miércoles, 31 de julio de 2013

Pong

Leer más

domingo, 28 de julio de 2013

No es porno, es arte.

Jules Joseph Lefebvre - La Cigarra, 1872
National Gallery of Victoria, Melbourne
Óleo sobre lienzo, 186.7 x 123.8 cm

Vale, no es el original, está recortado, pero así pone mas y sigue siendo arte.

Leer más

jueves, 25 de julio de 2013

LMP1 Audi R18 e-tron quattro (Martini - GULF)

Leer más

lunes, 22 de julio de 2013

Canción de la Semana 69

The Word Alive - "Astral Plane"

Leer más

jueves, 18 de julio de 2013

Expediente Warren: The Conjuring (Opinión)

Otra mas al montón de familia que se muda a casa, niñas pequeñas, casa maldita, exorcismos, etc...

A estas alturas de la vida, es difícil que una película te de "miedo", pero Expediente Warren reconozco que en mi caso lo ha conseguido. Y lo se por que he hecho el gesto de llevarme los dedos a los oídos al presagiar un susto. Algo que no hacia, desde que era un niño!. Aunque al final no me he llevado ninguno, si que he tenido la piel de gallina y escalofríos durante gran parte de la película (ayudado por el aire acondicionado).

En la parte mala. ¿Cuantos personajes hay? Sobran la mitad. ¿Por que hay tantas niñas? ¿Que pinta la escena de la luz ultravioleta con el chino y la hija mayor? ¿Para que tanto rollo con la muñeca?- Tres noches y aun no han ido a ver a un cura para el exorcismo, hora y media y no ves llegar el final, que luego te lo resuelven en 10 minutos. Vera Farmiga brilla entre todo eso.
La recomiendo, muy a pesar de su gran defecto. El final. Lamentable, muy mal, horrible. Hoy en día no puedes hacer eso, por mucho que este basada en hechos reales.

A pesar de todo esto, es de las mejores películas de terror que he visto en los últimos años. O mas bien, la que mas "miedo" puede dar. Ya que en cuanto al terror es lo mismo que otras muchas y como película tiene sus errores. Es mala, pero solo por conseguir dar "miedo" hay que verla.

PD: No veáis el tráiler

Nota gilí: Pues eso, mi hermano se a cagado un rato, sudando y todo. Y las chicas de al lado, una gordita, que buena estaba, con unas tetas gigantescas casi fuera, se han cagado pero bien.

Leer más

miércoles, 17 de julio de 2013

The Ocean of the Sky (Recomendado)

The Used - The Ocean of the Sky (EP) [2013]

01. Iddy Biddy
02. Quixotica
03. Thought Criminal
04. The Ocean of The Sky
05. Tethys

Leer más

domingo, 14 de julio de 2013

Aku no Hana (Opinión Anime)

Paranoia. Bizarrada. Al principio puedes pensar, es una mierda. Pero después piensas, esta mierda es buena.

The Flowers of Evil trata sobre Takao Kasuga, un estudiante (bueno para nada) de secundaria que le encanta leer. Un día, "sin querer" se lleva la ropa de gimnasia de la chica guapa de la clase, Nanako Saeki, de la cual esta enamorado. Pero al día siguiente, Sawa Nakamura, otra compañera aun mas rara que el, le revela que vio como robaba la ropa de Saeki y le amenaza con revelarlo. Es entonces cuando Nakamura le propone un trato a Takao. A cambio de no confesar nada ella podrá revelar su verdadero ser.

Esta escena puede parecer perfectamente el comienzo de una comedia romántica llena de confusiones, tropiezos y moñerias, pero Las flores del mal toma el enfoque totalmente contrario. Estamos ante algo diferente y en todos sus sentidos!. Por fin. No es la típica comedia de instituto.
La historia engancha, termina el capitulo y quieres ver mas. Recuerdo como empecé a ver la serie, tenia los dos primeros capitulos, empece a ver el primero sin ganas, no había terminado el ED y ya estaba poniendo el segundo. Tiene una forma de enganchar muy extraña, puede parecer plana y falta ritmo, pero es lenta y vacía en el buen sentido ya que junto a la BSO hacen que no te aburras.

