domingo, 14 de julio de 2013

Aku no Hana (Opinión Anime)

Paranoia. Bizarrada. Al principio puedes pensar, es una mierda. Pero después piensas, esta mierda es buena.

The Flowers of Evil trata sobre Takao Kasuga, un estudiante (bueno para nada) de secundaria que le encanta leer. Un día, "sin querer" se lleva la ropa de gimnasia de la chica guapa de la clase, Nanako Saeki, de la cual esta enamorado. Pero al día siguiente, Sawa Nakamura, otra compañera aun mas rara que el, le revela que vio como robaba la ropa de Saeki y le amenaza con revelarlo. Es entonces cuando Nakamura le propone un trato a Takao. A cambio de no confesar nada ella podrá revelar su verdadero ser.

Esta escena puede parecer perfectamente el comienzo de una comedia romántica llena de confusiones, tropiezos y moñerias, pero Las flores del mal toma el enfoque totalmente contrario. Estamos ante algo diferente y en todos sus sentidos!. Por fin. No es la típica comedia de instituto.
La historia engancha, termina el capitulo y quieres ver mas. Recuerdo como empecé a ver la serie, tenia los dos primeros capitulos, empece a ver el primero sin ganas, no había terminado el ED y ya estaba poniendo el segundo. Tiene una forma de enganchar muy extraña, puede parecer plana y falta ritmo, pero es lenta y vacía en el buen sentido ya que junto a la BSO hacen que no te aburras.

Los personajes. La chica popular, el tímido enamorado y la solitaria de la clase. Un triángulo "amoroso y autodestructivo". Nadie es lo que parece ser, todos ocultan algo y cuando crees que los conoces te descolocan con un movimiento, un gesto o una cara. No sabes que esperar de ellos. ¿Quien representa el 'mal' y quien el 'bien'? ¿Que camino tomar?.

Su animacion es lo primero que llama la atención, realizado mediante la rotoscopía. Consiste en que primero se graba en imagen real y después se dibuja por encima para darle mas naturalidad, ya que si se dibuja de forma tradicional, el movimiento se tiene que "interpretar". Por lo tanto el diseño es lo mas realista posible que hay.

A mi al principio me tiro para atrás, hay a quien hasta "le hace daño". En muchos momentos te quedas embobado mirando el movimiento y te fijas mucho, pero si consigues pasar esto por alto, puede llegar hasta a gustarte. Sin olvidar que al final le va como anillo al dedo por su ambientación. En contra, sus bajísimos detalles, cuando un personaje esta lejos, apenas ves una silueta. Y las caras las dejan planas, sin ojos, ni nariz, ni boca. Pero no abusan de ello. El máximo nivel lo alcanzan con los fondos, hay veces que no sabes si es imagen real o dibujo, aunque otras todo esta muy estático. Se agradecería mas movimiento y menos repetición de planos.

Llegamos al apartado sonoro. Estos días he estado diciendo que pocas veces llego a recordar la música de un anime. Pues la de esta tampoco a recordare y sin embargo creo que es lo mejor de la serie. Y es lo que os decía, esos momentos vacíos, que no pasa nada. Suspense por todos lados, fue una cosa como nunca me había pasado, la música hizo que me pegara a la pantalla y no quisiese dejar de ver Aku no Hana nunca. Me atrapó completamente. Le da un toque oscuro, psicológico y siniestro que hipnotiza. No esta pasando nada, pero la música hace que mires y mires. Suspense.

Los OP/ED deben de ser los mas raros que he visto. El OP no tiene escenas animadas, solo carteles con créditos. La canción cambia de autor cada pocos capítulos y la mejor versión es la de Nakamura con sus gritos. El ED es... ¿que es eso?. Tenebroso.

No todo es bueno. A mi Las flores del mal me pilla de nuevo, pero he visto a mucha gente enfadada. No se hasta que punto es fiel al manga pero la gente no a quedado contenta.

Para mi, es redonda, en todos los apartados artísticos las decisiones están perfectamente hiladas para transmitir una ambientación agobiante y una atmósfera asfixsiante. Todo encaja. Puede gustarte mas o menos la música, el diseño, lo que quieras, pero es la que mejor le va a esta historia. The Flowers of Evil no es un anime fácil, no es para todo el mundo. Lo típico, o la amas o la odias, pero no quedara nadie indiferente. Es por esto que no la recomendaría, si, a pesar de lo que me gusta no se la recomendaria a nadie.

A menos que me pidan algo muy diferente

1 [Comentarios]:

Ana Caína dijo...

Uf, a mí sí que me enganchó desde el primer capítulo. Quizás por la extrañeza. Tenía un aire totalmente diferente a cualquier otra serie,anime o no, y tampoco era por la animación precisamente (aunque ciertamente contribuye).
Yo, al contrario que ud., sí la recomendaría, y mucho. Pero sólo a cierto tipo de gente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...