lunes, 29 de abril de 2013

The Cave (Analisis/Opinion) PSN


Tanto hablar de Tim Schafer por aquí, tanto Ron Gilbert por allá, pues me esperaba mas. El juego no esta mal, pero no es nada del otro mundo.

He completado The Cave con todos los personajes. Son 7 y puedes elegir 3 cada partida. La parte de los Gemelos, el Paleto, la Aventurera y el Monje son las mejores zonas. La Viajera del tiempo es insufrible. La zona de la Isla es la mejor zona común, pero repetirla llega a cansar.

La selección de los tres personajes, en mi opinión es una molestia. Puede parecer una buena idea, cada personaje con su habilidad, cada uno con su zona característica, pero cuando no los manejas tienes que andar arrastrando a los personajes después. Cierto que hay puntos en los que avanzan ellos solos, pero la mayoría de veces que cambias tienes que hacer otra vez todo el camino. Y hablando de caminos, cansa muchisimo subir y bajar una y otra vez, y otra vez, lentamente las mismas escaleras, la misma cuerda...
Volviendo a los personajes, hubiera preferido una especie de tío todoterreno y recorrer todas las zonas del tirón, para así no tener que volver a empezar si quieres jugar con el resto de personajes y tener que recorrer algunas zonas comunes que ya has hecho, otra vez. Del lamentable coop mejor ni hablar.

Podremos ir coleccionando ilustraciones, que nos contarán la historia de cada personaje.

En cuanto a jugabilidad no tiene nada, este juego se trata simplemente de resolver los 4/5 puzzles que tiene una y otra vez, representados de diferentes formas, pero que siempre son lo mismo. Se trata de encajar las piezas. Distrae a este enemigo con uno de los tres personajes, mientras con otro entras aquí o coges esto.  Es muy repetitivo. A veces es una una palanca, otras un pulsador, pero ambas funcionan igual. Otras veces es una grabadora y otras un loro, pero el sistema siempre es el mismo. Vas a tener que cambiar de sitio mil fusibles. "Lo bueno" es que el juego es tan corto que no llegas a aburrirte. ¿Esto es algo bueno?.

Por suerte hay 7 personajes, pero entre lo lento que avanzas por escaleras y cuerdas, subir y bajar, para volver a subir y bajar, mas repetir las zonas comunes, el juego se alarga, pero cansa el doble.
Los puzzles a pesar de que algunos tendrás que pensar bastante, la mayoría son sencillisimos, tanto que por esa misma razón no llegas a verlos. Puede parecer brillante, pero a mi me parece estúpido, ya que no te reta si no que tu miras mas allá y cuando lo descubres piensas "¿en serio era esta chorrada?". No es como otros juegos que cuando lo resuelves sientes un alivio, aqui satisfacción cero.

Aqui todo el mundo es un cabron, todo acaba mal.

Graficamente tampoco es nada del otro mundo (aunque las ralentizaciones no te las quita nadie), pero tampoco lo necesita. Un acabado cartoon y a correr. La BSO no esta mal, cumple y ya esta, hace lo que tiene que hacer, música de circo en la feria, música tenebrosa en la mansión... lo básico.

Las historias no se si son malas o es que las ha escrito un niño de 5 años, porque son las típicas, clásicas y mil veces repetidas, con todos los topicazos del mundo.
Lo mejor sin duda y diría de todo el juego, es la voz en off, la voz del narrador, la voz de La Cueva. Menos mal que el juego no viene doblado (Sub.Esp) que si no, lo hubieran jodido del todo. Tiene algunos toques cómicos, pero en ningún momento he soltado mas de una simple sonrisa.

Si la historia no es su fuerte, los gráficos tampoco, la música tampoco y la jugabilidad menos, ¿que queda?. Pues nada, un juego muy del montón y aun habiendo disfrutado, no pagaría por este juego. Y menos por lo que cuesta, que es una salvajada. No es una obra de arte, pero si te lo regalan o tienes PSN+ y tienes 3h/5h libres, pruebalo.

59/100

Leer más

martes, 23 de abril de 2013

Canción de la Semana 66

Brave (BSO) - "A la luz del sol (Russian Red)"

Leer más

viernes, 19 de abril de 2013

Kingdom Rush Frontiers

Actualización 25/01/2014: Si quieres descargar el juego/If you want download the game, accede a este post en este mismo blog donde podras descargarlo. Llegan muchas visitas buscando la descarga, pero esto es un analisis del primero. Asi que decidi ponerlo para descargar y ahi lo teneis.

