jueves, 27 de febrero de 2014

Bioshock Infinite (Analisis/Opinión) [PS3]

Al principio iba un poco reacio. Es un FPS y no es una jugabilidad que me guste demasiado. Las campañas de los shooter, tanto en 1ª como 3ª persona suelen ser pasilleros, matar y matar. Nada más.
Habían hablado muy bien de el y ya me conozco yo como le gusta a la gente poner por los cielos a este tipo de juegos. Pero que va.
Antes de seguir he de decir que es el primer Bioshock que juego. Tengo intención de jugar el primero en cuanto pueda.

La primera vez que llegue a Columbia me quede embobado mirándola. Antes de jugar Bioshock Infinite no quise ver nada y antes de que el juego saliese, lo seguía pero tampoco quise ver mucho para no fastidiarme esta sorpresa. La ambientación es preciosa. La época en la que esta inspirado. Ese tono lila en la luz (Makoto Shinkai film style) es precioso. Es una delicia para la vista. No se ni cuantas horas he perdido simplemente mirando. La campaña calculo que he tardado unas 25h. Y hablan de que se pasa en 10/12h.

El trabajo en la parte artística de este juego es magistral. Aquí es donde esta la magia. El diseño de los escenarios, las habitaciones llenas de objetos, los edificios emblemáticos... no había visto nunca nada igual, con tanto detalle, tanto mimo. Solo pensar en la de horas que han tenido que meter en hacer todo... puf...
Su inmensidad deja en ridículo a directamente todos los shooter (tanto 1ª como 3ª persona, que yo haya jugado, varios CoD, BF3, Killzone 3, Spec Ops, etc... A falta de jugar Max Payne 3 o Borderlands y quitando Halos, GoW o los Mass Effect que no me gustan).  Comparando, todos una mierda.

Los enemigos. Bastante variados, aunque estaría bien más alternancia. La mayoría del tiempo matas a humanos y muy de vez en cuando te sale alguno de los gordos. Handyman, Cuervos, etc... apenas aparecen 4 o 5 de cada uno. Es cuando más he disfrutado.
La IA enemiga. Nada del otro mundo. He jugado en dificultad Normal y no se si en mayor se moverán diferente (no lo creo) pero son bastante idiotas. Si estas muy lejos de los enemigos más básicos, no avanzan hacia ti, siempre se quedan en su zona, disparándote aunque no te vayan a matar en la vida. Los que si te buscan son los más difíciles. El resto son un paseo.
"Tráenos a la chica y borrarás tu deuda."
Las armas. Ni pocas ni muchas. No me han gustado especialmente. Al final terminaba llevando siempre las mismas. Un detalle, me gusta que sea tan cómodo disparar desde la cadera, sin tener que apuntar aunque tengas al enemigo a dos palmos.
Los poderes (vigorizadores). Le dan mucha variedad a la lucha y es uno de sus mejores puntos. Hacen que no se centre todo en pegar tiros. Además son muy espectaculares. Gran acierto de la saga Bioshock.

La historia. No me gusta el rollo este de ir buscando grabaciones (voxofonos), vídeos (kinetoscopios) que te vayan contando la historia. Prefiero verla en cinemáticas.
Hacia la mitad del juego sentía que no avanzaba, que estaba dando vueltas y que me alejaba de mi objetivo. Cierto que sirve como explicación, pero no me vale. Es en plan Zelda. Para algo tan simple como que alguien te de una llave, debes de hacerle un favor, traerle tal objeto, pero al ir a buscarlo, esta dentro de un monstruo gigante al cual debes derrotar después de superar una larga mazmorra no sin antes conseguir una espada especial que te da tal mago después de hacerle a este otro favor. Pues algo así. Vete a tomar por culo. Simplemente me pareció relleno.