Los personajes. La chica popular, el tímido enamorado y la solitaria de la clase. Un triángulo "amoroso y autodestructivo". Nadie es lo que parece ser, todos ocultan algo y cuando crees que los conoces te descolocan con un movimiento, un gesto o una cara. No sabes que esperar de ellos. ¿Quien representa el 'mal' y quien el 'bien'? ¿Que camino tomar?.

Su animacion es lo primero que llama la atención, realizado mediante la rotoscopía. Consiste en que primero se graba en imagen real y después se dibuja por encima para darle mas naturalidad, ya que si se dibuja de forma tradicional, el movimiento se tiene que "interpretar". Por lo tanto el diseño es lo mas realista posible que hay.

A mi al principio me tiro para atrás, hay a quien hasta "le hace daño". En muchos momentos te quedas embobado mirando el movimiento y te fijas mucho, pero si consigues pasar esto por alto, puede llegar hasta a gustarte. Sin olvidar que al final le va como anillo al dedo por su ambientación. En contra, sus bajísimos detalles, cuando un personaje esta lejos, apenas ves una silueta. Y las caras las dejan planas, sin ojos, ni nariz, ni boca. Pero no abusan de ello. El máximo nivel lo alcanzan con los fondos, hay veces que no sabes si es imagen real o dibujo, aunque otras todo esta muy estático. Se agradecería mas movimiento y menos repetición de planos.

Llegamos al apartado sonoro. Estos días he estado diciendo que pocas veces llego a recordar la música de un anime. Pues la de esta tampoco a recordare y sin embargo creo que es lo mejor de la serie. Y es lo que os decía, esos momentos vacíos, que no pasa nada. Suspense por todos lados, fue una cosa como nunca me había pasado, la música hizo que me pegara a la pantalla y no quisiese dejar de ver Aku no Hana nunca. Me atrapó completamente. Le da un toque oscuro, psicológico y siniestro que hipnotiza. No esta pasando nada, pero la música hace que mires y mires. Suspense.

Los OP/ED deben de ser los mas raros que he visto. El OP no tiene escenas animadas, solo carteles con créditos. La canción cambia de autor cada pocos capítulos y la mejor versión es la de Nakamura con sus gritos. El ED es... ¿que es eso?. Tenebroso.

No todo es bueno. A mi Las flores del mal me pilla de nuevo, pero he visto a mucha gente enfadada. No se hasta que punto es fiel al manga pero la gente no a quedado contenta.

Para mi, es redonda, en todos los apartados artísticos las decisiones están perfectamente hiladas para transmitir una ambientación agobiante y una atmósfera asfixsiante. Todo encaja. Puede gustarte mas o menos la música, el diseño, lo que quieras, pero es la que mejor le va a esta historia. The Flowers of Evil no es un anime fácil, no es para todo el mundo. Lo típico, o la amas o la odias, pero no quedara nadie indiferente. Es por esto que no la recomendaría, si, a pesar de lo que me gusta no se la recomendaria a nadie.

A menos que me pidan algo muy diferente

Leer más

viernes, 12 de julio de 2013

Suisei no Gargantia (Opinion Rapida)


Tenia esperanzas puestas en esta serie por la gran animación y el colorido que mostraba en el PV, pero como suele pasar, se esfumo.

Y eso es algo que me molesta mucho en los animes, que al comienzo te muestran algo que luego poco o nada va a tener que ver con la serie, tanto en animación como en historia. Por eso me pasa que cuando leo los resúmenes antes de ver la serie, me dan una impresión, luego cambia y la que tenia ganas de ver la dejo y la que no iba a ver, me llama la atencion.
El primer capitulo o los primeros, suelen tener siempre mejor animación que el resto. Incluso algunas parecen de humor, aunque luego en 100 capítulos no hagan ni una broma. A mi me confunde por que no se que esperar.

