viernes, 12 de julio de 2013

Suisei no Gargantia (Opinion Rapida)


Tenia esperanzas puestas en esta serie por la gran animación y el colorido que mostraba en el PV, pero como suele pasar, se esfumo.

Y eso es algo que me molesta mucho en los animes, que al comienzo te muestran algo que luego poco o nada va a tener que ver con la serie, tanto en animación como en historia. Por eso me pasa que cuando leo los resúmenes antes de ver la serie, me dan una impresión, luego cambia y la que tenia ganas de ver la dejo y la que no iba a ver, me llama la atencion.
El primer capitulo o los primeros, suelen tener siempre mejor animación que el resto. Incluso algunas parecen de humor, aunque luego en 100 capítulos no hagan ni una broma. A mi me confunde por que no se que esperar.

Centrándome en la serie. En Suisei no Gargantia sucede que al principio ves una gran animación y un robot gigante. Puedes llegar a esperar combates de mechas, pero luego no es así, excepto por 2 o 3 capítulos. El resto, se basa mas en la supervivencia del ser humano en un mundo acuático frente a enemigos y como consiguen recursos para vivir en esas grandes ciudades flotantes.
Y menos mal, justo como quería. No me van mucho los robots gigantes. Pero para el que le guste, como ya he leído a mas de uno, quedaran decepcionados.

Después de verla me a quedado la sensación de que podría haber sido mas larga. Tiene muchos personajes y una buena historia para contar, pero con tan solo 13 capítulos, no llega para todo. Por eso, muchos de los personajes están desaprovechados. Aparecen para nada.

En cuanto al resto, como ya he dicho la historia no se centra mucho en el tema de luchas de robots, pero si se centra en el chico que llega dentro del robot. Que hace allí, de donde viene, su forma de ser y de relacionarse, además de como entiende el la vida, todo totalmente diferente a la gente que conoce en la tierra.
La Animación. Combina 2D con 3D perfectamente. Pierde calidad con el transcurso de los capítulos. Tiene algunas deformaciones y los diseños de personajes de un capitulo a otro cambian un poquito.
El diseño. Cuenta con una colorida paleta de colores que llama mucho la atención. Los diseños son normalitos. Los fondos, las ciudades, el mar, son sus puntos fuertes.
La Música/Sonido. De esta si me acuerdo, la serie tiene un par de temas muy reconocibles. Otras veces se pasan un poquito de épica y no acaba encajando mucho la música. En cuanto al sonido, el robot, el mar, los fondos marinos, todo tiene su sonido y da la sensación de estar trabajado.
los OP/ED. No están mal. El ED es aburrido de ver, pero tiene una buena canción. El OP quizá sea una de las mejores cosas que tiene la serie.

Al final. De los 3 animes que llevo opinando hasta ahora este es el mejor. Tampoco iría "oye tienes que ver esta serie" recomendándoselo a todo el mundo. Pero si me preguntan por animes de la pasada temporada si lo nombraria.

0 [Comentarios]:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...