Siguiendo con la historia. El principio del juego, cuando conoces a "Liz" y el final son bestiales. Algún que otro momento más. Bioshock Infinite tiene una historia profunda, compleja y a la vez fácil de entender. Debe de ser de las pocas veces que he entendido una historia así al completo y al final no me he quedado con dudas. Recurrí a Internet para confirmar lo que sabia y no para completar lo que no sabia. La satisfacción fue otro dulce.

El aspecto sonoro es otro al que aplaudir. Lo divido en dos partes. La música, las canciones de radio, rematan la ambientación y te sumergen de lleno en la época. Y después esta la música ambiental. Durante toda la campaña, en los momentos de no acción te acompaña una música de suspense que te mantiene en tensión, como si de un survival horror se tratase y parece que en cualquier momento te vas a llevar un susto, pero no es así. Recorres salones, grandes halls y pasillos sin que pase nada, pero acojonado. Me he pasado 3/4 partes del juego con el culo apretado.

El maldito Songbird. También durante toda la campaña, de vez en cuando se escucha el silbido de un pájaro y rápidamente reconoces de quien es. Me hizo sentirme perseguido. Sabia que el esta ahí, buscándome... es una sensación de agobio muy extraña. El bicho y las notas con las que se le llama, acojonan de verdad.
Elizabeth esconde muchos secretos.
Respecto a Elizabeth. Es de agradecer que el juego en ningún momento te la muestra como el típico personaje femenino, la chica guapa de cuerpo espectacular que esta hecha para atraer publico del simple. No, ella es diferente, no esta hecha para eso. Además, seria contraproducente para la historia.Tampoco muestran la típica atracción sexual que suele haber entre este tipo de personajes. Un recurso fácil que se suele utilizar mucho. En plan Luke y Leia. Ya que esto también hubiera hecho daño a la historia y a nuestras mentes. Puaj. (No tanto a los enfermos.)
Gracias a que no hay nada de eso, hace que te enamores de ella, pero en el sentido tierno y no en el sexual.

Desde que vi al personaje en Internet me llamo la atención por sus grandes ojos azules (ayudado por aquel magnifico cosplay tan conocido) y el precioso vestido azul. Y cuando la vi por primera vez en el juego, a través del cristal, me enamore de ella, me quede embobado mirándola a través del cristal y eso solo me a pasado dos veces en Bioshock Infinite.
Pero, salvo por esa primera vez, no he conseguido verle la magia que se le otorga cada vez que alguien habla de ella. Cierto que es de ayuda, cierto que es un encanto y preciosa y cierto que lo mejor de la historia es ella. Pero como personaje, en su personalidad, no hay ese plus que la haga especial. Es mas, a veces, en el día a día, hasta me parecía sosa. Quería más de ella. Lo tiene todo, es un personaje fuerte e independiente y tiene una historia detrás muy trágica, además de su imagen, pero no consigue ese algo más.

A mi en esto me a decepcionado, esperaba una especie de Yorda (ICO). Comparten muchas cosas, como ser un personaje femenino al que rescatar, llevarla "de la mano" durante la campaña, ser molestas a veces... Pero que va, hasta Yorda, siendo de escayola, sin hablar, tiene más personalidad y magia que "Liz". No estoy diciendo que Elizabeth no esté a la altura, me encanta, pero esperaba ese algo más. De nuevo, el hype y los comentarios de la gente, que se dejan llevar por quedar bien con votos positivos, me juegan una mala pasada (que daño hace a veces Internet). De todas formas, no en vano le he dedicado 3 párrafos, por algo sera.