Centrándome en la serie. En Suisei no Gargantia sucede que al principio ves una gran animación y un robot gigante. Puedes llegar a esperar combates de mechas, pero luego no es así, excepto por 2 o 3 capítulos. El resto, se basa mas en la supervivencia del ser humano en un mundo acuático frente a enemigos y como consiguen recursos para vivir en esas grandes ciudades flotantes.
Y menos mal, justo como quería. No me van mucho los robots gigantes. Pero para el que le guste, como ya he leído a mas de uno, quedaran decepcionados.

Después de verla me a quedado la sensación de que podría haber sido mas larga. Tiene muchos personajes y una buena historia para contar, pero con tan solo 13 capítulos, no llega para todo. Por eso, muchos de los personajes están desaprovechados. Aparecen para nada.

En cuanto al resto, como ya he dicho la historia no se centra mucho en el tema de luchas de robots, pero si se centra en el chico que llega dentro del robot. Que hace allí, de donde viene, su forma de ser y de relacionarse, además de como entiende el la vida, todo totalmente diferente a la gente que conoce en la tierra.
La Animación. Combina 2D con 3D perfectamente. Pierde calidad con el transcurso de los capítulos. Tiene algunas deformaciones y los diseños de personajes de un capitulo a otro cambian un poquito.
El diseño. Cuenta con una colorida paleta de colores que llama mucho la atención. Los diseños son normalitos. Los fondos, las ciudades, el mar, son sus puntos fuertes.
La Música/Sonido. De esta si me acuerdo, la serie tiene un par de temas muy reconocibles. Otras veces se pasan un poquito de épica y no acaba encajando mucho la música. En cuanto al sonido, el robot, el mar, los fondos marinos, todo tiene su sonido y da la sensación de estar trabajado.
los OP/ED. No están mal. El ED es aburrido de ver, pero tiene una buena canción. El OP quizá sea una de las mejores cosas que tiene la serie.

Al final. De los 3 animes que llevo opinando hasta ahora este es el mejor. Tampoco iría "oye tienes que ver esta serie" recomendándoselo a todo el mundo. Pero si me preguntan por animes de la pasada temporada si lo nombraria.

Leer más

miércoles, 10 de julio de 2013

HENNEKO - Hentai Ouji to Warawanai Neko (Opinion Rapida)

La historia trata sobre el típico pervertido rodeado de tías que la lían parda al pedir deseos a una estatua de gato. Este se los concede y empieza a desmoronarse el mundo y la vida de los personajes, cambiando recuerdos, relaciones, etc...

Cuando la serie "intenta" (que no consigue) ponerse seria, uf, es muy mala! Ni su aspecto, ni su historia están hechas para el drama. Resulta muy forzado llegar de un momento erótico, de repente a un momento serio donde hay un giro en la historia, o un suceso triste, inesperado que te descoloca y no sabes que tipo de serie estas viendo.
Sus mejores capítulos sin duda son los despreocupados, los que están llenos de momentos graciosos, llenos de ecchi, fanservice, moe, kawaii y toda esa mierda. Podría haber estado mejor si la historia se hubiese centrado solo en eso.

La animación, correcta, no tiene muchos detalles y por eso es bastante fluida. Pocos ¿scrollings? no se como se llama cuando la imagen se queda estática y hacen un zoom de abajo a arriba o de lado a lado. Hay series que abusan de eso para ahorrar animación.
El diseño de los personajes es el clásico en una serie así, muy de loli cute. En lo negativo, que los chicos no encajan con este diseño y parecen niñas. Menos mal que solo hay uno.
Música, ¿tiene? ni me acuerdo.
OP/ED. Los salto siempre. Repugnantes, odio los gestitos pervertidos y odio los bailecitos esos japo. No los soporto y menos si son en anime. Las canciones igual de asquerosas.

Otra serie sin pena ni gloria, del montón de cada temporada. No sobresale nada. Tampoco la recomendaría. Como mucho tiene 4 o 5 capítulos buenos y algún que otro momento en el resto, pero no merece la pena. Si quieres una serie así, con ecchi, fanservice, las hay mejores, si quieres una serie con historia, drama, las hay muchisimo mejores.

