miércoles, 10 de febrero de 2010

Guitar Hero 5

Puntuacion Final: 83/100

Nunca quise comprar este juego, a pesar de la buena música que trae, no era un aliciente para mi. Yo veía al Guitar Hero como un juego tonto y del que te aburrirías a los pocos días, como pasa con muchos de la Wii, pensaba que 5 botones no daban para mucho ... estaba equivocado. En la pantalla aparece una pista dividida en 5 sectores, cada sector es un boton, se trata de marcar con los dedos los botones del traste que indiquen los sectores y pulsar la cuerda en el momento justo.

La primera vez que me coloque la guitarra tenia ilusión por probarlo y de primeras me sorprendió por la dificultad, encarrilar bien todas las secuencias de botones es mas complicado de lo que parecía. Para comenzar a pillarle el tranquillo los 2 primeros días jugué nivel fácil, solo 3 botones, verde rojo y amarillo. Llego el momento de subir de nivel, normal, ahora la velocidad aumenta y se suma el botón azul ahora son 4 botones, los 2 días de practica no valieron para nada, las secuencias cambiaron, era todo nuevo con el añadido de un nuevo botón y mas velocidad.

Un mes después, si si, un mes para el nivel normal, que conste que no jugaba mucho, llegue a controlar todas las canciones casi perfectamente, llego el momento temido, subir de nivel, ya sabia que todo cambiaría, me entro una especie de frustración, porque de que vale completar un nivel si después todo cambia, lo anteriormente aprendido no te vale de nada. Nivel Difícil, la velocidad ya no me afecta, adiós a la comodidad de tener siempre los 4 dedos colocados, se suma un botón mas, el naranja y con ello el tener que mover la mano y hacer nuevas cambinaciones. Subir a este nivel es el que mas dificultad tiene para el que es nuevo en estos juegos. Ahora mismo estoy en Experto y he conseguido completar un par de temas en modo experto, 'In My Place' de Coldplay y 'You And Me' de Attack! Attack!, mi próximo objetivo, 'The Rock Show' de blink-182 en experto.

Para valorar un poco el juego, la lista de temas es impecable en este aspecto un 10 para el juego, no falla, visualmente no es nada del otro mundo, no es un juego que necesite de graficos, si en diseño que es pasable. La duración opino que es muy corta, hablamos del 5º juego, para alguien que jugase a los anteriores y sepa jugar le llevara pocos días controlar los temas por completo, y para alguien novato ochenta y pico temas te los fundes en días, pero claro para un novato el juego solo se basa en subir de dificultad, ahí ya el tiempo aumenta y mucho. El editor, los premios desbloqueables y el resto de opciones extras son una basura. El precio, adiós olvidate, muy caro una guitarrita de plástico y no hablemos si quieres la batería, pienso que es un robo, ¿El juego merece la pena? Si pero no a ese precio.

Ficha Técnica
Genero: Simulacion
Jugadores: Multijugador
Plataforma: PS2, PS3, Wii, Xbox 360
Desarrollador: Neversoft
Lanzamiento: Ya disponible
Precio: 80€
Web: www.gh5.guitarhero.com
Trailer: youtube.com/watch?v=tv6VJ6dWruI
Puntuacion Final: 83/100

0 [Comentarios]:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...