Volviendo al juego. No es tan perfecto. Esto de hablar bien de los juegos de salida, ponerles 10, encumbrarlos, se esta poniendo de moda. Lo peor es que después esa gente, cuando el hype disminuye, se dedican a dar los palos que no dieron en su día. Al parecer es más guay.
Bioshock Infinite tiene varios errores y detalles que a mi personalmente me han molestado. Algunas cosas son fallos, otras son más por gusto, pero ahí va la lista:

Le hubiera venido bien mas decisiones y minijuegos.
- ¿Soy yo, o es que hay demasiada exploración?. Vale que los escenarios son una maravilla para recorrer, pero están llenos y llenos de cajas, escritorios, cajones que contienen cosas como monedas, sales, comida, que necesitas recoger. Pero es demasiado. Mira que en el Dead Island ya me cansaba, pues aquí aún más. Parece más una excusa para que te recorras los escenarios que por necesidad. No era necesario. Yo hubiera preferido recorrerlos disfrutando de todos los detalles, que recorrerlos para no dejarme nada.
- El sonido de las voces. He tenido que jugar el juego con los subtítulos activados a pesar de estar doblado. Cuando hablas con alguien, si aparece en pantalla escuchas lo que dice, pero a medida que te alejas o te das la vuelta, dejas de escucharle. Le da realismo. Es una idea genial que ya había visto en otros juegos, pero que no termina de funcionar bien. Vale que disminuya y se oiga menos, pero aquí desaparece totalmente el sonido de la voz al girarte aun estando al lado en un ascensor!. Me a pasado más de una vez que Elizabeth me hablaba, pero que por estar de espaldas no la he escuchado y lo he sabido gracias a que tenia los subtítulos activados. A saber que de cosas me hubiera perdido. Es muy molesto.
- Tener que tirar un arma para recoger otra. Le da realismo, pero a mi no me gusta nada. No sabes cuando vas a necesitar cada una. No quiero deshacerme de un lanzamisiles cuando ni siquiera existe la posibilidad de comprarlo. A saber cuando voy a volver a encontrar uno.
- Elizabeth. Son varias las veces que se mete en tu camino, no es nada serio, esta muy bien trabajada su IA, siempre va a una distancia de ti y si te acercas se mueve, pero si reaccionas rápido en espacios pequeños se pone en tu camino y no te deja avanzar durante un par de segundos hasta que consigue quitarse
- El cuadrado. Es el botón universal. Sirve para todo y lo vas a pulsar trillones de veces. Lo peor es cuando se juntan 3 acciones en ese mismo botón. Caos.
- La imprecisión para recoger objetos. Hay veces que te colocas encima, pero hay otro objeto al lado y este se te queda remarcado, imposibilitandote recoger el que quieres. Toca hacer movimientos pequeños hasta que lo consigas.
- Es fácil quedarse enganchado, con cualquier esquina, silla o lo que sea. Y me saca de quicio darle clic al L3 para correr y no moverme. Me pasó en la misión final, tenia poca vida, quería irme corriendo, pero la barandilla de las escaleras por un palmo no me dejaba, estaba atascado y casi muero!. Me puso de los nervios. Pues así varias veces, no en momentos de tensión, pero si que me he atascado más de una vez y es molesto.
- La misión final. No hay jefe, no hay nada, es simplemente una zona amplia con un montonazo de enemigos a saco y ya esta. Pedazo mierda de misión final para tal juegazo. No me la quiero imaginar en la dificultad 1999.
- Los raíles. No me gustan los pedazo de saltos que pega Booker. 3 pisos y como si nada y luego con la X no saltas ni medio metro. O sea, para saltar una puerta necesitas engancharte a un sitio donde el salto es más grande que la propia valla. Coño, pues simplemente sáltala!. Ni tampoco me gusta que te cuelgues de ellos con tan solo un botón. Muy automático (como en los Batman). Preferiría tener que saltar con la X y agarrarme mientras dejo apretado un botón.
- No hay tabla de estadísticas ni nada del estilo donde poder mirar, por ejemplo, que objetos te has dejado.
Y alguno que otro me dejare. Como veis, no es que sean fallos muy grabes que le hagan perder al titulo mucha calidad, pero cuando alcanzas niveles tan altos, cualquier detallito como estos estropean el resultado final.

En resumen, uno de los mejores juegos del año pasado. No le hace falta ni siquiera un multijugador. Tiene una de las mejores campañas que yo haya jugado jamás en su genero.
No es perfecto, pero se lleva un gran cumplido: No es un FPS más.

