domingo, 18 de agosto de 2013

Need For Speed Most Wanted (Opinión)

Need For Speed Most Wanted (a.k.a. el hermano retrasado de Burnout Paradise)

En su día probé la demo y decidí descartar la compra. Principalmente por lo tosco del manejo, la poca señalización de las curvas y lo fácil que es chocarte. La carrera se interrumpe demasiado y pierde la emoción todo el rato. En Burnout donde los takedowns son la salsa se entiende, pero aquí, es una molestia.

El mes pasado me entere que iba a estar gratis para los de PSN+ y decidí darle una oportunidad, no perdía nada. Me pongo a jugarlo y me encuentro con lo mismo. Nada de que ese día, jugando la demo se me dio fatal, la demo no enseñaba bien el juego o no pude comprobar la calidad. No, si no que era un magnifico ejemplo del producto final.
Y que luego vengan con el cuento de que las demos hacen descender las ventas de juegos, JA. Si hacéis putas mierdas y nos dais tiempo a verlas, por lo menos nos ahorramos el que nos timéis después. Benditas demos.

No lo voy a negar, la iluminación, los cochazos que tiene, la música, la base del juego. Algunas cosas no están nada mal, pero el aspecto mas importante en un videojuego, la jugabilidad, es todo lo contrario. Ahí va una lista de detalles que no me han dejado disfrutar el juego.

Al principio el manejo es horroroso. Estamparte cada 10 segundos era algo normal. Los comentarios de la gente en los foros lo camuflan "es difícil". No, un juego arcade no puede tener un manejo difícil. Difícil es un arcade donde desde el primer minuto sabes manejar el coche, crees que lo haces bien, pero online resulta que un compañero te saca 9 segundos. Eso es difícil. Alcanzar el limite es lo difícil. No intentar llevar el coche decentemente y sin estamparte.
Pasando los días se mejora bastante, le pillas el truco, aunque al principio casi llego a odiarlo por esto.

Otra cosa que no me gusta es que no dependes de tu velocidad, no dependes de tu habilidad, dependes de lo que al juego le apetezca, si quiere ganas, si quiere estrellarte te estrella que no podrás hacer nada. Te puedes parar 20 segundos, continuar y los rivales están una curva después!. Pero en cambio, les puedes adelantar, hacer la carrera perfecta de tu vida, que como mucho ganas con unos segundos de ventaja. Las carreras de sprint, lo mas importante es el ultimo kilómetro, hay veces que incluso el rival va mas despacio como queriendo dejarte ganar. Y las carreras Most Wanted, si el rival se estrella o se queda atascado en un accidente, ves en el minimapa como su flechita avanza magicamente hasta tu lado. Esto no son carreras.

 Que raro.

La poca señalización. Este tipo de juegos, lo que se dice tomar curvas, no hay que tomar muchas. La mayoría es "ir recto", derrapar y hacer curvas rápidas. Aquí el freno no se usa mucho. Pero al ser una ciudad abierta y no circuito es muy fácil irte por la calle que no es. Esto se soluciona con unas flechas brillantes grandes que te indiquen el camino. NFS las tiene pero gravemente no es suficiente. ¿Que hacer? acabas recurriendo al minimapa... triste. Ahora va a resultar que en vez de mirar a la carretera, tienes que mirar el mapa para saber que curvas te vienen.

El método para desbloquear coches no podía estar peor diseñado. Los desbloqueas encontrándolos por ahí, pero cuando los encuentras estas haciendo algo. Por ejemplo, me pasó muchas veces dirigirme hacia una carrera, encontrarme un coche, cambiar al nuevo y ya no podía ir a la carrera que tenia pensado por que era solo del coche anterior!. Con lo que si quieres hacerla tienes que volver a cambiar, pero al volver a cambiar, la ruta ya no aparece con lo que hay que volver a marcarla. Que pesadito. Vale, puedes dejar lo que estas haciendo y dedicarte a buscar coches. Un momento ¿pero esto no era un juego de carreras?.
Para seleccionar coche, si quieres cambiar a otro que ya hayas desbloqueado, no te lo dan en el mismo lugar que estés, no. Si no que te teletransportan a su lugar de aparición con lo que muchas veces, tu carrera estará en la otra punta del mapa!.

Para ver el mapa, lo de siempre, select, pero no es instantáneo, el juego necesita cargar el mapa!. Solo por no esperar esos segundos, te lo piensas, cuando debería de ser una ayuda a la que quieras entrar encantado. (Este "defecto" es más manía mía, le veo fallos en todo.)

Multijugador. La única pega pero no por ello menos grave, son los cartelitos que te anuncian los desbloqueos, puntuaciones y demás. Te los plantan en medio de la pantalla! Y yo por lo menos he perdido varias carreras por culpa de no ver nada.

En resumen, cómprate el Burnout Paradise, que es exactamente el mismo juego, pero sin toda esa mierda. Felicidades a EA por joder algo que estaba muy bien. Con los días la cosa mejora un poco, pero en mi caso termine jugándolo por jugar y no por disfrute, ya me daba igual.

Nota

0 [Comentarios]:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...