lunes, 8 de abril de 2013

The Possession (El origen del mal) (2012)

Otra película que el pobre de mi HDD ya no tiene que guardar. Buena peli, lastima que entre la postproducción, el montaje y los actores se han cargado lo que podría haber sido un peliculon.
[Aviso: Contiene Spoilers.]
Para empezar, los actores, son muy malos. El director los dirige horrible y hay momentos donde ni ellos saben lo que hacer. Por ejemplo, la escena donde hacen el exorcismo, parece que todo a terminado pero el rabino exorcista sigue gritando el nombre del demonio porque esta dentro del padre, hay un huracán en la habitación y la madre gira la cabeza como diciendo, "¿ah! que no a terminado aun?" pero no ves el puto huracan!. El profesor de universidad que sabe hebreo y descifra el mensaje de la caja ¿es un momento cómico? no entendí su actitud.

La banda sonora no es el peor de sus defectos, pero aun así hay momentos que no encaja del todo bien, a veces parece que va a venir un tiburón y otras, simplemente unas notas de piano te pone en tensión.

En medio del climax final te plantan esta cara. (facepalm) 

Tiene demasiados fallos, algunos gordos y otros detallitos. Como que al padre le dejen el tenedor clavado en la mano y aparezca después con una tirita. O que se vea una polilla salir de la boca de la hermana pequeña y en el plano siguiente la hermana mayor se echa hacia atrás apartándose pero ignorando la polilla, ya que esta puesta a posteriori mediante CG. Fallos en el montaje donde hay cortes que no encajan bien entre si. Fallos en el doblaje, sobretodo en la escena donde "el padre abofetea a la hija". Mal en la niña donde no acompañan bien a los labios y al padre directamente se saltan una frase. Escenas que parece que repitieron un par de veces y después en el montaje eligen encima la peor de las dos. Horrible.

Detallitos que pueden pasarse por alto, o no, para mi estropean y te sacan de la película, te hacen apartar la mirada de la pantalla y te dejan pensar "que mal lo han hecho".
Ahora el final, me refiero al final final del todo, el final extra del rabino en coche. A estas alturas de la vida, pienso, no se puede hacer algo así. Vale, es un clásico, si, pero cuando incluso ya poniéndote el plano sabes lo que va a pasar, no tiene gracia. Estas esperando el boom segundos antes de que suceda

La mejor escena de toda la pelicula.

A pesar de todo, es una buena película, esta un poco por encima de las del montón, solo que me gusta siempre resaltar lo malo, que es más divertido. Por lo que estoy diciendo parece que todo esta mal y que es basura. Pero no es así. Quizá es que soy muy exigente con las películas de terror, pero a estas alturas.
La niña (Emily, precioso nombre) es sin duda lo mejor de la película, mas allá de su imagen predeterminada para este tipo de películas (es un clon de Regan) borda su papel. Más de una vez te atrapa con sus ojos. Acojona que es lo que tiene que hacer.

Tiene momentazos, como cuando al padrastro se le caen los dientes (la música perfecta, a esto me refería) o las muertes de la gente ajena. También resaltar que mantiene el ritmo, intercalando muy bien los momentos "relajados" con los momentos tensos.
En mi caso, he tenido más de un escalofrío y solo por eso ya merece la pena, pero ningún susto y lo triste es que el mejor intento es con el ruido de un taladro en un momento normal.

Por ultimo, añadir que tiene un hándicap y es que el rollo este de las posesiones, exorcismos ¿esta todo visto?. Además, en mi opinión, es imposible hacerlo mejor que El Exorcista, de la que se nota la influencia. Por lo tanto, siempre vas a ver algo inferior de lo que ya has visto. Si consigues sacarlo de tu cabeza, como si fuera la primera vez que ves una película así, disfrutaras más.

6.5/10

0 [Comentarios]:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...