Leer más

miércoles, 26 de febrero de 2014

Kingdom Rush Frontiers - Misión #4 Dunes of Despair (Let's Play en Español)

Capitulo 4, Dunes of Despair, 3 estrellas. Me encuentro por primera vez una torre especial, con genios magicos. Con la ayuda de Krilin llegare lejos!. Si los gusanos de la arena me dejan. FINAL EPICO! 

En este video he mejorado el ratio de imagen, la proporción del vídeo. Ahora la imagen completa ocupa todo el cuadro. Ya no hay las bandas negras arriba y abajo.
El audio bastante mejorado!. Usaba el microfono del propio portatil y a veces hasta hacia daño al oido. Ahora uso otro "micro", tono mas regular todo el rato, no suena tan distorsionado, hasta se escucha diferente mi voz.

Leer más

lunes, 24 de febrero de 2014

Kingdom Rush Frontiers - Misión #3 Sape Oasis (Let's Play en Español)

Las cosas empiezan a ponerse serias. Menudo paquete soy, y eso que tengo experiencia del primero. Perdón por el audio, estoy trabajando en ello.

Leer más

domingo, 23 de febrero de 2014

Kingdom Rush Frontiers - Misión #2 Sandhawk Hamlet (Let's Play en Español)

Capitulo 2. Me paso todo el vídeo dando clic como un tonto a un pequeño huevo de pascua que hay. En el primer KR de vez en cuando en algún mapa había torres especiales o hasta secretas que no estaban en la ruta y en esta misión creía que ese anillo era una de esas, pero no.

Leer más

viernes, 21 de febrero de 2014

Kingdom Rush Frontiers - Misión #1 Hammerhold (Let's Play en Español)

Esto es de lo que hablaba. Aquí voy!. Gameplay/Walkthrough de la primera misión del Kingdom Rush Frontiers en vídeo. Si, podéis ver mi partida y escucharme!. Si no conocíais el juego, le echáis un vistazo y quizá os llame la atención. Os lo recomiendo.
Aun tengo que mejorar algunas cosas (perdón por el audio del micro), pero estoy empezando. Mi intención es grabar el juego completo. Iré poniendo aquí en el blog el resto de misiones. Espero que os guste y pido que me apoyéis.

Leer más

miércoles, 19 de febrero de 2014

Canal de YouTube y twitter!

Ahí estamos!. Hoy mismo anuncio nuevo canal de YouTube y twitter para este blog!. Relanzandolo!
Ya esta bien de tanta sosez. El canal, para empezar subiré unas partidas y después lo usare para cosas que se me vayan ocurriendo.
Y el twitter, no creo que ponga muchas tonterías, pero si os servirá para recibir las actualizaciones del blog y el canal.
Así que ya no hay excusa para no leer el blog, seguirme en twitter y suscribiros al canal de YouTube.

Leer más

martes, 18 de febrero de 2014

The Boxtrolls

Peli de animacion en Stop-Motion. Apuntadla que tiene buena pinta. From the hands that made Coraline and Paranorman. Otras dos que recomiendo.

Leer más

domingo, 16 de febrero de 2014

Openings/Endings: Noragami

Hacia tiempo que no ponía uno,y no por que no haya habido ninguno. Ahí va uno de un anime de esta temporada. Aunque la serie no es nada del otro mundo, el OP tiene un temazo que me encanta.