Anunciado hace ya tiempo, pero bueno, yo lo he visto hoy. Esta primavera saldrá Kingdom Rush Frontiers, la segunda parte del Kingdom Rush. Juegazo flash para navegador, iPhone, iPod touch, y iPad, desarrollado por Ironhide Game Studio y publicado por Armor Games. Pocos juegos me han enganchado tanto.
Hace ya un par de años que me lo pase varias veces, consiguiendo todas las estrellas y en todas las dificultades. Incluso llegue a pensar en pagar por DLC.
Captura que muestra muchas cositas nuevas que traera Frontiers

Extra!: Análisis/Opinión de Kingdom Rush

Kingdom Rush cuenta con unos magníficos gráficos estilo cartoon. Una ambientación medieval que le va como anillo al dedo. Y una BSO que más quisieran muchos juegos para consola de sobremesa.

Es el clásico Tower defense. Simple, un mapa con un camino, del punto A salen enemigos y tienes que impedir que lleguen al punto B creando alrededor del camino torres que ataquen a los enemigos al pasar. Para construir torres necesitas dinero que consigues al eliminar enemigos. Hay diferentes torres con diferentes habilidades igual que los enemigos. Puedes construir por ejemplo una torre de magos o una "taberna" con 3 aldeanos que luchen contra los enemigos. Más adelante puedes especificar más y la rama de mejoras varía pudiendo modificar la torre por un castillo con soldados o bárbaros. Magos oscuros o de luz, arqueros, cañones, etc... Hay mucha variedad y la posiblidad además de personalizarlos aun más mejorando sus habilidades. Puedes crear un golem de piedra con el mago de luz o darles la habilidad a los bárbaros de lanzar las hachas, por ejemplo, para eliminar enemigos voladores o que estén lejos.

También en sus muchas pantallas, la variedad de estilos y variables caminos lo complica todavia más. Como extra algunas de esas pantallas cuenta con "secretos" o torres extra que si no te fijas puedes pasar por alto. Como una casa de elfos, como un glaciar que si derrites aparece un gran monstruo o una torre especial de magos.

Los enemigos también son variados (orcos, perros, trols) por lo que debes elegir bien como y donde colocar cada torre. Por algo el Tower defense es un subgénero de RTS (videojuegos de estrategia en tiempo real). En niveles altos tienes que ser muy rápido con el ratón y los clics ya que aparecen muchos enemigos (sin resentirse) algunos incluso gigantescos que casi no entran en la pantalla. Tiene además un par de ayudas como son crear un par de luchadores extra y colocarlos donde quieras o dejar caer una lluvia de meteoritos que destruye todo. Además cada pantalla, según en que dificultad la pases y que bonificaciones consigas, te otorga estrellitas, que te sirven para mejorar las torres, el tiempo de recarga de las dos ayudas o reducir el coste en la creación de torres.

El juego cuenta con una estupenda "enciclopedia" que te lo explica todo muy fácil.
En Armor Games tiene 41.209.576 de partidas y una nota que roza el 10.

Leer más

jueves, 11 de abril de 2013

Bakuman (Opinión)

Título: Bakuman (バクマン。)
Género: Shounen, vida diaria, comedia, romance
Autores: Tsugumi Ōba y Takeshi Obata (Death Note)
Revista:  Shōnen Jump
Manga:
-Capítulos: 176 (20 Vol.)
-Años: Agosto 2008/Abril 2012
Anime:
-Capítulos: 25x3 Temporadas.
-Años: 2010/2013
-Estudio: J.C.Staff
-TV: NHK


El anime trata sobre Moritaka Mashiro y Akito Takagi, dos jóvenes estudiantes que quieren ser mangakas. Mashiro esta enamorado de Azuki Miho, una compañera de clase que quiere convertirse en seiyū. Ambos prometen casarse el día que cumplan sus sueños.
En el viaje acompañas a los protagonistas a través de los entresijos del mundo manga desde el punto de vista de un autor, pasando por los momentos clave, como crear un manga, conseguir la serialización, primer puesto en los ranking, vencer a tu máximo rival, conseguir un anime, etc...

No es un drama, por lo tanto poca sorpresa te vas a llevar si desde el primer capítulo sabes cómo va a terminar. Tiene el final feliz que todos queremos en una serie así. Para cambios en la trama y giros de guión tenemos al resto de personajes que suplen bien las carencias del hilo principal.

