lunes, 29 de marzo de 2010

GP de Australia 2010

Carreron el GP de Australia, ha sido la definición de lo que es Formula 1, me quedo sin palabras, GP's como estos son los que se recuerdan. Victoria para Button merecida para McLaren por acertar con la estrategia al poner lisos el primero, a pesar de su victoria creo que el que lucirá en las portadas mañana sera Fernando Alonso por su remontada épica, muy parecida a Hungria 2006.

Después de una salida pésima al patinarle las ruedas se colocaba al lado de Button y este le ha tocado probocandole un trompo que ha dejado a Fernando mirando del revés y ultimo, por culpa de esto el Ferrari ha golpeado el Mercedes de Schumacher rompiéndole el alerón, a partir de ahí solo se han visto adelantamientos hasta llegar a la cuarta posición donde se ha topado con el tapón Massa. En la retransmision Gené (de nuevo clave en la retransmisión, no tiene la gracia de Pedro pero da detalles técnicos igual de valiosos) decía que antes de la carrera hay un briefing en el que les piden sobretodo que no haya accidentes entre compañeros de equipo, al parecer Massa no lo ha esuchado o no ha querido porque en uno de sus tantos fallos Alonso le ha intentado adelantar por el exterior y Massa casi le saca de la pista, esto en el 2007 acabo con Alonso por delante y Massa llamándole idiota a Fernando cuando él es el sucio, Alonso la próxima no le perdones o este se te sube a la chepa.

Decepcionante Red Bull, Vettel creo que ya no sabe si reír o llorar, otro fallo mecánico... así no podrás pelear por el campeonato, Webber lamentable al llevarse por delante a Hamilton a final de carrera cuando este no podía adelantar al Ferrari de Fernando.

Lo de Pedro es una pena, ha estado en zona de puntos casi toda la carrera, me ha gustado lo que a dicho al final de la carrera al criticar su coche y a si mismo, sabe que ha fallado al no aguantar a Schumi hasta la bandera a cuadros como a dicho. Lamentable la estrategia de Sauber, equipos como ese son los que deben arriesgar y plantear una estrategia como la de Button, que huevos le ha puesto el tío aun estando delante y lo han hecho pensando en ganar seguro, es como tirar desde el medio campo y meter gol intencionadamente, cansados acabamos de escuchar a De La Rosa en la cabina de retransmisión hablar de estrategias de neumáticos y decir que el arrestaría en ese caso, el tío siempre acertaba así que pienso que ha fallado el equipo y no el.

Por otro lado Alguersuari sigue como siempre, excusándose por todo, se ha salido del carril seco y Schumi le ha pasado dejándole sin opción a puntos, primero porque era un circuito nuevo, ¿después de tres sesiones de entrenamientos, clasificacion y 58 vueltas aun pones de excusa que el circuito es nuevo para ti? segundo es cierto que era muy facil de cometer un error si te salias de la trazada seca pero no te puedes permitir utilizarlo como excusa, encima el tío va y dice que ha soportado la presión si pero has cometido un error, si no cometes el error y fallas por presión el fallo es el mismo la has cagado y ya esta, estas cosas son las que diferencian a los buenos pilotos los que siguen la F1 de los malos los que se van por la puerta de atrás, me huele a que este no dura mucho.

Ostiazo de Kobayashi, carreron de Kubica nadie pudo con el, Rosberg en la sombra nadie se fija en el, Hamilton triste, el Hamilton que yo conocía hubiera adelantado a Fernando, mejor así gracias Webber, Massa eres muy lento, Schumacher aun te ando buscando, Hispania Racing Team que de español tiene poco sino ¿para que intentan convencernos de ello? si fuera así no seria necesario, por lo menos en mi no despierta ningún sentimiento y me importa bien poco ha conseguido terminar la carrera, aun mas penosa es Virgin... ha merecido la pena el madrugon para ver la pedazo de carrera en Melbourne.

1 [Comentarios]:

Juan Carlos dijo...

Que aburrida es la formula 1!, jaja, vaya carrerón, estos son los que merecen la pena madrugar.

Kobayashi es un peligro, se tiró toda la clasificación haciendo volantazos, y en la carrera tubo suerte de no matar a nadie...

Un diez para button que se arriesgó estando arriba y al final consiguió la carrera, una pena lo de Vettel por que estaba imparable, dicen que tiene el mejor coche, pero se esta poniendo en duda por que de dos carreras han tenido problemas en las dos.

Y otro diez para alonso, cuando vi el trompo en la primera curva, me quedé decepcionado, con lo bien que había comenzado el mundial y ahora le pasa esto, pero cuando vi que nadie le tocó y pudo seguir enseguida pensé en la carrera esa que remontó y esperaba que pasase algo igual, y baya si lo hizo, yo creo que si massa le deja pasar como mínimo segundo.

Una pena lo de Pedro que con todo lo que había luchado no consiguió estar en los puntos..

Que te a echo Alguersuari? jaja, la verdad es que si tienes algo de razón, pero el tio está empezando y ya a quedado por delante de su compañero en las dos carreras.

En fin, muy buena crónica y veremos que nos depara esta semana, saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...