Leer más

martes, 11 de febrero de 2014

GRID 2 [PS3] - (Análisis/Opinión)

GRID2 me llamó la atención porque es de la saga TOCA. El 3 de PS2 es uno de mis favoritos. Tenia intención de comprarlo, pero hace unos meses salio para PSN+ y teniendo códigos promocionales de un mes gratis, no desperdicie la oportunidad.
Lo he exprimido al máximo, 25 horas hasta completarlo entero y aqui van mis impresiones:

La trayectoria. Se me hizo larga y pesada. Empieza muy lento, con muscle cars y coches "lentos". No hay motivacion en seguir adelante, todo es repetitivo. El juego tendría que estar enfocado a competiciones reales estilo el WTCC, DTM, V8, etc... No pido que tengan todas las licencias como en viejos TOCA, pero como mínimo que se inventen las categorías de ese estilo. Lo mejor del juego son las temporadas 4 y 5, que es lo mas parecido y las que de verdad recuerdan a viejos TOCA.
Lo peor es esa mezcla de historia callejera a la Americana, mezcla con competición seria, que no termina de encajar. No me la creo, incluso añadiendo a la ESPN.

Los circuitos. Los callejeros son aburridos y todos iguales, curvas de 90º, horquillas, parece que siguen todos un patrón. Da igual uno que otro.
Sin duda, los mejores son los reales, no incluye muchos, aunque si sus variantes. Me encanta que tenga Brand Hatch y Algarve, si hubiese tenido más circuitos como estos, GRID2 seria mucho mejor juego.

Primera curva de Brand Hatch en un Caterham-Lola SP/300.R. La diversion llega muy tarde.
Los coches. Todos son reales y pueden dañarse tanto por fuera, como por dentro. Bien por esto. Si comparas con otros juegos, la lista es corta aunque variada y con grandes coches. Puedes conducir desde un Volkswagen Golf, pasando por un BAC Mono hasta un Koenigsegg Agera.
En cuanto al diseño de los coches, es magnifico el poder elegir patrocinadores reales para decorar la carrocería., pero es lamentable que tengas vinilos estilo tuning, pocos y siempre los mismos. ¿Donde pega esto?. Mas grabe aun cuando al coche no le puedes cambiar ni un misero intermitente. El tuning no existe en este juego, pero te meten los vinilos y encima los más feos que hay. Al final no puedes diseñar el coche como de verdad te gustaría y te queda la sensación de que lo han recortado.
No desbloqueas nada nuevo nunca. Los coches te los regalan. ¿Tan difícil era incluir dinero en premios por cada competición que ganes, con los que comprar los coches nuevos, mejoras, piezas, diseños...? En mi opinión, algo básico en los videojuegos.

La conducción no esta mal, una de sus características es el derrape, es necesario para ir rápido, aunque cualquiera que sepa un poco del tema sabrá que en realidad derrapar significa perder tiempo, pero aquí no. Al principio me parecía que hacia al juego diferente, incluso me parecía bueno, pero cuando he llegado a los coches más potentes y he visto que había que usarlo también... no mola. No tiene sentido tener que derrapar a 300km/h con un Agera o un Veyron.

La IA. Es tonta, solo sabe ir rápido cuando esta a 5 segundos de ti, en cuanto te acercas les puedes pasar en cualquier frenada fuerte. Y lo de adelantar, directamente no esta en su ADN. Además de que muchas veces conducen como si no estuvieses, salen de curvas, tu contra el muro y te estampan, por ejemplo.

Los modos de juego. Los clásicos, carrera normal, de punto a punto, drifting, eliminación...
La dificultad, va de la mano a los modos de juego, he tenido que andar subiéndola y bajándola, ya que el drifting o las carreras son ridículamente fácil. En cambio, los mano a mano da igual que dificultad pongas, el rival siempre va en tu culo. Aunque se la pegue, tu verás su flechita en el minimapa avanzar mágicamente hasta alcanzarte. Ese detallito tan asqueroso, que tanto odio y que incluyen los arcades. Aspecto que comparte con Need For Speed: Most Wanted, como ya dije en su análisis.

