domingo, 23 de diciembre de 2012

La comunidad Gamer/Mundo del videojuego ya no es lo que era

Tengo 25 años, tampoco soy de los más viejos, pero tengo la sensación de que antes era diferente. Me explico:

He crecido jugando a la SNES/N64 en mi casa con mi hermano y mi padre. Jugando con los amigos a la PSX por las tardes. Jugando con mi primo a la Sega Saturn los fines de semana cuando visitábamos a la familia.. Me compraba revistas donde me leía todo, incluso de las consolas que no tenia.

Eramos 4 frikis disfrutando de los videojuegos. Antes no era tanto el publico. En las revistas (no había Internet) se trataba de otra forma a los videojuegos, más cercana. Más de uno recuerdo reírse de mi por jugar a las consolas, era algo minoritario (y los más mayores aun eran menos).

Tengo la sensación de que hoy en día es todo lo contrario. Ya no son 4 frikis, ahora hasta la abuela juega. Hasta los que se reían de mi juegan!. Este mundo se a globalizado más, pero a ido a peor. Y no lo soporto.

Ahora miras Internet, los foros, todo son broncas, clanes, discusiones de que maquina es mejor, de que juego es mejor. Y para eso se utilizan descalificaciones.
A ver quien dice el comentario más tonto o dice la mayor chorrada simplemente para sumar votos. Los juegos buenos se deciden entre unos pocos y el resto se deja llevar por la corriente, convirtiendo en juegazos cualquier cosa y menospreciando otros, sin ningún criterio.
Gente que se hace llamar amante de los videojuegos y va maldiciendo de algunos títulos. Gente que solo es de un bando (marca) como si esto fuera una guerra. Casual casi es un insulto. Los “guays” de antes que no jugaban, ahora se creen lo reyes con su FIFA/CoD por año.

Esto parece un PuntoPelota, donde al parecer el que la tiene más grande es mejor. Los trofeos/logros acrecientan esto, son un cáncer.

A los videojuegos no se les respetaba antes, pero desde fuera de este mundo, donde como poco se les veía como el demonio. Ahora menos, y lo peor, los que no respetamos los videojuegos y no nos respetamos entre todos, SOMOS NOSOTROS!

0 [Comentarios]:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...