lunes, 5 de julio de 2010

Red Dead Redemption

Puntuación Final: 89/100

La historia nos traslada al Oeste Americano en el año 1911, época de forajidos, vaqueros y ya no tantos indios. El protagonista es Jonh Marston un ex-cuatrero intentando reformar su vida llevándola por el buen camino no sin antes vengarse de sus antiguos compañeros esto nos llevara a trabajar para el gobierno quien tiene secuestrada a nuestra familia. Asi empieza todo sin saber quienes son los buenos y quienes son los malos.

Red Dead Redemption básicamente es un GTA del oeste, así se le conoce, una aventura en un mundo abierto con libertad para explorar todo el mapeado mientras cumplimos las 57 misiones, tareas secundarias, trabajos y minijuegos. El mapa se divide en 3 zonas; New Austin ranchos y pueblos rodeados de grandes praderas y desiertos; Nuevo Paraíso desierto estilo mejicano con pequeños pueblos y por ultimo West Elizabeth subdividida en dos partes, la zona montañosa y la ciudad mas importante, Blackwater.

Las misiones son de lo mas variadas, tiroteos, carreras, conducir ganado, etc... siempre con un planteamiento básico, trasladarnos al lugar de los hechos en nuestro caballo o diligencia y cumplir los objetivos. Para acabar con los enemigos disponemos de un amplio arsenal que deberemos de comprar en las tiendas, van desde el típico revolver, escopeta, cuchillo, lazo (imprescindible para capturar fugitivos vivos o agarrar caballos salvajes) hasta las mas raras como rifle francotirador o dinamita. Con ellas tenemos un sistema de puntería semiautomático, debes de apuntar a el enemigo para que se quede fijado, no vale apuntar por apuntar y ya esta. Aparte tenemos el sistema de puntería Dead Eye, pone el mundo a cámara lenta para que podamos disparar con la máxima precisión posible, pudiendo incluso desarmar enemigos o disparar a la cuerda de una horca, imprescindible para ganar duelos a muerte.

Cuantas mas misiones cumplamos mas famosos nos haremos, se nota especialmente en la amabilidad de la gente al saludarte por la calle o en los precios de las tiendas y depende también de como las cumplamos para que nuestro honor crezca o disminuya, por ejemplo si matamos a alguien inocente nuestro honor disminuirá y pondrán precio a nuestra cabeza, en cambio si nos portamos bien la gente te pedirá ayuda. Si nos cansamos de las misiones principales tenemos a nuestra disposición diferentes trabajos y minijuegos, trabajos como domar caballos o de vigilante nocturno y minijuegos como el lanzamiento de herradura, póker o el dado mentiroso entre otros.
Para alargar el juego tenemos también 4 retos que cumplir, cazador, superviviente, tirador y cazatesoros.

RDR consigue trasladarte al viejo oeste, es increíble lo real que resulta ir por la calle y que te reten a un duelo a muerte, o te pidan ayuda porque les han robado un caballo, pero hay que estar atento porque no todo el mundo es lo que parece llegando a pedirte ayuda y sin que te des cuenta te roban el caballo o usan mujeres de cebo para asaltarte.
Hablando de realismo, la naturaleza es parte fundamental del juego, tanto la flora como la fauna y según en la zona que nos encontremos (las montañas nevadas, el desierto o las llanuras) nos encontraremos diferentes plantas y animales como por ejemplo águilas, buitres, lobos, conejos, mofetas, castores, osos, pumas (especialmente cabrones), etc... Las plantas podremos recolectarlas para cumplir el reto de superviviente y los animales mas de lo mismo con el reto de cazador, después podremos vender sus pieles. El reto de buscatesoros se trata de eso, buscar tesoros y resulta el mas entretenido mientras que para el de tirador deberemos de esforzarnos algo mas.

El multijugador al principio sorprende bastante, disponemos del gigantesco mapeado para recorrerlo con nuestros amigos como queramos cumpliendo objetivos de cazador, tirador, superviviente... asaltando guaridas repletas de bandidos o jugando a los diferentes modos, como tiroteo de bandas, todos contra todos o capturar la bolsa.
Como dije esto es al principio, después todo se queda en hacer guaridas y mas guaridas para subir de nivel que es la forma mas fácil y rápida, el máximo 50 con posibilidad de 5 legendarios para así desbloquear diferentes personajes (cuatreros, mujeres, agentes, etc), títulos y monturas (caballos, toros, bisontes, etc), los modos de juego al final se quedan en 3 con pequeñas variaciones en la dificultad.
Por ultimo el DLC gratuito que salio hace unos días, se trata de misiones cooperativas online, donde 4 amigos deben cumplir 5 misiones diferentes, que de DLC gratuito tiene mas bien poco, pienso que ya venia dentro del juego tan solo la descarga eran 16mb básicamente para desbloquear las misiones y creo que solo seria para promocionar el juego.

Detalles que me han gustado, la música 100% del oeste, parte importante de que te quedes inmerso en el mundo de RDR. El sistema de vida, no es la típica barra que se gasta y debes rellenar con el típico tónico que compras en la tienda, es parecido al de los Modern Warfare si te disparan basta con cubrirte para recuperarte, la pantalla se pondrá mas roja y sangrienta cuanto mas daño recibamos.
Detalles que no me han gustado, ¿donde se ha visto un vaquero sin su pareja de revólveres? solo podemos usar un arma a la vez. Los bugs, esta repleto y en youtube podeis ver muestra de ellos, aunque no hace falta, si comprais el juego seguro que encontrais alguno... por ultimo algunas texturas poco fluidas que hace que exclames un WTF?.

Lo mejor: La libertad, con unos escenarios gigantescos que nos dejan total libertad de accion. El diseño de los escenarios y su realismo es magnifico, una tormenta, el amanecer, la nieve, las huellas que dejamos con el caballo...
Lo peor: No esta doblado, y se hace complicado cabalgar en nuestro caballo y leer enterándote de lo que esta pasando. La historia, el guión es bastante vulgar, no es nada del otro mundo, aunque el final de juego merece la pena.

La historia principal las 57 misiones, entre minijuegos, trabajos, tareas secundarias, los retos, el social club, conseguir todos los trajes, las guaridas, etc... alarga la vida del juego hasta las 20 horas, el multijugador lo alarga un poco mas pero no mucho. Me lo he pasado genial con este juego, he tardado un mes justo en pasarmelo, ahora lo echo de menos. Sin duda lo recomiendo a todos, no hay otro igual o que ni siquiera le haga competencia.

Ficha Técnica
Genero: Aventura de Acción
Jugadores: Un Jugador, Multijugador Online
Plataforma: PS3, Xbox 360
Desarrollador: Rockstar San Diego
Lanzamiento: Ya disponible (21 de mayo de 2010)
Precio: 60€
Web: www.rockstargames.com/reddeadredemption
Trailer: youtube.com/watch?v=gI3ndb7KYLs
Puntuación Final: 89/100

0 [Comentarios]:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...