viernes, 11 de abril de 2014

Hotline Miami

Está este mes en PS Plus y gracias a que en la PS Store hay 14 días de prueba he podido descargarlo gratis para PS3.
Antes de jugarlo iba con miedo, su aspecto pixelado, la cámara en vista cenital, su aire retro... no presagiaba que pudiese gustarme. Hacia tiempo que pensaba que no seria capaz de disfrutar con videojuegos retro. Si por ejemplo volvía a coger una NES no podría disfrutar de los juegos de esa época, pero parece que estaba equivocado. Con Hotline Miami he disfrutado y a lo grande.

El estilo '80s del juego es épico, con un aire a mi querida película Drive (2010) + Kavinsky. El típico tío que se mueve por venganza, eliminando a todos los cabrones que le han jodido. Con sus vaqueros de pitillo y su chaqueta del equipo de fútbol de instituto. Llevando mascaras de animales para ocultar su cara. Cierto que es repetitivo, pero su mecánica engancha. ¿Y la musica?. Aunque son muy machaconas, los temas son bestiales. Ya me he bajado el OST.

También quería resaltar la dificultad. Se basa en el ensayo error. Mi estilo era ir poco a poco, pero parece que ir a saco funciona mejor. Mueres y mueres muchisimas veces, incluso tiene un trofeo de morir 1.000 veces en las 18 misiones que tiene y debo decir que no lo he conseguido!. Ni lo pienso hacer, hasta prefiero no tenerlo.
En este caso la duración no es una pega, depende bastante de tu habilidad. Calculo que he tardado unas 7 horas. Pero son suficientes, más llegarían a cansar. Hay una segunda parte en camino (espero traiga más variedad) que estaré encantado de jugar.

85/100

0 [Comentarios]:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...