lunes, 19 de mayo de 2014

A la mierda tumblr


Me han borrado la cuenta!. ¿Por que?. No lo se. Aunque sospecho que fue por algún enlace de descarga. ¿Pero por eso me borran la cuenta?.

En vez de avisar vía email o mensaje personal, o eliminar el post que haya hecho mal, incluso eliminar únicamente el tumblr que infringía las normas, nooooooo ellos no. Ellos a la primera de cambio, no habiendo cometido nunca ni una sola infracción, van y me eliminan la cuenta... LA CUENTA!.
Con todos los tumblr que tenía. Aunque unos no tengan nada que ver con lo malo que hayas hecho en otro.
Con la de horas invertidas y el esfuerzo. Los gifs y todo lo que había hecho. Fotos, textos, etc... Todo desaparecido y sin posibilidad de recuperarlo.
Con todos los seguidores acumulados durante años. Que no eran 5 o 6, entre los 3 tumblr tenía casi 3.000.
Con la lista de los tumblr a los que seguía. Casi 300 los que seguía y lleva su tiempo encontrar buenos tumblr.

Además, el momento en el que te das cuenta de que has perdido todo, ni te avisan por email ni nada, viene tras intentar entrar a tu cuenta o tumblr, te aparece un mensaje de mierda avisándote de que ha sido eliminado y diciendo que si quieres saber el motivo por el que te han eliminado la cuenta, que te pongas en contacto vía email. Lo cojonudo es que pone "Si quieres saber el motivo..." hostias, ¡¿QUE MÍNIMO NO?!. La cara de idiota que se me quedo fue épica.
Y encima espérate, no fue suficiente con arrastrarme y suplicar en el email. Me contestó la pedazo de estúpida, tomándoselo a lo personal, muy borde, que supuestamente habla Ingles y Español (o eso dice el email, English & Spanish Support, JA!), pero que incluso el Google traductor lo habla mejor que ella, diciendome que por Spam, que si acepté las condiciones, ya sabía que lo había. ¿Spam?. ¿Que Spam he hecho?. Así sin más.

Tumblr en estos casos actúa como un administrador novato prepotente usando la herramienta de baneo en su defensa, como si no tuviera argumentos, como un niño de 5 años. Madre mía, cuanto tienen que aprender. El día que quiten el porno (van camino), desaparecerán.

En 10 años que llevo usando Internet y con la cantidad de plataformas que he usado nunca me había pasado algo así. Todas y cada una tienen sus cosas, pero jamás me han tratado tan mal. Por ejemplo esta misma, blogger. Por experiencia propia se que si publicas algo que no debes, blogger terminara por eliminártelo, pero como mínimo avisan por email. Y si tu blog es un pozo negro, terminaran por eliminártelo, pero tu sabrás de sobra por sus avisos de que lo que estas haciendo no esta bien y habrás tenido el suficiente tiempo como para darle la vuelta y no perder el blog. Con tumblr no. Comete un solo error y no solo perderás el blog, si no que además toda tu cuenta.

Imagina que tienes un canal de YouTube, con 100 vídeos subidos durante 2 años. Un día, por ejemplo, subes un trozo de una peli con cosas editadas por ti pero que infringe las normas. YouTube va y en vez de eliminarte el audio, o borrarte el vídeo, o avisarte como ya hacen, van y te borran el canal!. ¿A que no tiene sentido?. Pues lo mismo hace tumblr.

Y todo esto la misma semana en la que tuve un problema con la renovación del dominio de www.blink-182spain.com. Pero en este caso, todo lo contrario. Blogger y el servicio técnico de Google son una maravilla. El mejor que yo me haya topado en mi vida. Nada de dolores de cabeza, no no. Nada de maquinas, o de miles de emails con panchitos que no saben ni hablar Español o de esperas de 10 minutos. Aquí te llaman ellos, tu no gastas ni un céntimo. Y fueron varias llamadas de casi una hora en total. El tecnico me trataba con respeto y era muy amable. Me quede alucinado. Que aprenda tumblr de lo que es un buen servicio técnico y una buena atención al cliente.

Desde el anuncio de la compra por parte de Yahoo, tumblr se esta yendo a la mierda, si no lo ha hecho ya. Poco a poco a ido cambiando y esta tornándose en algo que no es tumblr. Todos esos pequeños cambios que van introduciendo poco a poco, son a peor!. Como restar calidad a determinados tamaños de imágenes. Barritas inútiles. Cambiar iconos y opciones. Quitar información útil de tu dashboard.
Ya me pasó con Myspace. Con tuenti. Con un montón de redes sociales. Me a pasado con twitter y me va a pasar con tumblr. Las abandono una tras otra. Y todo por sus cambios. ¿Si algo funciona, por que lo cambian?. Vale que hay que evolucionar para que no te pase justo eso, perder usuarios, pero es que cambian drasticamente de lo que eran a lo que son.

Llevo usando tumblr 4 o 5 años, aunque esa cuenta tenia 3 y era la que mas usaba. Estaba muy contento, pero con esto me han mosqueado muchisimo. Por ahora a pesar de esto, seguiré usándolo, con una nueva cuenta y un nuevo tumblr que he creado. xArcadex.tumblr.com. Pero me han quitado todas las ganas.
Ya sabeis, si teneis tumblr, cuidadito.

Actualizado (26/05): Ahí tenéis el ejemplo. Pocos días después publique esto:
http://arcadex.blogspot.com.es/2014/05/the-amity-affliction-let-ocean-take-me.html
La descarga de un disco filtrado. El enlace a través de adfly. Empezó a tener visitas. ¿Que paso? Notificación de infracción.
¿Que hizo blogger? Ponerme la entrada en borrador, no eliminarla y avisarme vía email dándome la opción de que cambiara el contenido para volver a publicarlo. Si lo hacia sin cambiar, podrían borrarme la entrada. Y si eso pasara, considerarlo como infracción para en un futuro eliminar este blog únicamente o la cuenta si lo hacia reiteradamente.
Así si.

0 [Comentarios]:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...