viernes, 19 de abril de 2013

Kingdom Rush Frontiers

Actualización 25/01/2014: Si quieres descargar el juego/If you want download the game, accede a este post en este mismo blog donde podras descargarlo. Llegan muchas visitas buscando la descarga, pero esto es un analisis del primero. Asi que decidi ponerlo para descargar y ahi lo teneis.

Anunciado hace ya tiempo, pero bueno, yo lo he visto hoy. Esta primavera saldrá Kingdom Rush Frontiers, la segunda parte del Kingdom Rush. Juegazo flash para navegador, iPhone, iPod touch, y iPad, desarrollado por Ironhide Game Studio y publicado por Armor Games. Pocos juegos me han enganchado tanto.
Hace ya un par de años que me lo pase varias veces, consiguiendo todas las estrellas y en todas las dificultades. Incluso llegue a pensar en pagar por DLC.
Captura que muestra muchas cositas nuevas que traera Frontiers

Extra!: Análisis/Opinión de Kingdom Rush

Kingdom Rush cuenta con unos magníficos gráficos estilo cartoon. Una ambientación medieval que le va como anillo al dedo. Y una BSO que más quisieran muchos juegos para consola de sobremesa.

Es el clásico Tower defense. Simple, un mapa con un camino, del punto A salen enemigos y tienes que impedir que lleguen al punto B creando alrededor del camino torres que ataquen a los enemigos al pasar. Para construir torres necesitas dinero que consigues al eliminar enemigos. Hay diferentes torres con diferentes habilidades igual que los enemigos. Puedes construir por ejemplo una torre de magos o una "taberna" con 3 aldeanos que luchen contra los enemigos. Más adelante puedes especificar más y la rama de mejoras varía pudiendo modificar la torre por un castillo con soldados o bárbaros. Magos oscuros o de luz, arqueros, cañones, etc... Hay mucha variedad y la posiblidad además de personalizarlos aun más mejorando sus habilidades. Puedes crear un golem de piedra con el mago de luz o darles la habilidad a los bárbaros de lanzar las hachas, por ejemplo, para eliminar enemigos voladores o que estén lejos.

También en sus muchas pantallas, la variedad de estilos y variables caminos lo complica todavia más. Como extra algunas de esas pantallas cuenta con "secretos" o torres extra que si no te fijas puedes pasar por alto. Como una casa de elfos, como un glaciar que si derrites aparece un gran monstruo o una torre especial de magos.

Los enemigos también son variados (orcos, perros, trols) por lo que debes elegir bien como y donde colocar cada torre. Por algo el Tower defense es un subgénero de RTS (videojuegos de estrategia en tiempo real). En niveles altos tienes que ser muy rápido con el ratón y los clics ya que aparecen muchos enemigos (sin resentirse) algunos incluso gigantescos que casi no entran en la pantalla. Tiene además un par de ayudas como son crear un par de luchadores extra y colocarlos donde quieras o dejar caer una lluvia de meteoritos que destruye todo. Además cada pantalla, según en que dificultad la pases y que bonificaciones consigas, te otorga estrellitas, que te sirven para mejorar las torres, el tiempo de recarga de las dos ayudas o reducir el coste en la creación de torres.

El juego cuenta con una estupenda "enciclopedia" que te lo explica todo muy fácil.
En Armor Games tiene 41.209.576 de partidas y una nota que roza el 10.

0 [Comentarios]:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...