sábado, 11 de septiembre de 2010

Pro Evolution Soccer 2011 (Demo) Primeras Impresiones

Gracias a que me han pasado los datos de una cuenta PSN Plus he podido descargar la demo del Pro Evolution Soccer 2011. Soy un fiel seguidor de los PES, desde el primer juego en PSX hasta el '06 de PS2 los jugue todos. Tras el '06 di el salto al PES'10 de PS3. Decian que con este titulo iban a resurgir, tras jugar unos pocos partidos la única palabra que me viene a la cabeza es decepción.

La grandeza de esta saga viene por su juego directo, rápido y espectacular, estilo arcade, sin líos, por eso el '05 es el mejor de todos. Con el PES'10 ya note la diferencia y con la demo del '11 se confirma. PES hace tiempo que no es el mismo, abandonaron su firma, el juego rápido y espectacular, ahora prefieren la simulación, el toque, lo lento, el aburrimiento!. Este 2011 es mas de lo mismo, lento, lento, toque, toque ¿como vas a ser el mejor juego de futbol si te alejas de la formula que te hizo grande?

¿Y que es esto que veo? otro de los grandes fallos de la saga son las cantadas de los porteros, son muy buenos sacándote balones de la escuadra pero cantan. Pues en este 2011 no se les ocurre otra cosa para arreglar esto que poner a dos defensas bajo palos por cada cantada del portero... resulta bastante ridículo.

No todo es malo, el pase preciso es un acierto, antes bastaba con darle al botón marcando un poco la dirección para que el jugador diera el pase por donde el creería preciso y con la fuerza que entendía necesaria. Ahora eso ya no vale, ahora eliges tu la dirección y la fuerza, puede parecer complicado el primer partido pero resulta increíblemente intuitivo y preciso al segundo partido, en nada comienzan los pases precisos y a donde tu quieres, uno de los grandes fallos que han tenido los PES y parece que han dado en el clavo, aunque eso si, es un paso adelante pero dos atrás.

Sin duda tras probar la jugabilidad con esta demo tengo muy claro que no me lo voy a comprar, por mucha Liga Master Online que traiga, si la jugabilidad no mejora no merece la pena. Cuando conviertan el PES'05, le metan las dos mejoras del PES'10 y '11 (el modo Ser Leyenda y el pase preciso) me lo comprare.

4 [Comentarios]:

Anónimo dijo...

He sido uno de los tontos en pagar la mierda de PSN plus para ver la Demo de Pro 2011, siempre he jugado al pro desde la play 1, y la demo es penosa... mas de lo mismo todos los años me llevo un desengaño despues de leer tantos comentarios de Konami diciendo que este es el definitivo...

Anónimo dijo...

aguante PES!!

Anónimo dijo...

daa... ami si me gusto... le ponen color...

cada pes es cmo un desafio nuevo, pero yo siento que se queda en la escencia... son los mismos movimientos, etc etc... despues de un rato aprendes a jugar como si fuera cualquier pes....

es solo tema de practica... yo si me lo voy a comprar...

la jugabilidad la encuentro buena... de echo, en este pes es mas facil pasarse a los jugadores que en el 10...

Anónimo dijo...

pues no te lo compres

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...