Leer más

lunes, 8 de julio de 2013

Hataraku Maou-sama (Opinion Rapida)

Intentare hacer un pequeño repaso a cada uno de los animes que haya terminado de la pasada temporada.

Sorprendentemente no la tenia ni en cuenta, no tenia pensado verla, pero acabe por bajar el primer capitulo de casi todos los estrenos y como no esperaba nada, me gusto. Y ya van varias temporadas en las que los que tengo pensado ver abandono y las que peor pinta tenían terminan gustándome.

Hataraku Maou-sama! no es la bomba, no es un gran anime, es mas bien del montón, pero del montón bueno. Con la cantidad de morralla que hay, sobresale un poco entre el resto. Por lo menos no es la tipica de adolescentes en el instituto quedando en el club...

-La serie trata sobre el rey demonio que llega a la tierra después de ser derrotado en su mundo. En la tierra empieza a "portarse bien" mientras la heroína le vigila todo el tiempo. Alquila un piso junto con su compañero, trabaja en un McRonalds y mientras hace amiguitos va derrotando a todo cabrón que va viniendo de su mundo.
-De 13 capítulos, siendo sinceros, 3 son muy buenos y otros 3 malos, el resto lo que se puede esperar. No hay sorpresas ni giros de guión, solo momentos simpáticos y algún que otro combate chulo.
-Su animación es muy justita, de vez en cuando alguna deformacion incluso, pero no cae en la repetición de movimientos como otras de su misma calidad.
-El diseño de los personajes no es demasiado complejo, sin filigranas ni peinados raros, simple y sin recargar, es fácil que te guste.
-La música/sonido, bueno, como me pasa de costumbre con los animes, ni me acuerdo y si no tengo nada de lo que acordarme es que pasa desapercibida, ni buena ni mala, ni idea.
-El OP/ED. Si no recuerdo mal, OP los primeros capítulos ni tenia. La canción no esta mal. En cuando al ED... indiferencia.

Y ya esta, otra serie que pasa sin pena ni gloria. No lo recomendaría, pero si te apetece algo corto, para ver rápido, ligerito, sin ninguna dificultad, sin demasiadas tonterías, no es una mala opción.

Leer más

lunes, 1 de julio de 2013

Animes Temporada Verano 2013



La temporada de primavera termina y comienza la de verano. La pasada ha sido un temporadon y esta pinta al mismo nivel. Está siendo buen año, después de alguno flojo. Aunque bajare muchos primeros capítulos, ahí va la lista de los animes que como mínimo me he molestado en apuntar. Si no sale, es que dificilmente la vea.

Las veo fijo:
- Monogatari Series: Second Season: Obviamente como gran fan que soy de la serie y de SHAFT, el estudio.
- Senyu Dai 2 Ki: Capítulos cortisimos y muchas risas a pesar de su aspecto infantil.
- Genshiken Nidaime: La primera temporada la vi hace mucho tiempo.

Me llaman mucho la atención:
- Silver Spoon: Ni idea de la serie, pero he leído por mucho sitios el titulo, parece que es muy esperada. Tiene pinta de ser ligera y divertida
- Blood lad: Me llamo la atención hace unos meses una de sus portadas del manga, despues el estilo y me entere que estaban preparando anime.
- Danganronpa the animation: He visto los diseños de personajes en el juego y me gustan mucho. La historia pinta genial, pero ya he aprendido que los animes poco tienen que ver con lo que prometen al principio.

Tengo dudas:
- Stella Jogakuin Koutouka C3-bu: Típico grupo de chicas. Hay que probar, nunca se sabe.
- Servant x Service: Parece el típico Slice y A1 suele hacer un gran trabajo, pero creo que este genero lo he machacado un poco y me da que me va a cansar. Ojala me equivoque.
- Kami-sama no Inai Nichiyoubi: Me tira mucho para atrás, pero el pequeño texto que he leído...

No me atraen (1 capitulo):
- Free: Los animes deportivos no me suelen gustar (excepto Tsubasa claro).
- Uchouten Kazoku: Puedo llevarme una sorpresa.

Leer más

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...