martes, 12 de enero de 2010

New Super Mario Bros. Wii

Puntuacion Final: 90/100

Ultimo juego en pasarme, New Super Mario Bros. Wii, buenisimo, divertido, familiar, de la Wii tenia que ser. De nuevo la vieja formula, plataformas de scroll lateral en 2D, aunque con gráficos en 3D, ¿objetivo? ¿historia? nada nuevo, pasar nivel tras nivel llegando a la banderita hasta llegar al jefe final para salvar a la princesa.

8+1 mundos de lo mas variados, desiertos, bosques, nubes, océanos, castillos, casas encantadas, largo etc ... en este aspecto no te vas a aburrir. Los niveles son lo de siempre, del punto A al punto B y varía de izquierda a derecha o de abajo a arriba, cada nivel tiene su dificultad, incluso algunos tienen dificultad añadida como haber viento, una nube asesina, el lateral se mueve ... a medida que avances en los mundos mayor y mas peligros tendrá. Cada nivel tiene también varios secretos, zonas escondidas, monedas secretas, los míticos tubos verdes y otro largo etc del que tampoco te aburrirás. Tampoco podían faltar los barcos por las nubes, las casas fantasma y las fases de los castillos de lava interminables por las cuales debes de encontrar el camino y la puerta correcta o te tiraras dando vueltas hasta el final de los tiempos ...

Al final de cada castillo esperan los amiguitos de Bowser a los que tendremos que derrotar con la vieja formula de saltar encima de ellos 3 veces, cada jefe final tiene su sala y cada sala tiene una peculiaridad, el suelo sube y baja, se inunda de agua, hay plataformas ...

Los puntos fuertes del juego, la originalidad, aparte de los champiñones y trajes de siempre le han metido nuevos poderes y nuevos truquitos que no paras de disfrutar, el champiñon helicóptero con el que poder volar, el traje de pingüino con el que surfeas por encima del agua y la flor de hielo, similar a la de fuego pero en vez de lanzar bolas de fuego y quemar a los enemigos, les congelas y haces un bloque de hielo con ellos para después poder lanzarlos o usar como plataforma. El otro punto fuerte es jugar con amigos o familia en el multiplayer, es donde mejor lo he pasado jugando con mi hermano a 2 jugadores, no parábamos de hechar risas y no recuerdo cuando fue la ultima vez que me descojonaba jugando a un videojuego, agarrar a tu compañero, hacerte pompa para no morir, todo son novedades.

Los puntos flacos, la dificultad es mínima, apenas te cuesta 2 vidas los niveles mas dificiles, aunque puedes recurrir al mutijugador donde todo se complica ... y el otro la duración, 2 semanas en pasarlo jugando un rato cada día, nada de horas y horas, tranquilamente te puedes hacer un mundo en 1-2 horas y son 8 mundos + 1 secreto, aunque también hay muchisimos secretos que si quieres conseguirlos todos la duración se alarga al tener que repetir y repetir niveles.

Otras cositas como encontrarte de vez en cuando a Yoshi o el nivel final contra Bowser ponen la guinda a este magnifico juego que recomiendo a todo el mundo.

EXTRA: este truco lo descubrí siendo pequeño en la SNES jugando al Super Mario, en el primer mundo cuando te encuentres a una tortuga bajando las escaleras finales del nivel antes de alcanzar la bandera, salta encima de ella y haz que rebote contra el borde de la escalera, Mario quedara rebotando y recibirá 1UP por cada golpe, hasta alcanzar 99 vidas! en este hay una variedad saltando encima de las balas de los cañones también podrás conseguirlo, la novedad es que Mario aparecerá sin gorra mientras mantengas las 99 vidas.

Ficha Técnica
Genero: 2.5D, Plataformas
Jugadores: Multijugador (4J)
Plataforma: Wii
Diseñador: Shigeru Miyamoto
Desarrollador: Nintendo
Lanzamiento: Ya disponible
Precio: 45€
Web: mariobroswii.com
Trailer: youtube.com/watch?v=PTo3m3pVQyM
Puntuacion Final: 90/100

1 [Comentarios]:

Juan Carlos dijo...

buen análisis, todo lo que e oído y e leído de este juego a sido bueno, así que lo probaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...