jueves, 5 de agosto de 2010

Toy Story 3

Puntuación: 90/100
Aviso, contiene Spoilers


Cuando vas al cine a ver una película de Pixar pagas los 6€ de la entrada muy a gusto, porque sabes que no te decepcionara, de nuevo con Toy Story 3 la ultima parte del primer largometraje con efectos de animación en la historia del cine consiguen que salga del cine con una sonrisa, es la mas madura de las tres partes, las mas emotiva y tan divertida como sus predecesoras.

Es increíble como se ponen en la piel de los juguetes para crear las historias, imaginar como se sienten en cada situación y como superar los momentos dificiles debe ser realmente un dolor de cabeza. El plan ¿cómo conseguir que un chico vuelva a jugar con sus juguetes viejos pero desde el punto de vista del juguete? el coger el móvil, llamar para que Andy lo escuche, busque dentro del baúl donde están sus juguetes y se acuerde de ellos es brillante, aunque al final no de resultado.

El mejor personaje, que mas sorprende y no tiene que ver que sea mi favorito es Buzz, nos da las mejores partes de la película, es verdad que Woody es la cabeza en todas las películas pero no podemos negar que el protagonismo siempre se lo lleva Lightyear, aunque esta vez en menor medida. Remarcables son sus dos nuevas personalidades, su versión a la española incluso con acento (magnifico el movimiento de los labios), y la Demo en la cual Buzz cree de verdad que esta en una misión del Comando Estelar, impagable la escena en la que usa su láser intentando liberarse de su prisión haciendo un circulo en la caja.

La película tiene muchos puntos fuertes, los nuevos juguetes sin duda le dan un aire fresco pero su maldad ha hecho que les odiara, lo siento pero no me ha gustado ni uno solo. La emotividad, saber que es el fin, la escena en el incinerador hace pensar que ha llegado el fin. Una de las cosas en la que me he fijado, los guiños a otras películas, no creo que sea imaginacion mía, Andy y los juguetes viven en la calle Elm Street, mítica calle de A Nightmare on Elm Street; el peluche de la niña un Ō-Totoro de Mi vecino Totoro de los magicos Studio Ghibli y Hayao Miyazaki; por ultimo la escena en la que Woody convence al resto de juguetes y el Bebe levanta por encima de su cabeza a Lotso lanzándolo al contenedor ¿alguien dijo Star Wars: El Retorno del Jedi? Woody es Luke, el Bebe es Darth Vader y el Lotso el Emperador. Hasta aqui son las que me he fijado, seguro que me dejo algunas.

Los de la Pixar no han querido olvidar a nadie, es un film de animación, a priori puede parecer una película para niños, aunque hoy en día quien piense eso es un poco tonto y se esta perdiendo grandes películas, hablamos de Toy Story, su primera parte fue estrenada en 1995 y no quisieron olvidar a los niños que aquel año se enamoraron de Woody, Buzz y el resto de juguetes, Pixar sabe que aquellos niños han crecido y esta película va dirigida a todos los publicos, con constantes guiños a los que ya no somos tan niños, se aprovechan del efecto nostalgia y los niños no tienen escapatoria a sus encantos. Con el final consiguen rompernos el corazón, es imposible no sentirte identificado en ese momento con Andy y decir con los ojos humedecidos adiós a los juguetes mientras que los mas pequeños ven esperanzas.

Para cerrar hay que alabar de nuevo el trabajo de Pixar, aunque no he parado de hacerlo en todo el texto, llevan años maravillandonos casi todos los veranos, Up, WALL·E, Ratatouille, Cars, Buscando a Nemo, Monsters, Inc. ¿donde esta el techo de esta gente?.

Ficha Técnica

Nombre: Toy Story 3
Director: Lee Unkrich
Género: Animación, Comedia, Aventura
Estreno: 21 de Julio de 2010 en España
Puntuación: 90/100
IMBd: imdb.es/Toy Story 3
Wiki: wikipedia.org/Toy Story 3
Trailer: youtube.com/watch?v=QnYhMF2hTGA

1 [Comentarios]:

Anónimo dijo...

Me encanta Toy Story, lógicamente la vi, y te digo que tu texto genial! Me gustó bastante (:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...