sábado, 2 de octubre de 2010

Especial Skins: Review

Skins es una serie dramática que cuenta la vida de un grupo de adolescentes británicos y sus problemas. La serie trata temas como la anorexia, las drogas, la homosexualidad... Fue estrenada en 2007 en el canal británico E4, en total se han emitido 4 temporadas, de no mas de 10 capitulos cada una y de una duración de 45 minutos por capitulo. Cada capitulo gira en torno a cada uno de los personajes. El reparto de actores fue cambiado en la tercera temporada.

Skins fue muy criticada por los temas que trataba y la imagen que daba de los jóvenes de hoy en día, sexo, drogas.... su éxito en gran parte fue debido al realismo y dureza de sus escenas. Otro punto que la hizo un éxito fue el reparto - un grupo de jóvenes actores británicos que demostraron grandes aptitudes - y los personajes - un acierto total, es fácil sentirte identificado con alguno de ellos. Tras todo esto también se esconde algo de humor, pero sin llegar a ser nada del otro mundo.

La mayoría de sus tramas están llevadas al limite, cuentan casos extremos y en mi opinión para nada reflejan a la juventud de hoy en día en general, hay que pensar un poco y darse cuenta de que no todo el mundo es igual, aun así las criticas no se las quito nadie, no obstante se llevo dos premios BAFTA. La serie vale la pena de verdad, tiene calidad que es algo que escasea en este tipo de series, culpa del publico al que van dirigidas. Skins va mas allá que cualquiera otra serie del mismo estilo, mierdas como por ejemplo Fisica o Quimica no son comparables, no es la típica serie teen para niñas adolescentes que buscan chicos que poner en sus carpetas (suena muy viejo eso). Si le das una oportunidad la serie engancha.

Ficha Técnica
(1ª y 2ª Temporada)

Nombre: Skins
Pais: Reino Unido
Duracion: 47 min.
Episodios: 20
Emision: Enero de 2007 a Abril de 2008
Creado por: Jamie Brittain y Bryan Elsley
Puntuación: 89/100
IMBd: imdb.es/Skins
Wiki: wikipedia.org/Skins
Trailer: youtube.com/watch?v=mlSaMD9Slio

2 [Comentarios]:

Juan Carlos dijo...

Que serie tan buen, me acuerdo que veía capítulos sueltos por neox hasta que me decidí a verla entera y en serio, la verdad es que me gustó bastante, sobretodo la mecánica de los capítulos por que nunca sabes como va a ser el siguiente capitulo ya que siguen una trama pero la van contando con la vista de los diferentes personajes.
Una serie muy recomendable.

Se sabe algo de la 4 temporada en español?
vi la 3ª en castellano y me dio pereza ver la 4 subtitulada.

Adri-T dijo...

esramos los 2 igual XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...