En la parte individual de los protagonistas tenemos las historias de amor. Apestosas en ambos casos. Empezando por la de Saiko y Miho. Sobra completamente. Esa pastelada de no sé cuántos años sin vernos hasta que cumplamos nuestros sueños, no hay quien se la trague, porque de lo seco que esta el pastel es imposible masticarlo. Ni en la peor telenovela cristiana.
En la primera temporada la cosa pudo llegar a tomar más importancia, pintaba a que el romance iba a ser más importante en la serie, pero al final se nota que hubo un cambio y se le resto importancia, ya que se desviaba mucho de su estilo y del público al que va enfocado por la revista en la que se publica. Salvo casos excepcionales, 3 o 4 capítulos por temporada y apariciones breves en episodios que se necesita la aparición de Miho para avanzar la historia, el romance de estos dos no aparece.

La serie cuenta también con muchos momentos graciosos.

En el otro lado tenemos a Mahiro. Lo suyo se alarga menos, va más directo al grano, aunque si que le buscan algunos líos, para no hacerle de menos al personaje y que pierda peso. Menos mal que todo acaba rápido.

Vamos con el punto fuerte. Su base. El mundo del manga. Es fascinante, no había visto ninguna serie así nunca. Por originalidad no se puede pedir más. Es de agradecer que te expliquen ese mundo de una forma tan entretenida, sencilla y resumida. Aprendes como un mangaka empieza desde abajo, creando un One Shot que participe en una pequeña revista mensual, pasando después a serializarse semanalmente, la importancia de los rankings semanales y los votos de los lectores, la relación con el editor, los asistentes, cancelaciones, etc.
Tampoco profundiza demasiado ni lo lleva por el lado oscuro ni negativo, ya he dicho que no es un drama. Puedes llegar a ver como editores o los propios jefes de la revista pueden llegar a ser tipos geniales, cuando en la realidad deben de ser eso, jefes.

Te enseñan como el mangaka toma sus decisiones, por donde lleva su historia, como consigue las ideas, de qué forma puede hacer un estilo diferente encajar en una revista más común.
Para mantener todo esto y que no se haga muy pesado le añaden personajes secundarios. Rivales. Y un manga que podría ser un tostonazo se convierte en un shonen casi de peleas. Aquí no hay sangre ni puñetazos, pero si existe esa rivalidad, ese te voy a machacar, que te mantiene con ganas de saber quien ganara la batalla. Brillante como los autores han implementado la idea de un manga de peleas en un manga convencional.

Los rivales. Van añadiéndolos poco a poco. Repartidos por “sagas”, cada vez van apareciendo más y más, cada uno con su propio estilo y forma de trabajar. Con lo que los protagonistas deben de ir "venciéndolos". Pero por encima de todos ellos esta su máximo rival, Niizuma Eiji. El mejor personaje de toda la serie. Excéntrico, un bicho raro, inocente pero con un aire malvado, casi un enfermo. Lo reconozco, lo odiaba al principio, era insoportable, pero de nuevo, creo que ahí hubo una reunión con el editor y los autores retocaron el personaje. Lo hicieron gracioso, sus poses, su forma de hablar, su forma de admirar a Ashirogi Muto-sensei. Genial. Lastima que no aparece todo lo que debería.

En el primer capitulo ya sabes como termina la serie y esto es lo máximo que vas a ver.

De todas formas, algún que otro rival, como el chico del perro (Shun) o el asistente pelo cazuela (Takahama) sobraban. Parecen puestos para alargar la historia. No tienen ningún carisma, llegan a ser molestos  y después de su “saga” prácticamente desaparecen, volviendo la historia a centrarse en los rivales más importantes.

Respecto a la fidelidad con el manga, no estoy seguro ya que no lo he leído, pero sí que he notado que faltan cosas, hay muchos saltos temporales. También he leído opiniones donde hablan de que han recortado “sagas” haciéndolo más o menos interesante al anime respecto al manga. En mi opinión, hubiera preferido una fidelidad al máximo, con sus ventajas y desventajas.

Hablando de saltos temporales, es uno de los mayores fallos que le he encontrado a la serie. A veces es muy difícil orientarse y saber en qué momento te encuentras. Es recurrente pararte a pensar cuanto tiempo ha pasado no ya de capitulo a capitulo, sino incluso en el mismo, llegando a saltar días, semanas o incluso meses sin ninguna explicación salvo conocer el resultado final de la trama en la que se encontraban. ¿Tanto costaba unos carteles? ¿Una pequeña escena con musiquita, haciéndote saber que el tiempo avanza rápido? Terminas desubicado en varias ocasiones.

