lunes, 13 de septiembre de 2010

25 Aniversario de Super Mario

Hoy se cumplen 25 años del primer lanzamiento de un Super Mario Bros. Ya había aparecido antes en otros juegos en los que tenia que derrotar a Donkey Kong, pero por entonces solo era un tal Jumpman.

Aun recuerdo mis partidas a la SNES con el Super Mario All-Stars, todos los juegos de Mario recopilados en un solo cartucho, anda que no dio horas y horas ese cartucho. Con tan solo 6 años ya le daba a los botones y completaba pantallas junto a mi hermano. Siempre se me resistió la pantalla infinita en la que solo había un camino y si elegías mal repetías los mismos pasos hasta que se acabara el tiempo, por suerte en el New Super Mario Bros. pude vengarme al completar esa pantalla.

Después llego el Mario Kart y los piques, las batallas de globos es lo que mas recuerdo, duelos contra mi padre y mi hermano, debías de lanzar objetos al resto hasta quitarles los tres globos que llevaban colgados. Con la N64 teníamos que repetir y compramos el mejor Mario Kart que existe. Super Mario 64 era infinito y lo pasamos mi hermano y yo juntos. La Game Cube no la compramos, estábamos cegados por la PS2, atrás quedaron los gran Melee y Sunshine. Con la Wii volvimos a ser los de antes, a continuar picandonos con el Mario Kart, a compartir los champiñones en el New Super Mario Bros. Wii

En resumen, gracias a Super Mario tengo grandes recuerdos, he crecido con el y espero que sea así toda la vida.

1 [Comentarios]:

Anónimo dijo...

Dios, leo tú entrada y parece que estés recitando mi infancia... Yo también he creido con Super Mario y es genial (también me he podido vengar de la pantalla infinita en la NDS) Y sin duda las batallas de globos de lo mejor del Mario Kart para N64.
Qué gran juego de plataformas. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...