El online. Fue por donde empecé GRID2, lo primero que hice, empezar por el multijugador online. Me llevé una sorpresa y nunca he entendido como desde la primera carrera, que fue una resistencia, sin contacto previo con el juego, ya ganaba todas las carreras frente a niveles 20, 60 y hasta 80. Y nivel 80 son muchas horas. No fue una o dos veces, si no siempre. 51 victorias de 72 carreras. 10 de esas carreras perdidas fue por ayudar con trofeos a otros. Y las otras 9 por lo de siempre, las hostias que daba la gente. A pesar de que no es un online tan cerdo como el de F1 por ejemplo. Una de dos, o soy un dios a este juego (que no lo creo por que odio derrapar, se me da fatal) o es el online con el nivel más bajo de la historia (que va a ser que si, que malos eran).

En cuanto al resto, menús, música, gráficos... el juego es de Codemasters y con eso lo digo todo. Más de lo mismo. Incluso diría que se han reciclado algunas cosas. Y eso es lo que más me mosquea, que siendo el juego de ellos, que tienen experiencia en juegos de coches (no sacan otra cosa) siguen así!.
Pues vamos bien. A ver que traen con DiRT4.

En resumen, queda un juego mezcla rara en todo, que no han sabido llevarlo si por lo callejero tuning con derrapes a lo Japo o competición seria de circuito con patrocinadores y monoplazas. Decidieron meterlo todo junto, agitarlo y les ha salido un coctel de agua con aceite en vaso de tubo.

No esta del todo mal, me queda la sensación de ser algo pesado, que podría haber sido muchísimo mejor (TOCA Race Driver 3 de PS2, de ahí tendría que partir Codemasters). Me lo iba ha haber comprado, pero si llego a pagar más de 20€, me hubiera arrepentido. Pero gratis de PSN+, genial.

70/100

Os dejo en vídeo repeticiones que he ido subiendo.10 videos de pocos segundos con adelantamientos, derrapes, etc...

Leer más

jueves, 6 de febrero de 2014

Ultimas películas vistas (Comentarios rápidos)

Comentarios cortos de cada película con lo mejor y lo peor, en mi opinión.
+Positivo -Negativo

Monsters University (2013)
+ Volverlos a ver, los echábamos de menos.
Algún personaje que otro.
- Ni una maldita risa, ni una simple sonrisa.
Odio a Mike, es insoportable en esta peli.
No sale Boo.
Para esta mierda, mejor que no hubieran hecho nada.



Siete psicópatas (2012) ★★★
+ La historia del Cuáquero.
El reparto, pero sobretodo Sam Rockwell (Billy) .
El tono de humor.
La BSO.
- Se desinfla un poco hacia la mitad.




El Hobbit: La desolación de Smaug ★★
+ Es ESDLA, siempre disfrutas visualmente. Martin Freeman (Bilbo), tanto el actor como el personaje le dan mil vueltas a Frodo. La voz de Smaug, mola mucho el tono y la pausa.
- Es aburrida, aunque no tanto como la primera. La elección del actor en el doblaje Español para Smaug, la misma de Fry (Futurama) y Will Smith.


Elysium
+ El tarado del mercenario, M. Kruger, hace que no te duermas.
La idea, los futuros asi siempre molan en una pelicula.
- Matt Damon y su cara de cerdo.
El protagonista, Max DeCosta.
La historia.
En general, todo.


Bienvenidos al fin del Mundo  ★★
+ El giro inesperado que pega la película hacia la mitad. Recomiendo no ver ni trailers ni nada.
- Lo mal que empieza, lo lenta que se hace, lo aburrida que parece al principio me hizo imposible disfrutar al máximo de su mejor parte.

Leer más

miércoles, 5 de febrero de 2014

Vicios

Un par de compras. Max Payne 3 y Borderlands 2 GOTY Ed. que incluye todos los DLCs. Los dos juegos me han salido por 26€. El Max Payne 3 por 10€ y el Borderlands 2 por 16€. Chollazos, cuando originalmente me habría costado todo unos 150€. Son las ventajas de la paciencia, aunque en mi caso no es por eso, si no por que se me acumularon muchos y voy atrasado :)
Hace poco termine el DMC: Devil May Cry y ahora estoy con el Bioshock Infinite.

Leer más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...