Visualmente es bastante bueno. El diseño de los personajes tiene estilo propio, los ojos son muy característicos. Aunque físicamente el estilo delgaducho y estirado nunca me ha gustado, aquí no me ha molestado en ningún caso, ya que es una serie de poco movimiento y mucha charla. Si fuera otro tipo de anime me molestaría más.
Por esto mismo, el poco movimiento, la animación no es nada del otro mundo. Sin llegar a ser nunca muy buena pero a la vez sin bajar el listón. En general todos los capítulos tienen la misma calidad.
En cuanto a los OP/ED, los ha tenido mejores y peores. Ninguno sobresaliente, pero casi todos por encima de la media. Han cumplido. Se podría decir lo mismo de la música. Todo encaja bien, resaltan los momentos importantes y no desentona ninguna nota. Pero nada del otro mundo.

En resumen, sin llegar a ser una obra maestra consigue enganchar desde el primer capitulo. Se le agradece que no sea uno mas del montón. Es original, nunca antes visto algo parecido. Cada vez quieres saber mas y mas, quieres ver madurar las historias y ver como alcanzan sus sueños. De vez en cuando te saca una sonrisa. Tiene sus fallos, pero es casi obligatoria, como mínimo muy recomendable.

89/100

Leer más

miércoles, 10 de abril de 2013

Dragon Ball Z Stop Motion

Leer más

lunes, 8 de abril de 2013

The Possession (El origen del mal) (2012)

Otra película que el pobre de mi HDD ya no tiene que guardar. Buena peli, lastima que entre la postproducción, el montaje y los actores se han cargado lo que podría haber sido un peliculon.
[Aviso: Contiene Spoilers.]
Para empezar, los actores, son muy malos. El director los dirige horrible y hay momentos donde ni ellos saben lo que hacer. Por ejemplo, la escena donde hacen el exorcismo, parece que todo a terminado pero el rabino exorcista sigue gritando el nombre del demonio porque esta dentro del padre, hay un huracán en la habitación y la madre gira la cabeza como diciendo, "¿ah! que no a terminado aun?" pero no ves el puto huracan!. El profesor de universidad que sabe hebreo y descifra el mensaje de la caja ¿es un momento cómico? no entendí su actitud.

La banda sonora no es el peor de sus defectos, pero aun así hay momentos que no encaja del todo bien, a veces parece que va a venir un tiburón y otras, simplemente unas notas de piano te pone en tensión.

En medio del climax final te plantan esta cara. (facepalm) 

Tiene demasiados fallos, algunos gordos y otros detallitos. Como que al padre le dejen el tenedor clavado en la mano y aparezca después con una tirita. O que se vea una polilla salir de la boca de la hermana pequeña y en el plano siguiente la hermana mayor se echa hacia atrás apartándose pero ignorando la polilla, ya que esta puesta a posteriori mediante CG. Fallos en el montaje donde hay cortes que no encajan bien entre si. Fallos en el doblaje, sobretodo en la escena donde "el padre abofetea a la hija". Mal en la niña donde no acompañan bien a los labios y al padre directamente se saltan una frase. Escenas que parece que repitieron un par de veces y después en el montaje eligen encima la peor de las dos. Horrible.

Detallitos que pueden pasarse por alto, o no, para mi estropean y te sacan de la película, te hacen apartar la mirada de la pantalla y te dejan pensar "que mal lo han hecho".
Ahora el final, me refiero al final final del todo, el final extra del rabino en coche. A estas alturas de la vida, pienso, no se puede hacer algo así. Vale, es un clásico, si, pero cuando incluso ya poniéndote el plano sabes lo que va a pasar, no tiene gracia. Estas esperando el boom segundos antes de que suceda

La mejor escena de toda la pelicula.

A pesar de todo, es una buena película, esta un poco por encima de las del montón, solo que me gusta siempre resaltar lo malo, que es más divertido. Por lo que estoy diciendo parece que todo esta mal y que es basura. Pero no es así. Quizá es que soy muy exigente con las películas de terror, pero a estas alturas.
La niña (Emily, precioso nombre) es sin duda lo mejor de la película, mas allá de su imagen predeterminada para este tipo de películas (es un clon de Regan) borda su papel. Más de una vez te atrapa con sus ojos. Acojona que es lo que tiene que hacer.

