misión", está ahí, pero no sabes cuando tienes que hacerla!.

Hay veces que incluso siguiendo bien el camino el desafió es grande. De camino al bosque de la bruja, me costó 10 minutos matar A UN TÍO! un simple ladrón de los muchos que había. El muy, nos mataba de un golpe o dos, pero no es que lo estuviera haciendo mal, no, es que tenía que ir por ahí. O como cuando bajas al pozo en Cassardis y tienes destrozar unos huevos de Saurio y te sale uno gigante, en el que gaste todos los objetos y bombas.
Aunque de vez en cuando te topas con Ogros o Cíclopes, que aunque no son mancos, son más tontos y fáciles de matar, sobre todo si trepas por su espalda, como si de un Colossus se tratara y le clavas la espada cabeza.

Es una pasada estar haciendo una misión, tranquilamente salir de la ciudad y que te avisen de un ataque inesperado a una caravana, ir en su ayuda, estar cargándote unos Goblins y que te caiga del cielo un Grifo!. Mi personaje salió rodando del viento que levantaba, luego pude atacarle e incluso subirme encima, pero se marchó, no era el momento de pelear contra él. Impresionante. Eso no formaba parte de la misión, ni me lo esperaba.

Y hasta aquí la parte 3. Ya os contare más la próxima.


Dragon's Dogma: Diario 2 | Dragon's Dogma: Diario 4 (Próximamente...)

Leer más

miércoles, 4 de junio de 2014

Puppeteer

Abandonado.

Salió el mes pasado en PS Plus. Y como sabéis, hay una forma de conseguir 15 días gratis, así que me decidí a bajarlo. Hacía tiempo que le tenía echado el ojo y quién sabe si en un futuro habría terminado comprándolo. Me llamaba la atención por su aspecto, el diseño, el arte del juego es muy bonito y llamativo. Tiene un aire a juego indie. Pensaba que entraría en mi lista de juegos "mágicos" junto a Limbo, Journey, Machinarium, etc... pero no.

Su desarrollo es demasiado lento. Los pocos mundos que jugué se me hicieron eternos. Recuerdo jugar un acto de 3 misiones en 40 minutos y como si llevase toda la tarde jugando. Estaba hasta cansado. No son pantallas de 5 minutos, si no de 15 o 20 cada uno, lo que hace que para pasarte un acto tardes de 40 a 60 minutos. Y son 9 mundos con 3 actos y cada acto con 3 misiones, si no me equivoco.

Las cinemáticas antes de cada pantalla son muy aburridas, demasiado "infantiles" y usando esta palabra de la forma negativa. Al tercer día ya las saltaba!. Odiaba al oso, al tigre, a la bruja... y para alguien como yo, que le encanta la animación, decir esto es grabe. No me interesaba nada, ni la historia que no se ni si la tiene. Y en un juego como este fallar en algo así, mal asunto. Personajes sin gracia, sin alma, lentos, pesados. Solo se limitan a hablar y ya está. Y eso que esta doblado, pues incluso los personajes de Little Big Planet, que solo murmullan y tienes que leer, son más interesantes.

El tema de las cabezas no terminaba de convencerme. El personaje no tiene cabeza y vas encontrándote por el camino muchas de diferentes tipos. No valen para nada, no te dan habilidades o algo así, son solo "corazones". También valen para abrir puertas secretas, pero tienes que tener la indicada y claro, si el dibujo de la pared no coincide con la cabeza que llevas, no se abre. Depende de la suerte, así que casi nunca llevaba la que necesitaba. Además son todas feas. Ya en tu primer encuentro con el personaje, tu primera cabeza es una araña que hace al personaje horrible y eso la primera vez que lo controlas. Se me quitaban las ganas, el juego ya perdía encanto nada más empezar!

Las tijeras, que parecían lo mejor son muy, muy cansinas. Tienen un control muy tosco y cortar cosas para ascender o alcanza sitios se hace tedioso. No terminan del funcionar bien en algunos casos donde claramente estas al alcance de lo que tienes que cortar pero el personaje no avanza. Y esto me paso en un jefe final donde apenas tenía unos segundos para cortarle, pues más de una vez no pude porque no le daba la gana cortar, el tiempo se acababa y tenía que volver a empezar.


Otro punto de vista

De vez en cuando te topas con algún saltito mal calculado o sitio donde usar las tijeras que no está bien diseñado. No moría por mi habilidad o yo no sentía que saltara mal, si no que veía que el juego no funciona, está mal diseñado en algunos puntos. No soy tan egocéntrico como para no darme cuenta. Esto no es Guacamelee, donde ahí si, cuando moría sabía que había sido por mi culpa de no haber hecho bien el salto. Pero aquí en Puppeteer no. Terminaba desquiciado por estos pequeños fallitos. Menos mal que es fácil conseguir vidas.

Para demostrar si estaba en lo cierto hice una prueba. En el 2º mundo, donde aún continuas aprendiendo habilidades y como jugar, decidí pasarle el mando a mi sobrino, un niño de 9 años acostumbrado a jugar a New Super Mario Bross o Rayman Origins y Legends, para ver cómo se desenvolvía.
Pues bien, vi como mis 30 vidas acumuladas desaparecían en apenas unos minutos. Muerte por todos lados. Dudo muchísimo que mi sobrino se pasara Puppeteer.
Cada 2 por 3 hay un jefe final y yo soy muy tiquismiquis con ellos. No diré que no me gustan, pero me cansan muy fácilmente. Nada más empezar, ya en los primeros mundos tienes varios. En otros juegos son cómicos, pequeños minijuegos o difíciles. Aquí no. Aquí son todos iguales, fáciles y sosos. 

No es que esperase gran cosa del juego, ya que no estaba ni en mis planes jugarlo ahora, pero como mínimo divertirme, pues ni eso. Es que ni lo he terminado. ¿Cuantos juegos de esta generación he abandonado por aburrimiento?. Con este, 5 de más de 100 que he jugado entre Wii, PS3 y PC. Sin mencionar que mi sobrino de 9 años no lo volvió a tocar y mi hermano de 22 que es el que más lo quería jugar lo ha terminado a desganas.

Sin puntuar.

Leer más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...