sábado, 1 de mayo de 2010

El mundo Online en los Videojuegos

¿Alguien juega online con su consola de ultima generación? El juego online para mi, digamos que es nuevo, yo nunca había ido a un ciber a viciarme con mis amigos al Counter, nunca había jugado online con mi PS2 ni nada parecido, no me iban esas cosas, aparte lo veía muy complicado, que si compra este cable, compra lo otro, paga cuota... que gran mal me hizo la ignorancia.

Con la llegada de la Wii a casa descubrí que no hacia falta nada mas que una conexion Wi-Fi, todo fue por casualidad probando en la configuración de la Wii daba la posibilidad de conectara vía Wi-Fi, mi alegría al ver que funcionaba fue notable (gritos y saltos) mas tarde me informe bien y estoy al tanto de como funciona todo esto. Este año llego a casa la PS3 y con ella mas posibilidades de jugar online ya que con la Wii se quedaba corto. Ahora es cuando empiezo a disfrutarlo, carreras en el GTA IV, robos de coches, partidas a muerte... en el Modern Warfare 2 partidas interminables con amigos intentando conseguir la bandera del equipo contrario, destruyendo su base... todo era muy bonito pero no todo es lo que parece.

Ahora también es cuando empiezo a descubrir la maldad de la gente y la peor cara del juego online. Principalemente online solo juego al Mario Kart Wii, Modern Warfare 2 y Grand Theft Auto IV, el juego online del resto de juegos no me atrae o no tiene. En el Mario Kart Wii nunca tube ningún problema, empiezo con el Modern Warfare 2. No me considero el puto amo pero tampoco soy un paquete, suelo estar hacia la mitad del grupo, decir que odio jugar contra gente que ha pasado del nivel 70 cientos de veces, los viciados jefes que llevan meses jugando sin parar, esa gente que se conoce todos los rincones del mapa, que usa sus ventajas de la forma mas sucia posible, pongamos como ejemplo el fútbol esta claro tu puedes hacer una falta para detener a tu rival pero ¿se considera juego limpio? no, lo mismo en el MW2.

El que se esconde siempre en la misma esquina e intenta fastidiarte cada vez que pasas, da igual que le mates 15 veces, el volverá a ponerse ahí, el que va como un loco que le da igual morir 40 veces y hace que pierdas la partida, el francotirador colocado en el ultimo rincón del mapa casi invisible que no se levanta ni para mear, etc... desquician, llegan a ser una molestia en la partida.

Ahora el GTA IV, hay bastantes modos de juego online pero el que mas juego es carrera (a falta de un juego de carreras es lo que hay) yo entiendo por carrera llegar antes que tus rivales a la meta ¿de que modo? ese es el problema, yo si juego una carrera es para disfrutar de una carrera, te puedes encontrar de todo, el que te intenta desestabilizar para que trompees, el que te empuja cuando estas frenando, el que se pone en medio del camino para que no pases o el que se da media vuelta para chocarse de frente contra ti y joderte la carrera. Hay otro modo que se llama Carrera GTA que trata de eso, ¿porque no juegan ahí? parece que la máxima de muchos es fastidiar al resto, igual ellos disfrutan así, ¿o es que quizá no saben ganar de otra forma que tienen que recurrir al juego sucio para intentar ganar? lo peor de todo es que si les sale mal son ellos los que te quieren expulsar de la partida o te mandan mensajes insultandote.

Por suerte no todo el mundo es así, lo malo es que es difícil encontrarte alguien con el que merezca la pena jugar, el otro día me tope con uno en el GTA IV que me ganaba casi todo el rato pero limpiamente, me lo pasaba bien intentándole batir, incluso llego a agregarme y yo acepte su invitación porque así da gusto jugar. En el MW2 mas de lo mismo, he agregado a dos personas por lo buenas que eran las partidas contra ellos. Aun asi no desisto y valoro positivamente el juego online. Por si alguien quiere agregarme, ID: Arkdx.

2 [Comentarios]:

Juan Carlos dijo...

jaja, yo cuando tuve el portátil descubrí el online, con lo que mas e jugado a sido con el battlefield heroes y ahora con el trackmania(este último bastante entretenido, son carreras arcade y juegas en circuitos que hace la gente)
también con la psp e jugado al fifa, donde la gente que no sabe perder cuando le metes un gol en el ultimo minuto o simplemente le ganas por mas de uno se desconecta.

Y luego están los típicos cheaters que mediante softwares hacen trampas para llevar ventaja frente a los demás, lo que solo hacen insultar para distraer y cabrearte, estos últimos la gente les molesta pero simplemente lo que hago yo es no mirar sus coments y seguir jugando, tarde o temprano si no le sigues el royo se aburren y te dejan en paz.

y como no los cabrones que se tiran toda la partida en un mismo sitio hasta que por mala suerte pasas tu y te mata.

pero bueno si tienes suerte y consigues encontrar gente seria, asi da gusto jugar online.

David dijo...

+1
Opino igualq ue tú, es lamentable que esos "sujetos" jueguen con solo el objetivo de putear al resto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...