Tiene momentazos, como cuando al padrastro se le caen los dientes (la música perfecta, a esto me refería) o las muertes de la gente ajena. También resaltar que mantiene el ritmo, intercalando muy bien los momentos "relajados" con los momentos tensos.
En mi caso, he tenido más de un escalofrío y solo por eso ya merece la pena, pero ningún susto y lo triste es que el mejor intento es con el ruido de un taladro en un momento normal.

Por ultimo, añadir que tiene un hándicap y es que el rollo este de las posesiones, exorcismos ¿esta todo visto?. Además, en mi opinión, es imposible hacerlo mejor que El Exorcista, de la que se nota la influencia. Por lo tanto, siempre vas a ver algo inferior de lo que ya has visto. Si consigues sacarlo de tu cabeza, como si fuera la primera vez que ves una película así, disfrutaras más.

6.5/10

Leer más

sábado, 6 de abril de 2013

Tus orígenes segun la forma del pie.

Egipcio.


Leer más

miércoles, 3 de abril de 2013

Animes Temporada Primavera 2013


En esta temporada no hay ningún anime que afirme al 100% que veré completa. No hay ninguna continuación o serie que lleve tiempo esperando, aunque si hay un par de excepciones.

Shingeki no Kyojin, pinta bestial, hace unos días que escuche hablar de ella. Aunque la idea de los gigantes es buena, el diseño en el manga es horrible, no me gusta nada. El PV del anime es impactante (a pesar del diseño original) y muestra una gran animación, esperemos que continúe mas allá del primer capitulo.

Hyakka Ryouran, segunda temporada del anime ecchi de las tetonas samurai, la primera temporada la tengo descargada y pendiente de ver. En su día no la veia porque prefiero esperar las versiones sin censura. Así que no veré esta segunda temporada hasta que tenga la versión uncensored y vista la primera temporada. Es muy del estilo Queen's Blade y Senran Kagura, así que lo doy por hecho.

Mas alla de esas dos. Suisei no Gargantia llama la atención por el colorido de su animación y que Production I.G los últimos años lleva haciendo un buen trabajo (Kimi ni Todoke, Usagi Drop). En realidad así a primera vista no parece que haya mucho mas. Pero ya se sabe que luego hay sorpresas. He leído toda la info y visto casi todas las PV. Daré oportunidad a unas pocas y ya veremos cuales veo, la temporada pasada ya demostró que no se puede dar nada por hecho. En resumen:

Me llaman mucho la atención:
- Shingeki no Kyojin (Gigantes que deboran personas. La conozco de hace unos días y el PV me dejo babeando, esperemos que esa gran animación no se quede solo en el primer capitulo.)
- Suisei no Gargantia (Production I.G. no suele fallar y la animación del PV es genial, todo muy colorido. Esperemos que no derive demasiado en la parte mecha extraterrestre.)
[*Prox. Hyakka Ryouran]

Tengo dudas:
- Danchi Tomoo (Comedia sobre un niño de primaria, esperemos que no sea infantil, si no de humor.)
- Devil Survivor 2 (A primeras parece medio Death Note medio Destino Final. Supongo que sera segunda temporada, pero no he visto la primera, tengo que investigar. El PV me deja con dudas.)
- Red Data Girl (La animación no esta mal, el misterio en el PV te deja con ganas, pero no me suelen gustar este tipo de animes.)

Les daré una oportunidad (2/3 cap.):
- Karneval (Ninguna esperanza, el diseño ni fu ni fa, pero ando buscando un buen anime de acción. A ver si hay suerte)
- Yahari Ore no Seishun Love Come wa machigatteiru (Creo que empiezo a aburrirme de este tipo de animes, apesta a la tipica comedia romántica de instituto, pero siempre hay alguna sorpresa.)
- Hentai Ouji to Warawanai Neko (Lo mismo que la anterior.)

No me atraen (1 capitulo):
- Namiuchigiwa no Muromi-san
- Aku no Hana
- Photo Kano


[Mi lista de anime - Anime Plantet]
Arkdx's anime, manga, reviews, recommendations, blogs and lists at Anime-Planet

Leer más

lunes, 1 de abril de 2013

Un par de Gameplays del Joe Danger 2

Ahí van un par de gameplays del Joe Danger 2: The Movie. Juego que amo y odio a partes iguales. No sabia que dejaba grabar partidas, así que hice un par de prueba. Es genial que traigan algunos juegos esta opción, como DiRT3. Me hubiera gustado tener capturadora, sobretodo para el Battlefield 3. Menos mal que en PS4 se podrá grabar directamente en la consola.


Leer más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...